Última hora

Woody Allen se rebela y cancela el estreno de Blue Jasmine en India

By Javier Escartín Gómez - 8 de octubre de 2013 No Comments

ABC.es: 'Blue Jasmine', la última película de Woody Allen, finalmente no verá la luz en los cines de la India. El director se ha negado a modificar el filme, tal y como le pedía el Gobierno de Nueva Delhi para cumplir con la ley antitabaco del país asiático.

La legislación india establece que si en una película aparecen personajes fumando, las imágenes deben ir acompañadas de una advertencia en la parte inferior de la pantalla que recuerde a los espectadores los efectos nocivos del tabaco.Pues bien, en la cinta que protagoniza Cate Blanchett aparecen personajes fumando, pero Woody Allen se negó a colocar los rótulos antitabaco en esas secuencias y, por tanto, el estreno de 'Blue Jasmine', previsto en la India para el pasado fin de semana, se canceló.

Según Allen, cuando el aviso antitabaco aparece en pantalla la atención del público se centra en él y no en las letras. Allen no es el primer cineasta que se rebela contra las exigencias del gobierno indio. El año pasado, David Fincher se negó a meter la tijera a algunas escenas de 'Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres' y, finalmente, la película no se pudo estrenar en el país asiático"

Lee la noticia completa en ABC.es

No Comment to " Woody Allen se rebela y cancela el estreno de Blue Jasmine en India "