Última hora


Los chicos de Jackass tienen la culpa. Gracias a los 32 millones de dólares recaudados en los últimos tres días, la cuarta entrega de la saga inspirada en el popular programa de MTV ha sido el título que ha desbancado a "Gravity" del nº1 en la taquilla norteamericana en su cuarto fin de semana en los cines. Sin embargo, los ejecutivos de Warner pueden estar más que satisfechos satisfechos. Los 20 millones recaudados este fin de semana han sido suficientes para que la película de Alfonso Cuarón se haya quedado muy cerca de superar los 200 millones de dólares ($199,814). Hay que remontarse a 2010 para encontrarse una cinta nominada al Oscar con mayor recaudación. Concretamente dos: "Toy Story 3" e "Inception". El total mundial de "Gravity" ha superado ya los 300 millones, una cifra notable teniendo en cuenta que aún no hay datos de mercados tan importantes como Japón, Reino Unido o Francia.

Otra aspirante a todo en la próxima edición de los premios de la Academia que sigue funcionando en taquilla es "Captain Phillips". En su tercer fin de semana de exhibición la película de Sony suma 11,8 millones de dólares, logrando unos notables 70 millones sólo en Estados Unidos tras 16 días de exhibición.

Los rumores nos hacían temer lo peor. Después de recibir el rapapolvo de la crítica estadounidense, "The Counselor" ha confirmado su fracaso consiguiendo sólo 8 millones de dólares desde el cuarto puesto del ranking en su fin de semana de estreno. La cifra es muy pobre si tenemos en cuenta la entidad de su director y actores protagonistas y la importante apuesta de Fox al sacar la película con algo más de 3 mil copias para todo el país. La media por copia es de unos pobres 2,628 dólares.

El otro estreno de la carrera del fin de semana es "Blue is the warmest color". Sólo cuatro cines de Los Angeles y Nueva York exhiben por el momento la película francesa, pero los primeros resultados son muy positivos. Los 101 mil dólares recaudados en tres cines son una media interesante y que será determinante para que otros cines se decidan a estrenar una película que, no lo olvidemos, en Estados Unidos tiene una calificación de NC17. O lo que es lo mismo, los menores de edad no pueden ver la película.

En su segundo fin de semana en los cines "12 Years a Slave" ya ha podido colarse en el top ten después de que Fox Searchlight haya notablemente aumentado el número de salas: si hace siete días la cinta se podía ver sólo en 19 cines, este fin de semana la cifra total era de 123. El total en estos días supera los 2,2 millones de dólares, promediando unos excelentes 17.489 dólares por copia. Por hacer una comparación, la semana pasada "The Fifth Estate" lograba unos pírricos 1,6 millones en casi 1800 cines norteamericanos durante su fin de semana de estreno. La cinta dirigida por Bill Condon confirma su estrepitoso fracaso y recauda en su segunda semana 800 mil dólares en el mismo número de cines. Un desastre.


5 comentarios to ''Taquilla: Gravity, a un paso de los 200 millones. The Counselor también pincha con el público"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Penelope Cruz sigue siendo veneno en la taquilla norteamericana,a excepción de la cuarta entrega de "Piratas del caribe", q aun asi fue la menos taquillera de la saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penelope Cruz es muy respetada no como la hazme reir de salma hayek.

      Eliminar
  3. Creemos que 200 millones es un insulto, lo minimo que vamos a aceptar es 1000 millones de dolares

    carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja ja ja ja Homero Simpson

      Eliminar