Última hora

14 nuevos 'for your consideration'

Por Juan Bautista - 17/12/13 5 Comentarios
Tras el anuncio de las nominaciones del sindicato de Actores, los Globos de Oro y los Critics' Choice, entramos en la segunda fase de la carrera, en la que todo el interés radica a partir de ahora en el veredicto de las papeletas de los académicos el próximo 16 de enero. Las productoras no escatiman en recursos y continúa el goteo de 'for your consideration'. Ya puedes conocer los nuevos de "All Is Lost", "The Armstrong Lie", "The Book Thief", "Captain Phillips", "Don Jon", "Frozen", "Gloria", "Her", "Inside Llewyn Davis", "Lone Survivor", "Prisoners", "Rush", "Saving Mr Banks" o "Tim's Vermeer".











5 comentarios to ''14 nuevos 'for your consideration'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Viva Lupita Nyong'o, eres la mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día vi 12 Years a Slave, y flipe! Pobre Patsy!!! A ver si Steve McQueen se gana el reconocimiento que merece. Aunque prefiero que siga haciendo películas pequeñas, personalmente me encantó Shame.

      Eliminar
  2. Gloria tiene que ser nominada!!

    ResponderEliminar
  3. Nota de LA Times sobre American Hustle y Jennifer Lawrence.

    En el fin de semana, la película recaudó 690,000 dolares en sólo seis cines y la comedia dramática de David O. Russell también se proyectó para los miembros de la Academia en el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills. La sala de 1.000 asientos no se llenó completamente, pero se estima que asistieron 750 personas, más que en cualquier proyección reciente y un gran número para la época más agitada y maravillosa del año.

    Seguimos siendo testigos de toda la atención y las nominaciones que tuvo American Hustle, a pesar de su estreno tardío en el año y la respuesta que tuvo por parte de La Academia confirma la noción que se ha convertido en la clara alternativa al serio drama histórico "12 Years of Slave" de Steve McQueen. "Sería la tercera nominación a mejor película de O. Russell en 4 años, un hecho que no pasó desapercibido en algunos miembros de La Academia la noche del domingo."

    "De las personas con las que he hablado, tienen la sensación de que este hombre está haciendo películas para el aquí y ahora", dijo un actor, después de la proyección. "Nos fijamos en "The Fighter", "Silver Linings Playbook" y ahora esta, y creo que, de un modo u otro, todos están interesados ​​en explorar la sociedad estadounidense de hoy. Y todos están muy bien. Creo que O. Russell se ha ganado realmente lo que le corresponde"

    Russell y la actriz Amy Adams fueron algunos de los participantes en una sesión de Preguntas y Respuestas posterior a la proyección, pero la ovación más ruidosa de la noche fue para la ausente actriz, Jennifer Lawrence. Interpretando a la graciosa, medio loca y ama de casa hilarante, esposa del personaje de Christian Bale, Lawrence ofrece una descarada y arriesgada actuación en "Hustle" que ha cautivado a casi todo el mundo. Los miembros de la Academia aplaudieron generosamente por cada miembro del reparto, pero fue por Lawrence por quien rugieron su aprobación.

    "Si ella no hubiera ganado el Oscar el año pasado, diría que ahora es una cosa segura" observó uno de los votantes, teniendo en cuenta la victoria de Lawrence el año pasado por "Silver Linings Playbook" de O. Russell.

    "Incluso así, no querría esta compitiendo contra ella" añadió otra nominada de la Academia. Lupita Nyong'o (actriz de "12 Years of Slave") debe tener cuidado"

    Tom Hanks fue el ultimo actor quien ganó 2 años seguidos el Oscar, llevándose a casa los premios por "Philadelphia" y "Forrest Gump" hace dos décadas. Otros 4 actores que han repetido la hazaña: Luise Rainer ("The Great Ziegfeld," 1936; "The Good Earth," 1937), Spencer Tracy ("Captains Courageous," 1937; "Boys Town," 1938), Katharine Hepburn ("Guess Who's Coming to Dinner," 1967; "The Lion in Winter," 1968) y Jason Robards ("All the President's Men," 1976; "Julia," 1977).

    A diferencia de los miembros de este grupo, quienes ganaron sus Oscars en la misma categoría, Lawrence estaría pasando de actriz principal a actriz de reparto. Entre la novedad del cambio, la calidad de su trabajo y el gran respeto por Lawrence en general (el éxito masivo que ha tenido "Los Juegos del Hambre: En Llamas" no hace daño, incluso los miembros más ancianos de la Academia pueden haberla vista con sus nietos), Lawrence podría unirse al club. Ella claramente ganó algunos votos anoche en el Goldwyn .

    ResponderEliminar