Última hora

275 títulos lucharán por el BAFTA a mejor película

Por Juan Bautista - 10/12/13 7 Comentarios

La Academia del cine británico ha dado a conocer hoy la lista de películas elegibles para la próxima edición de los BAFTA, cuyas nominaciones se anunciarán el próximo 8 de enero y los ganadores el 16 de febrero. En total, han sido 275 títulos propuestos entre sus distribuidores y productores.

La ausencia más destacada la protagoniza "The Wind Rises", llamando la atención que tanto "Gravity", "Saving Mr. Banks", "Rush" o "The Railway Man" sean consideradas británicas o la inclusión de títulos de 2012 como "Cloud Atlas" "The Paperboy", la penúltima película de Lee Daniels, o la del telefilm "Behind the Candelabra".

En la pasada edición, "Argo" se coronó como la mejor película, aunque fue "Les Misérables" la cinta más laureada.

Puedes ver la lista completa pinchando aquí.

Etiquetas:

7 comentarios to ''275 títulos lucharán por el BAFTA a mejor película"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojalá a Kidman la nominen como secundaria. En estos días volví a ver The Paperboy y Kidman está impresionante....

    ResponderEliminar
  2. la inclusión de Behind the Candelabra es porque alla se estrenó en salas de cine, no en tv. Lo de Cloud Atlas y The paperboy responde a que la fecha de estreno en UK fue en 2013 no en 2012.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo que si me parece curioso es la consideración de británica a Gravity o Rush? Alguien sabe si parte de la producción es británica... tal vez esa sea la razón.

      Eliminar
    2. De "Gravity" desconocía que tuviera producción británica... "Rush" es una coproducción de EEUU, Gran Bretaña y Alemania... en los Goya está preseleccionada en la categoría de Mejor Película Europea.

      Eliminar
  3. Paranorman10/12/13 15:52

    Pues que ojala Cloud Atlas consiga las nominaciones que se merecia el año pasado en los oscars

    ResponderEliminar
  4. El productor de Gravity es David Heyman (productor de Harry Potter, ya había trabajado con Cuarón en El Prisionero de Azkabán)... creo que por eso se le considera británica.

    ResponderEliminar
  5. Gravity fue producida por británicos (al menos David Heyman lo es) fue filmada en Londres, ademas que los Cuarón tiene varios años viviendo en la capital británica.

    ResponderEliminar