Última hora


Indiewire.com: Hay que reconocer el mérito de Warner Bros. por apostar por “Gravity”, una película de un género no precisamente consistente en la taquilla, y que tuvo un proceso de producción complicado y desarrollado durante cuatro años. Pero eso no quiere decir que al principio no tuvieran sus preocupaciones. Como cabe imaginar, el concepto de un thriller situado en su totalidad en el espacio, y que gira la mayor parte del tiempo en torno a un único personaje, no era algo fácil de vender de entrada. Y el director Alfonso Cuarón ha desvelado algunas de las propuestas sobre “Gravity” que recibió por parte de los ejecutivos del estudio al principio. Y os avisamos de que vienen spoilers.

Uno de los muchos elementos de la película que aumentan el pánico absoluto y palpable que afronta la astronauta Ryan Stone (Sandra Bullock) mientras flota en el espacio es el período de tiempo en el que está totalmente sola, incapaz de contactar con el centro de control de misión (al que pone voz Ed Harris). Pero al principio, el estudio sugirió que el equipo en Houston debería tener tiempo en pantalla. “…hay un montón de ideas. La gente empieza a sugerir otras cosas. ‘En el montaje debe aparecer Houston para mostrar cómo sucede la misión de rescate’,” comentó Cuarón en io9.

Y eso no es todo. Parte del viaje emocional de “Gravity” yace en el pasado de Ryan Stone, en el que perdió a una hija, pero todo eso se transmite con eficacia sin necesidad de romper el concepto de una única localización (el espacio) para la película. Sin embargo, el estudio le aconsejó a Cuarón que tal vez debería incluir algunos flashbacks en la película e incluso más. “Toda una historia sobre…una relación romántica con el comandante del centro de control de misión, que estaría enamorado de ella. Toda esa clase de cosas. ¿Y qué más? Que todo terminase con un rescate en helicóptero que la salvase a ella. Cosas así,” dijo Cuarón explicando algunas de las ideas que le habían dejado caer.

Y aunque el director se mantuvo fiel a su visión, entiende las preocupaciones que tenía el estudio y alaba la fe que depositaron en él con el proyecto. “…tengo que decir que, al final, todas las personas (y hablamos del estudio) fueron muy respetuosas con el proyecto porque tenían una idea muy clara de lo que estábamos haciendo. Y entiendo todo esto,” dijo Cuarón. “Tienes que entender que así es el proceso… y en muchos sentidos no sé cómo lo hicieron.”

Gravity” está actualmente en cines. Buscad la pantalla más grande posible para verla.

1 comentario to ''Warner quiso incluir flashbacks y una historia de amor en el guión de Gravity"

ESCRIBE TU COMENTARIO