Última hora

¿Puede colarse Will Forte en mejor actor secundario?

Por Javier Escartín Gómez - 16/11/13 1 Comments

hitfix.com: "Nebraska" ya está en los cines de Estados Unidos y, aunque la película no obtiene el respaldo unánime de "Inside Llewyn Davis", "12 years a slave" y "Before Midnight", también tiene un gran número de defensores. Como era de esperar, Bruce Dern está recibiendo muchos elogios, pero su coprotagonista Will Forte también está siendo muy alabado y cabe preguntarse si tendrá opciones en la categoría de mejor actor secundario. 

Varios críticos están alabando la sutileza de su interpretación. En The Wall Street Journal, Joe Morgenstern escribe que Forte habita en el papel de David Grant con "conmovedora delicadeza", mientras que en el LA Weekly, Amy Nicholson lo compara con el trabajo del actor Buster Keaton. Drew McWeeny, en hitfix.com, cree que su papel puede abrirle nuevas puertas en la industria de Hollywood. "Tiene una dulzura innata que es, para mí, una reacción perfecta a la constante preocupación en su vida por la ira de su padre". 

Cuando la película se presentó en Cannes, Scott Foundas ("Variety") también elogió los matices de Forte, señalando que sus escenas con Dern rescatan "los agravios mayores y menores que se encuentran sin resolver siempre entre padres e hijos". Todd McCarthy ("The Hollywood Reporter") encontró que el actor "minimiza su tristeza para nriquecer una relación sin incidentes con su padre y aprender más de él, pero sólo puede hacerlo indirectamente".

Si bien la campaña de Dern está en pleno apogeo, con personajes de gran peso en Hollywood como Jack Nicholson apoyándole, y también la candidatura de June Squibb en actriz secundaria, actor de reparto está muy abierto y Will Forte podría finalmente hacerse un hueco entre los nominados. De momento, ha estado presente en casi todos los actos de promoción de la película y ha concedido mil entrevistas. 

"Will" Forte es miembro del elenco de "Saturday Night Live" y ha aparecido en programas como "American Dad!", "Flight of the Conchords", "That '70s Show", y "Tim and Eric Awesome Show, Great Job!"

1 comentario to ''¿Puede colarse Will Forte en mejor actor secundario?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Hoy en día no hay un director tan hábil en Hollywood que logre crear personajes tan humanos como Alexander Payne. Forte y Dern se ven tan vulnerables y tan cercanos a nosotros, que no parece estar viendo una película si no siendo testigo de la vida misma. ¿Y qué tal June Squibb?. Ese entrañable personaje políticamente incorrecto que perfectamente podría recibir el Oscar de secundaria en lugar de aquella mujer más poderosa que el presidente Obama.

    ResponderEliminar