Última hora


161 millones de dólares en tres días sólo en Estados Unidos y Canadá. El cuarto mejor estreno de la historia y el más exitoso de cualquier cinta protagonizada por una mujer o que haya llegado a los cines en noviembre. Esos son los espectaculares datos del debut norteamericano de "The Hunger Games: Catching Fire", la segunda entrega de la saga que ha convertido en una estrella mundial a Jennifer Lawrence. Cabe destacar que las cifras son aún más espectaculares si tenemos en cuenta que la producción se ha estrenado únicamente en dos dimensiones. El total mundial de la película en sus tres primeros días de exhibición es de unos extraordinarios 300 millones de dólares, habiendo logrado además el mejor debut del año en nuestro país con 5,6 millones de dólares recaudados.

Las dos favoritas al Oscar resisten en el top ten una semana más. "Gravity" supera ya los 245 millones de dólares cuando está a punto de llegar a los dos meses de exhibición y "12 Years a Slave" roza los 30 millones a la espera de recibir una inyección de promoción con los (previsibles) premios de las asociaciones de la crítica norteamericana.

"Dallas Buyers Club" cierra los diez primeros puestos gracias al aumento de salas de Focus, aunque su media por copia no es particularmente brillante (4159 dolares por sala). Su total tras 23 días es de 6, 45 millones de dólares. Más contentos deben estar en Sony: "Captain Phillips" ha superado este fin de semana la barrera mágica de los 100 millones de dólares, siguiendo así los pasos de "Gravity" y "The Butler".


29 comentarios to ''Taquilla USA: Catching Fire hace historia mientras Captain Phillips supera los 100 millones"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Jennifer Lawrence debería tener una nominación x este papel!!!!!! es asombrosaa :3, he dichoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, justo lo q me esperaba! sabía q si ponía eso no faltaría alguien en comenzar a ladrar jajaja., muy divertido. Y bueno, en realidad la actuación de lawrence no es para oscar pero me encantó en esta película, q va más allá de la mierda norteamericana como dices, si es una adaptación de una saga literaria pero con crítica social y me parece perfecto, ahh y para mí Streep en la mejor actriz norteamerciana viva, y pienso que Riva debió ganar el año pasado ;)

      Eliminar
  2. Paranorman24/11/13 23:27

    Lawrence esta magnifica en Catching Fire, su mejor interpretación hasta la fecha, me gustó bastante más que en Silver Linings Playbook y la película muy buena. Me alegro por 12 years a Slave y Capitan phillips

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su mejor interpretación hasta ahora es Winter's bone. Ahí se lució y todavía no ha hecho nada ni la mitad de bueno que ese papel.

      Eliminar
  3. Vaya, Gravity con 577 millones de $ en todo el mundo. Creo que puede lograr los 600 pre Óscar!!

    ResponderEliminar
  4. La escena final de Jennifer L. en Catching Fire muestra porque es digna de haber ganado su Oscar el año pasado y no una figura más que no volvera a ser nominada al Oscar, antes de los 30 gana otro! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que Jennifer no debió ganar el Oscar el año pasado, sin duda era para Riva, es más en SLP está sobreactuada y no me gustó para nada. Para mi no merecía ni la nominación, pero por The Hunger Games es otra cosa, no sería digna ganadora pero merecía por lo menos la nominación, o talvez no pero este año está mejor en THG Catchhing Fire que en la primera talvez no logre la nominación, es más, no creo que tenga posibilidades, pero es una actuación notable. En conclusión me parece una actriz inestable, y ha sido reconocida por los papeles que no ha debido ser reconocida, no debe tener ningun Oscar pues es muy temprano, al menos que haga algo extraordinario tipo Adele en BITWC pero no lo ha hecho hasta ahora. Le salen mejor los papeles no hechos para los Oscar pues cuando ve un papel para Oscar sobreactua y lo hecha todo a perder. Apuesto a que nunca se imaginaba estar en los Oscar por Winter's Bone y es su mejor actuación hasta la fecha, por SLP vió un papel de Oscar y lo hizo pésimo. Creo que a estos actores les hace mal el hambre que tienen por un Oscar, deberian actuar sin pensar en premios y elegir papeles dentro de sus posibilidades de ejecutarlo, pues en THG está muy bien porque es un papel que le sienta bieen mas no en American Hustle donde se le ve muy fingida.

      Eliminar
    2. Mejor callate, ni has visto American Hustle.

      Eliminar
    3. Yo la veo bien en papeles acordes para ella, para su edad.
      Tanto en SLP como en American Hustle está interpretando a alguien mucho mayor y ahí es donde no cumple.

      En cuanto a sobreactuada... a veces si. Tiene momentos que la ves un poco pasada pero en cambio en otros, esa sobreactuación le hace robar muchas escenas o al menos en SLP le pasaba.


      Por cierto, ¿alguien sabe que paso con Serena? Había leído que la estrenaban en septiembre pero al final creo que la retrasaron...¿alguien sabe por qué? ¿No está tan bien como en un principio parecía?

      Eliminar
    4. Curiosamente he estado mirando las fechas de estreno de "Serena" hace un rato. En EEUU aun no tiene fecha de estreno y, según la imdb, el 5 de diciembre se estrena en México y Holanda.

      Ya después en el 2014, durante enero se estrena en Argentina y Alemania, y en febrero tiene fecha en Suecia y Alemania.

      Aunque no me extrañaría que fuera a Berlín ya que la directora es Susanne Bier, que tiene cierto caché en los Festivales.

      Eliminar
    5. Jajaja una actriz inestable?? Si claro por eso esta triunfando como esta triunfando con 23 años! Nunca sucedio en alguien de su generacion en años y años y es una actriz inestable? reconocida por toda la critica especializada jajaja tu solo comentas en una web no eres nadie! jajaja

      Eliminar
  5. El problema con Jennifer no es que no sea buena actriz sino que ganó un oscar que no se merecía, ahora la miramos con lupa por ello y es una pena.
    Además de que la están sobreexplotando, que vale que la chica vende pero la están quemando muy pronto. Ahora mismo no lo parece pero en un futuro se verá y sino al tiempo, que lo mucho acaba cansando y ella está en todos los lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja quien la mira con lupa? La critica la sigue alabando y seamos sinceros quien eres tu en comparacion con los criticos? trabajas en algun medio reconocido? NO!

      Eliminar
    2. Relájate. Tanto en este blog como en muchos otros, por comentarios, sabrás que no todo el mundo está de acuerdo con su oscar e incluso, que sea buena actriz.
      Y repito, si, ahora a Jennifer la miramos con lupa que para algo es la preferida por crítica, Academia y público, como tu has dicho. Está tan ensalzada que es normal que la gente siga su trabajo mucho más que antes y hable sobre él, sobre todo que quiera "comprobar" lo buena que supuestamente la crítica dice que es.

      Eliminar
    3. Concuerdo contigo en algo , no solo Lawrence sino todos los actores deben demostrar sus capacidades a lo largo de su carrera, pero seamos sincero tiene 23 y solo 9 peliculas en su haber de las cuales la mitad suprena los 100 millones solo en EEUU. ahora, si bien la taquilla no dice nada en cuanto a contenido ni de pelicula ni de actor, de esas nueve peliculas la mayoria han sido reconocida por las criticas y en todas se destaca la actuacion de esta joven actriz, no se puede decir con soltura que es inestable cuando ha tenido un ojo impresionante para elegir sus peliculas por eso hoy estamos hablando de ella de la manera en la que se habla. No la considero inestable, creo que en todas las peliculas que estuvo han destacado su actuacion, la considero la mejor actriz de su generacion y una de las mejores fuera de su genreacion tambien, sin embargo respeto al 100% tu opinion, con el tiempo se vera si puede sostener una carrera, hablando de hoy, ha demostrado que va camino a ser una de las grandes estrellas de Hollywood.

      Eliminar
    4. En ningún momento he dicho que sea una actriz inestable. Sólo que la están quemando porque tiene éxito y está de moda pero a veces esa sobreexposición puede tener un efecto contrario.

      Dentro de su generación, yo no diría que es la mejor pero si la más reconocida y ya hablando en general, creo que todavía le falta mucho camino por recorrer para compararse a otras estupendas actrices.

      Eliminar
    5. Si obvio le falta carrera de años como puse arriba tiene solo 9 peliculas filmadas, y esta vez en el caso de Lawrence creo que el reconocimiento viene a la par de sus actuaciones, es reconocida porque se desteca en las peliculas que ha participado por sus buenas actuaciones, en este punto vuelvo a decir que me parece la mejor de su generacion, aunque tambien digo no hay demasiado para buscar en actrices jovenes que sean buenas (Lindsay Lohan, Miley Cyrus y su Hanna M....).

      Eliminar
    6. Saoirse Ronan, Mia Wasikowska, Hailee Steinfeld, Elle Fanning, Chloë Moretz, Rooney Mara, Elisabeth Olsen... entre otras. Algunas son mejores que otras pero en muchas películas no tienen nada que envidiarle a Jennifer. Y no es una crítica a Lawrence, que me parece muy buena, sólo digo que no es la única pero si la más popular o la más mimada en este momento.

      Eliminar
    7. Claramente Lawrence supera a todas estas actrices que has nombrado y con creces.

      Eliminar
    8. Para mi no. Sobre todo Mia, Saoirse y Rooney. Que Jennifer haga más ruido no la hace mejor. Y repito, para mi Jennifer es muy buena pero las otras me gustan más.

      Eliminar
  6. El hecho de hoy ser , junto con Bullock la reina de la taquilla, tener numeroso premios y el reconocimiento de toda la critica hace que quienes la critican lo unico que logran es enaltecerla !! Llego para quedarse , sigan llorando nenitas!

    ResponderEliminar
  7. Lo peor de Jennifer con diferencia es tener que aguantar a sus fans quinceañeros histéricos. Todos los comentarios hasta ahora han sido bastante correctos, cada uno tiene su opinión y la puede expresar como quiera.
    Estas personas que intentan colarla siempre como la más mejor sin ningún motivo deberían hacérselo mirar. Que vale que tenga un oscar y ahora esté de moda pero no es la única buena actriz que existe. No estáis descubriendo nada. Dejar de saltar por cada comentario que no la ponga en un pedestal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correccion lo peor de cualquier artista son sus heaters!!!!! destilan envidia por todos lados!

      Eliminar
    2. Jajaja me mato "la mas mejor" podrias terminar primero el primario antes de hacerte el critico especializado?!

      Eliminar
  8. Vi la pelicula ayer y debo decir que jennifer merece nominacion al oscar por este papel .. esta muuy bien actuada..

    ResponderEliminar
  9. Por lo que se ve de Jennifer Lawrence parece que es en el mundo actoral una auténtica superdotada de la actuación (aunque todavía no he visto ninguna peli de ella), como en su día lo fué Jodie Foster. Hasta ahora ha tenido bastante inteligencia a la hora de llevar su carrera, pero si que es cierto que está yendo tan rápido que corre el peligro de quemarse pronto, asusta a cualquiera porque su carrera es supersónica. Jennifer Lawrence tiene hoy en día un palmarés de una actriz exitosa con cincuenta años.

    Espero que siga siendo discreta, que no olvide seguir formándose, y que no olvide los proyectos interesantes de bajo presupuesto.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me voy a inclinar ni por el lado de "es la mejor actriz desde años" ni por el lado de "está sobrevalorada"...

    Lo que si es cierto es que es la actriz de moda y que provoca reacciones muy polarizadas. También es verdad que en EEUU tanto el público como la crítica la adora... solo hay que ver sus resultados tanto en taquilla como en la prensa especializada.

    A mí, Jennifer Lawrence no me termina de matar pero reconozco que tiene algo que convence. El hecho de que sea escogida tanto para películas taquilleras como para películas más arriesgadas constata que gusta en Hollywood y fuera de él y que da confianza a sus productores y directores, como se corrobora que muchos de ellos vuelven a trabajar con ella o tienen proyectos de futuro conjuntamente.

    Sobre su actuación, algunos hablan de "robaescenas" y otros hablan de "sobreactuación". Lo que si es cierto que siempre destaca, salga donde salga. En mi opinión, su Oscar en "Silver Linings Playbook" es excesivo premio... bastaba con la nominación ya que el premio debería haber caído para Jessica Chastain o Emmanuelle Riva... sin embargo, no estoy de acuerdo con que su actuación esté sobrevalorada ya que su interpretación hay que tomarlo como un todo con Bradley Cooper y ambos, sobre todo en la primera parte de la historia (sin duda lo mejor de la película), hace un retrato tragicómico de unos personajes que tienen problemas sociales bastante difíciles. Como digo, la nominación es merecidísima pero no tanto el Oscar.

    ResponderEliminar
  11. Ridiculos, todos son una bola de patéticos. Creen tener la razon sobre el mundo del cine, las actuaciones y que vale la pena para el Premio de la Academia y quien no. Recuerden, la eleccion de 5 interpretaciones y darlo a escoger bajo el criterio de una muestra y ser borbandeados por marketing es lo que se llama democracia, sin ello el mundo de Hollywood y Los Oscar no funcionan, sino preguntenle a Harvey W. Que ha hecho ganar premios a actrices buenas, por películas horrendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te parece todo tan ridículo... ¿por qué también das tu opinión? Los premios son otro apartado del mundo del cine, que es espectáculo aparte de arte. Es una manera más de publicitar las películas.

      En este blog, la gente da sus opiniones, que son todas subjetivas por supuesto... nadie tiene razón y todos la tenemos... lo único que se pide es respeto... por lo que si te resulta todo ésto ridículo, lo que deberías haber hecho, en un principio, es no entrar en el blog.

      Eliminar