Última hora

La Weinstein promociona por error a Octavia Spencer como protagonista

Por Javier Escartín Gómez - 15/10/13 3 Comentarios

TheHollywoodReporter: "La semana pasada publicamos en nuestra web que los académicos ya habían recibido en sus casas el DVD de "Fruitvale Station", la cinta de Ryan Coogler que se llevó el premio de mejor película en el último festival de Sundance y que suena como posible candidata al Oscar al mejor film del año. Los DVD Screeners permiten a las distribuidoras asegurarse que los académicos ven sus película y sirve también como "guiño" a la hora de señalar en qué categorías quieren especialmente la nominación o si un actor quieren que compita como protagonista o secundario.

The Weinstein Company, en su envío de esta película, cometió un error en el texto que acompañaba al DVD animando a votar a las actrices Melonie Diaz y Octavia Spencer en la categoría de actriz protagonista en vez de la de secundarias (la única interpretación considerada protagonista es la del joven actor Michael B. JordanEl jueves, la TWC ya envió un correo electrónico para corregir su error. Comenzaba así: "Estimado Miembro de la Academia. Nos han avisado de que ha habido un error de impresión en el embalaje del DVD screener de "Fruitvale station". Las actrices Melonie Diaz y Octavia Spencer deben ser consideradas para la categoría de mejor actriz secundaria".

¿Tendrá este error algún impacto en la carrera? Realmente nunca lo sabremos, aunque la categoría de mejor actriz secundaria está muy abierta este año y cualquier cosa puede perjudicar o beneficiar a un candidato. Sólo Lupita Nyong'o y Oprah Winfrey parecen ser "seguras nominadas" en la categoría. A continuación, encontramos un amplio ramillete de posibles candidatas como Margo Martindale, Julia Roberts, Lea Seydoux, Sally Hawkins, Scarlett Johansson, Naomie Harris, June Squibb, Melissa Leo o Jennifer Lawrence... En estas circunstancias, si incluso unos pocos votantes deciden no votar a Spencer como secundaria- donde ganó hace dos años por "The help" - porque creen que está siendo promocionada como protagonista, eso podría perjudicarla enormemente.

3 comentarios to ''La Weinstein promociona por error a Octavia Spencer como protagonista"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Por error? Esa palabra no existe en el diccionario de los Weinstein. Esos no dan puntada sin hilo. Ahora todo el mundo hablará del tema.

    ResponderEliminar
  2. ¿Error? Más bien estrategia. Con dos screeners y el circulo mediatico detrás ahora los votantes se interesarán más por el filme y verán más fácil las actuaciones de Michael B. Jordan y Octavia Spencer. Harvey aprovecha ese "tipo de errores"

    ResponderEliminar
  3. Qué asco de Weinstein. Y encima los medios entran en su juego. Zzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar