Última hora


Vulture.com "Voy a ser honesto con usted, estimado lector : Hubo momentos durante la proyección de “American Hustle” que me pregunté si todo era realmente una fiesta de pijamas patrocinado por Sony, una noche de diversión en el que Russell y varios de sus actores favoritos (como Christian Bale, Amy Adams , Bradley Cooper y Jennifer Lawrence) se visten y se peinan de forma setentera. Pero no, resulta que “American Hustle” es un largomentraje honesto y hecho con buena fe, que se proyectó anoche por primera vez en Los Angeles. Aunque todavía persiste el embargo, aquí hay ocho cosas que debes saber sobre la película:

De qué va 
La película se basa en el escándalo real de Abscam, que destapó el caso de varios congresistas aceptando sobornos. En el relato de Russell, la historia comienza cuando un ambicioso agente del FBI (interpretado por un rizado Bradley Cooper) recluta a Bale y Adams para intentar sobornar a Jeremy Renner, que hace de alcalde de Nueva Jersey con buen corazón pero corruptible. Pero Bale tiene una esposa irascible en casa (Jennifer Lawrence ), mientras que Adams, es un ex stripper de Nuevo México que se ha forjado una personaje inventado perteneciente a la clase alta que disimula con un elegante acento británico. Russell considera que “American Hustle” es la tercera parte de su propia reinvención, que comenzó con “The Fighter” y siguió con “Silver Linings Playbook”. Las tres películas se centran en personajes que están intentando buscar su propio lugar en el mundo.

Todo el mundo está jugando contra su estereotipo
Russell claramente está encantado con este casting tan singular: Bale ganó peso y se puso un falsa calva y pelo en pecho a lo Austin Powers. Cooper reta a su título de “Sexiest Man Alive”  con unos rulos muy extravagantes. Amy Adams, muy habitual en papeles de niña buena, muestra su lado más explosivo (en una entrevista a Huffington Post la propia actriz desvela que su hijo de tres años cada vez que ve el cártel de la película le pregunta: “Mami, ¿por qué estás mostrando tus tetas?")

Robert De Niro y Louis C. K. Es también aparecen en la película
No salen en los tráiler, pero hay dos cameos muy especiales en la película. Uno es Robert DeNiro haciendo de mafioso, mientras que Louis CK hace de jefe de Cooper en el FBI. No quiero destapar sorpresas, pero en la película Cooper tiene una pelea con Louis CK en la que le golpea en la cabeza con un teléfono y, más tarde, ambos están en un lugar mucho más plácido y simulan que follan. Imagínese cuantos Gifs va a dejar esta película para la posteridad...

Jennifer Lawrence y sus líos 
La actriz canta "Live and Let Die” en un momento glorioso de la película. Además, Amy Adams y ella no tiene mucho tiempo en pantalla, pero cuando se juntan en la misma escena saltan chispas. La escena tiene lugar en un baño de un hotel. Van vestidas de forma glamourosas y tras discutir, Lawrence se tambalea y le da un beso largo en los labios a su adversaria. Adams se queda inmóvil, con la mezcla del lápiz de labios en su boca.

Opciones de Oscar
Las dos últimas películas de Russell fueron nominadas a mejor film y algunos de sus actores lograron la estatuilla. ¿Seguirá esta tendencia exitosa gracias a “American Hustle”? Permítanme que comience con los dos actores que creo que tienen más opciones: Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Cooper está absolutamente fantástico en la película, y a veces él es el único personaje verdaderamente simpático. Su papel es muy distinto al que vimos en “Silver Linings Playbook”, pero creo que le veremos en mejor actor secundario. Y luego está Jennifer Lawrence. El blogger que estaba delante de mí en la proyección preguntó en voz alta: "¿Es que va a ganar otro Oscar?". Yo no iría tan lejos, pero es muy probable la nominación a mejor actriz secundaria ya que su personaje nos ofrece algunos de los mejores momentos de la película.

Va a ser un poco más difícil ver a Bale y Adams nominados. El primero compite en la carrera de actor más concurrida de los últimos años, y aunque cambia totalmente de aspecto y está convincente, en la segunda parte de la película su personaje desaparece mucho. Adams podría tener alguna opción más, pese a que he escuchado alguna crítica en contra su interpretación. Pero a la Academia le encanta esta actriz (ha estado cuatro veces nominada en los últimos ocho años) y aquí está fantástica.

4 comentarios to ''El beso entre Lawrence y Adams, y otras de las sorpresas que encontraremos en American Hustle"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Lo habéis hecho genial con esta entrada. ¿Más spoilers, por favor?

    Ah, antes de que alguien me salte, spoiler no solo implica detalles de la trama, sino también escenas o momentos (o sorpresas, ¡que ni os cortáis en llamarlo así en el título!) como muchos de los mostrados en este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que te hubieran contado media película... este "adelanto" da morbo y más expectación. Se llama publicidad.

      Eliminar
  2. En realidad, lo único que ha contado nuevo es lo del besaco de Jennifer Lawrence y Amy Adams... el resto se sabía más o menos.

    Aunque está claro que si alguien no quiere que le destrocen la película, lo mejor es no leer nada de nada.

    ResponderEliminar
  3. Tanto misterio y tanto morbo se está levantando entorno a esta película que espero que luego no sea un fiasco...

    ResponderEliminar