Última hora

The book thief arranca con fuerza en el box office

Por Javier Escartín Gómez - 10/11/13 No hay comentarios

Pese a sus discretas críticas, "The book thief" ha arrancado con buen pie su andadura por la taquilla norteamericana. El film de Brian Percival sobre el holocausto consigue este fin de semana la mejor media por copia ya que ingresa $27.000 en cada una de las cuatro salas en las que se proyecta. En total, suma $108.000 y su perspectiva es positiva para su expansión en las próximas semanas.

"Thor: The dark world" alcanza el número 1 con más de 86 millones de dólares sólo en sus primeros tres días de taquilla. Recordemos que "Thor" ingresó 181 millones en Estados Unidos en total, por lo que la secuela casi ha conseguido la mitad de esa cifra en sus tres primeros días. Mientras, el globo de "Gravity" se sigue deshinchando poco a poco, pero aún le queda suficiente aire. La cinta de Alfonso Cuarón retrocede un puesto esta semana hasta el número 6 pero sigue ampliando su cuenta de ingresos hasta los 231 millones. Un peldaño más abajo encontramos a su gran rival para el Oscar: "12 years a slave". La película de Steve McQueen sigue fuerte y ya supera los 17 millones de dólares, con una buena media por copia de $5.769.

"Captain Phillips" se queda esta semana en el nueve tras caer dos posiciones y todavía tendrá que esperar para llegar a los cien millones. El film de Paul Greengrass protagonizado por Tom Hanks suma otros cinco millones este fin de semana y ya supera los 90 en el total tras cinco semanas en cartelera. 

Dos aspirantes a la nominación a mejor película también siguen peleando duro en la taquilla. "All is lost" ya se exhibe en más de 400 salas y este fin de semana sube hasta el puesto número 12. Buenos resultados también para "Dallas Buyers Club" que ya está en el top20 y obtiene la tercera mejor media por copia ($17.971). 

"The Counselor" sigue abocada al fracaso y tras tres semanas sólo ingresa 15 millones de dólares. Mientras, "Blue is the warmest color" mantiene su buen pulso pero no logra unos grandes datos: $3.571 por cada una de sus 71 copias, lo que hace un total de $254.000. 


Etiquetas:

No Comment to " The book thief arranca con fuerza en el box office "