Última hora

Récord: 151 películas lucharán por llevarse este año el Oscar al mejor largometraje documental

By Daniel Martínez Mantilla - 9 de octubre de 2013 No Comments

La Academia de Hollywood no ha comunicado oficialmente el número de producciones admitidas en la lucha por el Oscar al mejor largometraje documental del año, pero miembros de la rama documental de la organización han confirmado a la web The Wrap su saturación ante la cantindad de screeners que les han llegado en los últimos días. Hasta 151 películas, 25 títulos más que en la edición anterior, competirán este año por suceder en el palmarés a "Searching for Sugar Man". 130 de esas películas ya han llegado a los repletos buzones de unos académicos que no saben cómo harán para verlas. "Tengo cajas y cajas llenas de películas, es imposible que vea la mayoría de ellas", confirmaba un académico que prefirió no revelar su nombre.

Por segundo año consecutivo las nominaciones se decidirán por todos los más de 200 miembros de la rama documental, en lugar de los pequeños comités de selección que hacían el trabajo sucio en antaño. Las críticas hacia el excesivo poder que recaía sobre los reducidos grupos de 10-15 personas fueron el motivo principal para modificar un sistema que durante años dejó en el camino a algunas de las películas que sonaban con más fuerza para llevarse el premio a casa.

Entre las películas que ya compiten por este Oscar destacan “Stories We Tell”,“The Act of Killing”, “Blackfish”, “Twenty Feet From Stardom” o “Tim’s Vermeer”. En unos meses sabremos cuál de ellas (si no todas) pasa el corte de los quince precandidatos de la rama.

No Comment to " Récord: 151 películas lucharán por llevarse este año el Oscar al mejor largometraje documental "