Última hora


Emma Thompson recibirá el premio Modern Master del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, según ha anunciado hoy la organización del certamen a través de un comunicado. El homenaje tendrá lugar en el histórico Teatro Arlington de Santa Barbara el día 8 de febrero.

El Modern Master Award del SBIFF es el galardón de mayor honor del festival. Concedido desde 1995, se entrega para honrar a "una persona que ha enriquecido nuestra cultura a través de sus logros y múltiples facetas dentro de la industria del cine". Anteriores ganadores de este premio han sido Ben Affleck, Christopher Nolan , Michael Douglas , Jodie Foster , Anthony Hopkins , Diane Keaton , Sean Penn , Jeff Bridges, Peter Jackson , George Clooney , Will Smith , Cate Blanchett , Clint Eastwood, Christopher Plummer y James Cameron.

"Con la distinción de ser  la única artista que ha ganado un Oscar como actriz y como guionista, la Sra. Thompson ejemplifica el espíritu del Modern Master Award", señala el director ejecutivo de SBIFF Roger Durling en el comunicado. Emma Thompson, que este año suena para el Oscar tras protagonizar "Saving Mr. Banks", también es imagen esta semana de una portada de la prestigiosa "Variety"

En los últimos días, el festival también ha anunciado que premiará a Oprah Winfrey con el Montecito Award, a Cate Blanchett con el premio a la mejor interpretación del año y a Forest Whitaker con el galardón Kirk Douglas a la excelencia del cine.


9 comentarios to ''Emma Thompson, premiada con la máxima distinción del festival de cine de Santa Barbara"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Muy merecido, sin duda una de las mejores interpretes de nuestros tiempos, aún no puedo creer que solo tenga un Oscar por actuación. FELICIDADES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que suficiente para una actriz que tambien ha hecho malas actuaciones y participado en pesimas cintas.

      Eliminar
    2. No sé a que malas actuaciones te refieres porque yo todavía no he visto ninguna. Participar en malas películas, quizás tienes razón, debido a la escasez de buenos papeles a la que se ha visto sometida, pero hasta en películas como "junior" o "men in black", ella siempre ha imprimido un toque de dignidad a la cinta. Nominaciones a los razzie de Thompson?. No las veo.

      Eliminar
    3. Pues por junior, men in black, la nana no se cuanto 2, todas esas son malas actuaciones que debieron estar en los razzie

      Eliminar
  2. Gran actriz sin duda. Lo tenía que haber ganado con "En el Nombre del Padre" y lo perdió con Anna Paquin ("El Piano"). Ese año, curiosamente, también perdió en Actriz Protagonista frente a Holly Hunter ("El Piano") haciendo también una excelente actuación con "Lo que Queda del Día". Se puede decir que un piano le arrebató 2 estatuíllas.

    Al menos, le dieron un Oscar como guionista de "Sentido y Sensibilidad".

    Este año lo va a tener difícil para ganar porque parece que Cate Blanchett y Sandra Bullock también pelearán duro pero puede lograr su cuarta nominación en Actriz Principal y su sexta en total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo hubiera dado por "Sentido y sensibilidad", en la que además ganó el bafta por su interpretación. "Lo que queda del día" o "En el nombre del padre" son unas actuaciones sobresaliente, pero en el primer caso estaba Holly Hunter que realmente lo merecía. En el segundo, se lo hubiera dado Rosie Pérez. Estaba sublime en su papel.

      En cualquier caso, una segunda estatuilla como actriz está más que merecida.

      Eliminar
    2. El año de "Sentido y Sensibilidad" era un de grandes actuaciones, con Susan Sarandon ("Pena de Muerte"), Sharon Stone ("Casino"), Elizabeth Shue ("Leaving Las Vegas") y Meryl Streep ("Los Puentes de Madison"). Son 5 grandes actuaciones sin duda y cualquiera podría haberse llevado el Oscar. Personalmente, se lo hubiera dado a Sharon Stone.

      Respecto a lo de Rosie Pérez, es cierto que hace un gran papel en "Sin Miedo a la Vida" pero sigo pensando que ese fue un año tremendo para Emma Thompson. Comprendo que perdiera frente a Holly Hunter pero no tanto contra Anna Paquin. Si hubiera ganado, como dices, Rosie Pérez e, incluso, Winona Ryder ("La Edad de la Inocencia") lo vería más lógico... pero pienso que Emma Thompson fue la actriz más sobresaliente de ese año.

      Eliminar
    3. Se me olvidaba que ese año era brutal en actriz principal. No creo que nadie de nosotros se lo hubiera negado a Susan Sarandon, desde luego.

      En actriz de reparto estoy de acuerdo contigo, cualquiera sobre Paquin hubiera sido una digna ganadora, aunque Rosie Pérez me puso el vello de punta. No puedo olvidar, sin embargo, que Thomson fué omitida por los BAFTA, aunque quizás por cuestión política. Sólo hay que ver como han tratado a Redgrave.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar