Última hora

Así valora la crítica norteamericana Frozen

Por Javier Escartín Gómez - 30/11/13 12 Comentarios

Este fin de semana, coincidiendo con Acción de Gracias, se ha estrenado en Estados Unidos "Frozen", la nueva película de la factoría Disney. Se espera que sea número uno en taquilla y, de momento, la crítica también está respaldando esta nueva propuesta del famoso estudio. En rottentomatoes.com tiene un 84% de críticas positivas tras 112 revisiones, y en metacritic.com su media es de 75 puntos (sobre 100). A continuación, puedes leer algunas de las principales críticas publicadas en los medios norteamericanos: 

  • Variety: "Una de las películas animadas más clásicas de Disney, con el pedigrí de Hans Christian Andersen, repleta de canciones y un poco de ese humor irónico que se ha convertido en habitual en la animación actual." 
  •  The Hollywood Reporter: "Cuidadosamente realizada, hasta el último detalle (...) enérgica, humorística y no demasiado cursi (...) la película debería dignificar un año bastante mediocre en lo que se refiere a películas animadas salidas de los grandes estudios." 
  • Indiewire: "[Frozen] es una incorporación fortísima al legado de Disney, una película con magia genuina (...) No importa cuán lejos puedan llegar las películas animadas, no serán mucho mejores que "Frozen"; un nuevo clásico de Disney." 
  • ScreenDaily: "Hay una jugosa dosis del Disney clásico en Frozen (...) tiene suficiente acción, magia, romance y -más importante para los niños- un divertido y bonachón hombre de nieve que sueña con experimentar un verano." 
  • TheWrap: "El mejor musical animado de Disney desde 'La bella y la bestia'." 
  • The New York Times: "Sus personajes animados son los mismos a los que estamos habituados, figuras de cuento de ojos grandes y caras inexpresivas. Pero son un poco más complejos psicológicamente que sus precursores de Disney." 
  • Digital Spy: "'Frozen' se disfruta como si fuera tu primera película de Disney, con toda la diversión y poder emocional que eso implica (...) deja la sensación de ser un clásico instantáneo (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" 
  • USA Today: "Un entrada de cine invernal y maravillosamente encantadora. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)" 
  • Chicago Tribune: "Es divertida, y siguiendo la vieja tradición de Disney, 'Frozen' inyecta algo de magia de la vieja escuela en sus personajes no humanos. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 
  • Rolling Stone: "En un año de películas de animación flojas, 'Frozen' (...) toma la delantera por defecto. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)" 

12 comentarios to ''Así valora la crítica norteamericana Frozen"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es evidente que "Frozen" es junto a "The Wind Rises" las dos claras favoritas este año al Oscar de Animación, siendo "Ernest & Celestine" la tercera en discordia.

    Veremos si la Academia se inclina por el clasicismo de Hollywood, la maestría de Ghibli o el auge de la animación europea.

    ResponderEliminar
  2. O sea x primero colocan un post de porqueria alabando a porqueria hollywoodense. No les bastó eso e hicieron una segunda parte. Y ahora una película animada hecha por carcomidos del cerebro. ¿Qué seguirá? Es emocionante. Lo bueno es que los asministradores del blog en el podcast ya se declararon inmaduros para ver buenas películas como la vida de Adele. Yes! Me tapo un ojo me tapo el otro y nada que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No crees que es algo contradictorio escribir que te da igual este tipo de noticias y, pese a ello, comentarlas?

      No se pero si a mí me da igual una cosa directamente ni la "veo-leo-escucho" y, ni mucho menos, tampoco comento. Siempre apareces en este tipo de noticias pero, sin embargo, en otras como el Top 10 de Cahiers que, aparentemente, debería interesarte más, ni comentas.

      Puedes hacer lo que quieras pero, en cierto modo, es muy contradictorio.

      Eliminar
    2. totalmente contradictorio, pero pues que tipo de persona se es cuando se le da tanta importancia a lo que criticas, en una palabra "patetico"

      Eliminar
    3. No me da igual. Compruebo lo que aceptaron los administradores en el podcast: son muy inmaduros para ver buenas películas como la vida de adele. Con razón no les gustó Holy Motors, se necesita más que madurez para disfrutar esas películas. Contradictorio lo que hacen ellos: criticar películas de las que ni siquiera se sienten maduros para ver y alabar películas con su cerebrito inmaduro. (Ellos lo aceptaron en el podcast). O sea que se compren un bosque y se pierdan en él.

      Eliminar
    4. Si no te gusta lo que se opina, escribe, dice aca no entres, leas y/o escuches... simple...

      Eliminar
    5. Lo mimso para ti! :) O sea x si no te gusta lo que escribo no entres y leas . O sea consigue una varita mágica y desaparécete.

      Eliminar
    6. El problema viene es que a nosotros SI nos interesa la noticia y por eso entramos a leerla... por lo que leemos lo que comentan otras personas sobre esta noticia...

      Eres tu el que escribe que no te interesa la noticia porque bla bla bla bla... y tonterías varias. ¿No te interesa las noticias? No entres... ¿no te interesa lo que dicen en el podcast? No lo escuches... ¿No te interesa lo que opinan los demás? No escribas... es tan fácil como sencillo. Los demás estamos interesados en este tipo de noticias... tu no... el que se tiene que perder en un bosque, desaparecer utilizando una varita o taparse los tres ojos para no ver nada eres tu... no el resto.

      Comenta las noticias que te gusten... no lo que no te guste... y no molestes más.

      Eliminar
    7. O sea x, por si no sabías existe la pluralidad. Y puedo ingresar a páginas donde no estoy de acuerdo con lo que se diga y comentarlo. ¿Ok? No todo tiene que ser a favor. Yo estoy en contra y lo puedo decir. ¿okis? Bueno, no me cansaré de decir que ellos aceptaron ser unos inmaduros para ver la vida de adele. Entonces mi pregunta es ¿por qué la critican si son inmaduros para verla? ¿no deberian criticarla cuando se consideren maduros para ver buenas películas? O sea x

      Eliminar
    8. La pluralidad existe cuando varias personas comentan algo, con argumentos, sobre cierto tema con respeto. Tu no comentas. Tu dices que algo no te gusta, que es una mierda y a quien le gusta eso no valen para nada bla bla bla. Tu no entras para hablar sobre algo que estés en desacuerdo. Tu entrar para escribir las misma milongas, sin argumento alguno. Si comentaras con argumentos no te diría absolutamente nada... pero no lo haces ni tampoco entras a noticias donde podrías defender lo que te gusta... Las críticas deben ser constructivas... eso es pluralismo.

      Eliminar
    9. Guru of Chapa1/12/13 01:06

      Para disfrutar de Holy Motors no sólo se necesita de madurez... Se necesita ser bien pretencioso. Junto a The tree of life y otras similares, vaya pastiches inflados por la crítica...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar