Última hora


"American Hustle" irá, finalmente, en la categoría de comedia/musical en los Globos de Oro a pesar de que en un principio Sony Pictures, su productora, señaló lo contrario. El cambio es decisión expresa del comité de elegibilidad de la Academia de la Prensa Extranjera (Hollywood Foreign Press Academy) cuyos miembros vieron el martes la película de David O. Russell, según ha desvelado una fuente a GoldDerby.

Según esta fuente anónima "alrededor de dos tercios de los miembros HFPA con los que he hablado desde el martes me dicen que realmente les gustó 'American Hustle' ". El tercio restante la encontró indiferente. Les gustó, pero no estaban locos con ella. A nadie le ha disgustado. En general, todos están hablando de Jennifer Lawrence ".

Recordamos que este miércoles comenzaron a enviarse las papeletas para que los 93 votantes puedan elegir los nominados y cuyo plazo terminará el 9 de diciembre. A la espera de que este domingo el comité vea "The Wolf of Wall Street" y decida si finalmente entra en comedia/musical, "American Hustle" competirá con "Inside Llewyn Davis", "Secret Life of Walter Mitty", "Nebraska", "Enough Said", "August: Osage County", "Before Midnight" o "Her" (esta última también fue postulada en un principio como Drama).

7 comentarios to ''American Hustle irá finalmente en la categoría de comedia/musical en los Globos de Oro"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En drama la verdad no la veia venciendo a 12 años de esclavitud ni a Gravity sin embargo tiene grandes chances aquí habra que ver si está a la altura de Inside... y Nebraska aunque no hay que negar que AH suena mucho más atractiva.

    De nuevo Jennifer Lawrence robandose la pelicula me sorprende que esta vez la alabe la prensa extranjera.

    ResponderEliminar
  2. Pues esto les va de coña a Adams y a Bale si ellos son los que van de principales. La nominación la tienen casi asegurada.

    ResponderEliminar
  3. Paranorman30/11/13 17:53

    Pues ya me veo yo a los cuatro actores nominados en los globos de oro y Cooper y Lawrence como únicas nominaciones en los oscar; me da esa impresión

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que van a intentar lograr las máximas nominaciones posibles en los Globos para que arranque bien en taquilla... aunque no se confíe los productores porque este año las categorías de Comedia/Musical tiene bastante nivel. Si hacen esta jugada y les sale mal puede perjudicar a sus posibilidades reales para los Oscar.

    ResponderEliminar
  5. Total que las nominadas a mejor película comedia/musical van a hacer la mejor terna que recuerdo. Yo apuesto por:

    Nebraska
    American Hustle
    Inside Llewyn Davis
    Her
    The Wolf of Wall Street

    ResponderEliminar
  6. Estamos ante los Globos de Oro más peleados de la historia? nunca pasó que las 10 nominadas al Globo de Oro sean las 10 nominadas al Oscar. Qué pedazo de año por favor! este va a compensar sin lugar a dudas estos últimos años de mierda que hubo.


    Lacoste

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no escribía en la página.
    Creo que esta desición se debe a que, según rumores, la película no gustaría tanto a la crítica como The Fighter y Silver Linings Playbook. Pero al competir finalmente en el apartado de Comedia/Musical se arropa una buena posibilidad de ser una múltiple nominada en la próxima edición de los Globos de Oro. Película Musical o Comedia, Actriz Musical o Comedia (Amy Adams), Actriz de Reparto (Jennifer Lawrence) y Actor de Reparto (Bradley Cooper) son por ahora las categorías más accesibles para la cinta de O. Russell.
    Me gustaría saber si Philomena y Saving Mr. Banks cambiarán también de categoría, porque a priori, en drama 12 Years a Slave y Gravity están muy por sobre las demás, y en actriz dramática Cate Blanchett es favorita indiscutida a ganar.



    Felipe.

    ResponderEliminar