Última hora

Diana podría ganar el Goya al Mejor Film Europeo

Por Juan Bautista - 27/11/13 6 Comentarios

La Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer hoy la lista de películas que optan a ser nominadas en los próximos Oscar. "Al Final Todos Mueren" (27), "Las Brujas de Zugarramurdi" (23), "La Gran Familia Española" (22), "¿Quién Mató a Bambi?" (22), "Un Dios Prohibido" (22), "El Amor No Es Lo Que Era" (22), "Colosio, el Asesinato" (22), "3 Bodas de Más" (21), "Tres-60" (21) y "15 Años y Un Día" (20) están entre las películas con mayor número de menciones.

Entre las todas las candidatas destaca la presencia de "Diana", el biopic sobre Lady Di y protagonizado por Naomi Watts, en la categoría de Mejor Película Europea, a pesar de haber recibido críticas atroces desde su premiere en Londres a principios del mes de septiembre. Tendrá que luchar por la nominación junto a títulos mucho mejor posicionados como "Blue Is the Warmest Color", "Wadjda""La Grande Bellezza" o "The Hunt", "A Royal Affair" (ambas protagonizadas por Mads Mikkelsen).

Con respecto a la representante española al Oscar, "15 Años y Un Día", finalmente Maribel Verdú (ganadora el año pasado en Mejor Actriz por "Blancanieves") ha sido propuesta como secundaria, lo que ha conllevado a lo productores a mover ficha y promover a su compañera de reparto, Belén López, como revelación, a pesar de ser la película de Gracia Querejeta su sexto largometraje.

El 7 de enero conoceremos los nominados y el 9 de febrero el nombre de los ganadores, en una ceremonia donde Manel Fuentes actuará como anfitrión.

Puedes consultar la lista completa pinchando aquí

6 comentarios to ''Diana podría ganar el Goya al Mejor Film Europeo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En la primera estrofa dice Oscar cuando debiera decir Goya.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué Wadjda compite como pelicula Europea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es coproducción con Alemania

      Eliminar
  3. colosio el asesinato??? y esa que hace ahi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es una producción de México, España, Francia y Colombia. Al tener producción española, puede optar al Goya.

      Igual le pasa a Wakolda que, para mí, puede lograr varias nominaciones.

      Eliminar
  4. Mi favorita para los Goya es "Vivir es Fácil con los Ojos Cerrado" que, para mí, es la mejor película española del año. Si ganar Película, Actor Principal (Javier Cámara), Dirección (David Trueba), Guión Original, Actor de Reparto (Francesc Colomer) y Actriz Revelación (Natalia de Molina) no pasaba nada.

    La otra película protagonista debería ser "La Gran Familia Española". Aparte de estar nominada en las categorías importantes, creo que Verónica Echegui (Actriz de Reparto) y Miquel Fernández (Actor Revelación) se llevarán el "Cabezón".

    "La Herida" de Fernando Franco apunta a ser la gran sorpresa del año, incluso no la descarto que esté nominada en Película (creo que este año son 5 las nominadas en vez de las 4 habituales). Es muy posible que su protagonista, Marián Álvarez, gane el Goya y su director el premio a la Dirección Novel.

    En Guión Adaptado tengo mis dudas... lo lógico es que gane "Caníbal" pero no descartaría que "Wakolda" (coproducción hispano-argentina) se lleve el premio. Sin embargo, tampoco me sorprendería que "Wakolda" fuera derrotada en Película Iberoamericana por la chilena "Gloria".

    En Animación, "Futbolín" de Campanella, ganará con autoridad ya que no existe rivales más allá de "Justin y la Espada del Valor".

    En Película Europea, existe este año un grandísimo nivel: "Searching for a Sugar Man", "La Vida de Adele", "The Act of Killing", "La Caza", "La Gran Belleza", "Amor", "Rush", "Weekend", "Tomboy", "La Bicicleta Verde", "Laurence Anyways", "La Mejor Oferta", "Una Cuestión de Tiempo", "Un Asunto Real", "Tabú"... va a ser difícil pronosticar la ganadora europea de este.

    Lo de "Diana" es anecdótico ya que está en la preselección porque se estrena en diciembre. Nada más.

    ResponderEliminar