Última hora


La Academia de Hollywood ha confirmado hoy que las 19 películas inscritas para poder competir por el Oscar a la mejor cinta de animación cumplen con los requisitos y, por tanto, se convierten en preseleccionadas. Entre los títulos presentados destaca "O Apostolo", la cinta española que ha dirigido Fernando Cortizo y que cuenta con las voces de Luis Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy entre otros. También pasa la criba "The Smurfs 2", de la que algunos dudaban que fuera elegible, y "Frozen" y "The wind rises", las dos claras favoritas de la categoría.

Con 19 películas en competición, la Academia podrá nominar a un máximo de cinco títulos el próximo 16 de enero. "Brave" fue la ganadora del año pasado en la categoría.

“Cloudy with a Chance of Meatballs 2”
“The Croods”
“Despicable Me 2”
“Epic”
“Ernest and Celestine”
“The Fake”
“Free Birds“
“Frozen”
“Khumba”
“The Legend of Sarila”
“A Letter to Momo”
“Monsters University”
“O Apostolo”
“Planes”
“Puella Magi Madoka Magica the Movie – Rebellion”
“Rio: 2096 A Story of Love and Fury”
“The Smurfs 2”
“Turbo”
“The Wind Rises”

 

8 comentarios to ''La Academia confirma que las 19 películas animadas inscritas pugnarán por el Oscar en esta categoría"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Es un hecho que The wind rises, Monsters university y Frozen estaran en la quinteta, los otros dos tengo dudas, puede ser The Croods por ser muy bien recibida, y como la quinta opcion yo pondria a Ernest and Celestine, bella animacion que ha cosechado varios premios, incluyendo uno en Cannes.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo que "Frozen", "Monsters University" y "The Wind Rises" estarán nominadas aunque pienso "Ernest & Celestine" será la candidata europea de este año.

    Sin embargo, la quinta nominada tengo mis dudas entre "Los Croods" y "Despicable Me 2" ya que ambas tuvieron buenas críticas y excelentes taquillas.

    Espero que "O Apostolo" pueda dar la sorpresa y veamos otra película animada producida en España con nominación... aunque lo veo casi imposible.

    ResponderEliminar
  3. Paranorman24/11/13 00:24

    La verdad es que no me importaría ver a Turbo nominada; no me pareció mala película; seguramente las nominadas sean The Wind Rises, Frozen, The Croods, Monsters University y Ernest and Celestine. Dudo que Despicable Me 2 y Cloudy with a chance of meatballs 2 sean nominadas puesto que sus primeras partes no lo fueron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Yo no descartaría tanto a "Despicable Me 2". "Despicable Me" se estrenó en el 2010 y ese año en los Oscar solo hubo tres películas nominadas en dicha categoría siendo "Toy Story 3", "Como Entrenar a tu Dragón" y "El Ilusionista". Teniendo en cuenta que ese año el nivel de la animación fue brutal, es normal que "Despicable Me" se quedara fuera de las tres nominadas.

      Este año seguramente habrá cinco nominadas por lo que el abanico se abre más y "Despicable Me 2" tiene sus posibilidades. Creo que se la jugará con "Los Croods" y tiene a favor que ha gustado más tanto en la crítica como en la taquilla. Tiene en contra que puede ser que la Academia la descarte por se secuela... pero la quinta nominación va a estar reñida.

      Eliminar
  4. la mejor pelicula es Puella Magi Madoka Magica the Movie es superior a cualquier pelicula america

    ResponderEliminar