Última hora

Gravity recauda $500 millones en todo el mundo

Por Javier Escartín Gómez - 17/11/13 14 Comentarios

Se esperaba que a lo largo de ayer sábado "Gravity" alcanzara la cifra de 500 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, convirtiéndose en una de las películas de ciencia ficción de más éxito de todos los tiempos y la película más taquillera en las carreras de Sandra Bullock y George Clooney . La cinta, ahora mismo, ocuparía ahora mismo el puesto 112 de las películas de mayor recaudación en la historia del cine. 

La película de Alfonso Cuarón ha obtenido hasta el momento $ 235,9 millones en de dólares en Estados Unidos y más de 261 en el resto del mundo. El mes pasado, "Gravity" se convirtió en el filme no animando con mayor recaudación en octubre al superar los cuatrocientos millones de dólares a nivel mundial.  

Hasta ahora, la película más rentable de Sandra Bullock fue "Speed" ( $ 350,200,000 ), mientras que en el caso de George Clooney era "Ocean's eleven" ($ 450,6 millones ). Sin embargo, se espera que la cinta todavía recaude más dinero en las próximas semanas gracias a Acción de Gracias y Navidad. 

Etiquetas:

14 comentarios to ''Gravity recauda $500 millones en todo el mundo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. yo esperaba mas, 500 millones se me hacian poco, algunos como diania y otro mexicano decian que iba a lograr mil millones
    (Carlos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos que 500 millones es un insulto, lo menos que podemos aceptar son 500 mil millones

      Eliminar
  2. mil millones solo logran peliculas de superheroes, no hay que olvidar que este tipo de dramas tener 250 millones mas es todo un exito...hay que revisar tambien esas variantes y reconocer el exito de esta cinta y no criticar por criticar.

    ResponderEliminar
  3. No han sabido vender la película en el extranjero, al menos en España. Le ha faltado promoción por todos los lados. Tengo amigos a los que he preguntado si han ido al cine a ver Gravity y algunos no sabían ni que película les estaba hablando...

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece que tuvo una pésima promoción fuera de norteamerica, la pelicula pudo recaudar más en el extranjero.

    ResponderEliminar
  5. Yo esperaba que Gravity se acercara más al éxito de Avatar, pero tenéis razón en la promoción extranjera. En España los anuncios se emitieron 5 días y duraban apenas 6 segundos. Nada de carteles o anuncios, un asco. Me sorprende también, de acuerdo a boxofficemojo.com, que en RU haya recaudado menos que en España y menos de la mitad que en Francia....

    En cualquier caso, todavía queda el relanzamiento post Óscar.

    ResponderEliminar
  6. A ver, sigo sorprendido por los comentarios aquí ¿De verdad alguien esperaba que Gravity recaudaría mil millones? ¿De donde diantres se les ocurrió esa idea?

    Perdón que lo diga, pero de verdad esa expectativa era RIDICULA y quien creía fielmente en eso, o vivía en la luna o de plano ignoraba factores. Como fan de Gravity y mexicano, JAMAS pensé esas expectativas y como discutí con personas en el cbox, las expectativas DEBEN estar sujetas al producto en cuestión. Por primera vez estoy de acuerdo con Caturro, Gravity NUNCA se postuló como un blockbuster o una franquicia -Sino revisen el objetivo de los trailers-. Con un filme promocionado más como drama en nucleo -Que aunque tenga elementos especiales y esté en el espacio no es Sci fi per se- que costó en producción solo 85 millones -125 con los medios de publicidad- este resultado es más que bueno. Y más considerando a Bullock como una estrella más "norteamericana" -Sino revisen sus recaudaciones-. Es como decir que SLP no haya recaudado 500 millones o The Artist 400 millones. A veces en taquilla, muchos aqui hacen exageradas previsiones que no están sujetas a la realidad.

    Avatar fue totalmente distinto, la promoción del filme fue radicalmente diferente, el nombre de James Cameron detrás y los costos de producción exagerados hacian que el filme tuviera la OBLIGACION de recaudar eso. Solo porque Gravity tenga efectos especiales y esté en el espacio no significa que sea IGUAL a Avatar y tenga que hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero aun asi debes admitir que la promo en el exterior fue pesima y por eso recaudo fuera de norteamerica menos de lo que se creia.

      Eliminar
    2. De hecho anónimo no podrías estar más equivocado. Togusa dio un excelente argumento la cual muchos de ustedes pueden consultar en box office mojo y otras páginas. Gravity se estrenó en Europa justo en el alba fuerte de estrenos como Thor 2 (Blockbuster de Marvel) y aun asi en países como Francia y Reino Unido -Con fuerte competencia- tuvo lugar no. 1 consolidandose aun con una fracción de marketing y reconocimiento de publico como es Marvel. y todavia faltan mercados asiáticos -Japón, China y Corea del Sur-.

      pero aun asi debes admitir que la promo en el exterior fue pesima

      Imagina anónimo, fue tan pésima la promoción que ha estado en lugar no. 1 en Europa -Caso idem España por dos semanas- cuando tu y muchos aquí cacarean sin siquiera checar sus datos principales.

      recaudo fuera de norteamerica menos de lo que se creia

      ¿Según quién? ¿Tu y otros aquí? Lo repito, muchos de aquí, incluyendote anónimo, crearon FALSAS EXPECTATIVAS que ni siquiera eran lógicas o realistas. Gravity siempre tuvo como limite internacional en muestras de la Warner Bros. 350 a 400 millones y no solo ha cumplido sino que rebasó el limite -Y faltan otros mercados-. Tomando en consideración que ni era un blockbuster y segun ustedes, sin promoción ha quintuplicado su producción.

      De verdad anonimo, no podrían estar más equivocados ustedes.

      Eliminar
    3. Y no es que diga que no haya tenido mala promoción -Puede que si-, pero antes revisen otros elementos, como que el filme ha estado en primer lugar en todo lugar que se ha estrenado.

      Eliminar
    4. Tranquilízate tío, tampoco es para ponerse así. La promo en España fue una basura a efectos publicitarios, sólo ayudó el Festival de SS. Y Sandra Bullock será muy yankee, pero no creo que en ningún país extranjero pueda decir nadie que no la conozca. Lo mismo digo de Clooney.

      Eliminar
  7. También hay que recordar que en el Reino Unido fue estrenada el 8 de noviembre, siendo nº 1, y en Francia el 23 de Octubre, siendo también nº 1.

    En Japón aun no se ha estrenado ni tampoco en China. En España hablan de mal promoción pero fue nº 1 las dos primeras semanas.

    Hay que recordar que Gravity, pese a todo, es una producción de "tan solo" 100 mill. y su estreno no ha sido mundial como las obras de la Marvel, por ejemplo. Quiere decir que, sin haberse estrenado ni en Japón ni en China y con poco tiempo de estreno en el Reino Unido o Francia, ya ha quintuplicado su presupuesto. Creo que es un resultado muy bueno... y hay que recordad que muchas películas, tras las nominaciones, suele tener un empujón bastante considerable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto togusa. Y no hay que olvidar que los estrenos europeos llegan también al alba de blockbusters.

      Pero claro muchos aquí ven las cosas en blanco o negro.

      Eliminar