Última hora

Así valora la crítica The Wolf of Wall Street

Por Javier Escartín Gómez - 27/12/13 14 Comentarios

"The Wolf of Wall Street" al fin se estrenó el pasado 25 de diciembre en Estados Unidos y, de momento, los resultados en taquilla están siendo buenos. El día de Navidad fue la segunda película más vista y ayer jueves, la cuarta. En total, en dos días la cinta ha ingresado aproximadamente 15 millones de dólares. Pese a ser una cinta que tiende a dividir, la crítica está respondiendo muy bien a la nueva propuesta de Martin Scorsese. En rottentomatoes.com, el film obtiene un 77% de críticas positivas tras 146 valoraciones y en metacritic.com obtiene 76 puntos sobre 100. A continuación, puedes leer algunas de las principales reseñas sobre la película:

Los Angeles Times: ¿Crees que ya odias a esos grandes lobos de Wall Street que llevaron a tantos inversores a la ruina en los años 90? Sólo tiene que esperar hasta ver "The wolf of Wall Street" para odiarlos más. A través de tres horas que se pasan muy rápidas, la película sorprende por ser una fascinante, repugnante, extraña, escandalosa, excitante y agotadora obra maestra. (...) La interpretación de DiCaprio lleva a su personaje a ser la encarnación humana de la avaricia y la arrogancia. Este no es un hombre simpático. Supongo que no es tan malo como el esclavista del Sur sádico que hizo en "Django Unchained " el año pasado . Sin embargo, su interpretación es de alguna manera más provocativa en la forma en que trafica con los pecados de hoy en día" 

The Wall Street Journal: 'The wolf of Wall Street' tres horas de gritos incesantes. Se supone que debe ser entretenida, pero yo no vi el momento en que acabara. Esto no condena a DiCaprio que se entrega en cuerpo y alma a su personaje, en un personaje con déficits profundos en ambas cosas. (...) Exige una gran inversión de tiempo para el producto insignificante que acaba resultando ser. 

The New York Times: Futuros arqueólogos, excavando entre los escombros digitales y físicos de nuestra civilización desaparecida hace tiempo en la búsqueda de las razones de su colapso, se verán favorecido en gran medida si desentierran un archivo que contenga "The wolf of Wall Street". Entonces, como ahora , la película es probable que sea objeto de un intenso debate académico : ¿Ofrece un diagnóstico sostenido y convincente de la patología terminal que nos aflige , o es un síntoma especialmente florido de la enfermedad? (...) El guionista se niega a tratar el ascenso y caída del protagonista como una fábula de la redención. Más bien es retratado como un ser humano completamente despreciable , pero cuyo encanto atrapa a todo el mundo. (...) Las mejores películas de Scorsese registran una fascinación apasionada por los mundos sórdidos. "The wolf of Wall Street" no es una excepción , y en este caso, puede ser injusto exigir al director una claridad en el juicio que prácticamente nadie más - en los negocios , la política, el periodismo o el arte - parece ser capaz o está dispuesto a articular.

The Washington Post: "Belfort es un personaje completamente repugnante que hace que "The Wolf of Wall Street" sea difícil de digerir como arte , y mucho menos, como entretenimiento. No hay duda de que Scorsese sigue en la cresta de la ola de su talento. Sólo un cineasta de su destreza y energía contagiosa puede sacar tanto partida a tres horas de tan poca cosa. (...) Un retrato episódico en la que la decadencia se intensifica con el libertinaje y ésta a su vez con la depravación.  Pero ¿con qué fin? " The wolf of Wall Street" no implica al espectador en los deseos de Belfort, de la misma manera que sí lo hacía "Goodfellas". 

Chicago Tribune: "La cámara de Scorsese energiza todo lo que puede y en todo lo que pueda como cineasta propulsor [que es]. Pero hacia el minuto 80 el tren bala del protagonista comienza a ir en círculos como un maníaco" 

14 comentarios to ''Así valora la crítica The Wolf of Wall Street"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El exceso de sexo daña el buen cine .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. By mojigato

      JLHH

      Eliminar
    2. El exceso de sexo es lo que parece que te falta a ti. El buen cine es independiente a todo. Besos.

      Eliminar
    3. Te la cambio, el buen cina no necesita del morbo! es ahi donde demuestra ser buen cine!

      Eliminar
    4. totalmente de acuerdo

      Eliminar
  2. Pues a lo que se lee, a menos en las últimas reseñas, la critica está siendo más mala que buena. Por lo que hemos visto y leído de The Wolf of Wall Street creo que el barco de Scorsese no llegará a puerto este año, cada de vez se le van mas de las manos las nominaciones a director y película, creo que Di Capri ahora mismo es el que tiene más posibilidades de lograr la nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de qué estás hablando. Si en los últimos años a sido nominado casi siempre. Ni hablar de Hugo.

      Eliminar
    2. y donde lees eso, WOWS esta siendo bien recibida, es una película de amor y odio, y a la madre el cinemascore de C, es que acaso te imaginas el de TAXIDRIVER, si WOWS es la mitad de lo que dicen las malas criticas, entonces estamos hablando de un rotundo regreso del Scorsese clásico del que ofendía y escandalizaba

      Eliminar
  3. Al día de hoy, sólo le veo 3 nominaciones muy, muy sufridas: Película, Guión y Edición.

    Si la película llega a asentarse entre los académicos y generar un buen fanbase entre los diferentes gremios, veremos nominado a Scorsese, y algún otro técnico, ya sea foto, vestuario, sonido, etc.

    La nominación de DiCaprio y Hill sólo se dará en el momento en que los votantes hagan a un lado los excesos y prejuicios de la película, y se centren en las habilidades histriónicas de estos actores. Como separar medio de modo es complicado, veo CASI imposible esas nominaciones actorales. Christian Bale y James Gandolfini tienen más factible el robo de la 5ta plaza, que los ya mencionados protagonistas de WOWS.

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  5. el trailer ya de por si muestra una pelicula basura completamente, jajaja dejen a O. Russell para eso con sus peliculas !! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa mierda de O Russell le han regalado todas las nominaciones que tiene solo por el gordo weinstein detrás, sus peliculas son una basura.

      Eliminar
  6. Me gusta que el puritanismo norteamericano esté en contra de la cinta, esto significa que The Wolf of Wall Street sigue la estela de películas como "casino" "uno de los nuestros" "taxi driver" tambien criticadas en su dia.

    Por favor viejos de la academia y mojigatos criticos sigan arremetiendo contra scorsese no hacen mas que acrecentar mis ganas de ver esta película con un poco de suerte la dejaran fuera de los oscars para darla paso a convertirse en otra de las peliculas de culto de su director.

    ResponderEliminar
  7. Vi ayer la pelicula, no esta mal... Drogas, sexo y dinero... Te entretiene, te ries y sigues la trama. Por otra parte pienso, de que forma exaltan la vida de un hijo de la gran p que cometió tanto fraude en los 90', un tio que paso 22 meses entre rejas como un rey y que a dia de hoy vive aun como un marques, obviamente no como antes, pero por lo que he leído mejor que todos nosotros vamos.... Indignación, deberían pudrirse en la cárcel ese y otros muchos más. Por lo demás, buena película, yo quiero una despedida de soltero asi :D

    ResponderEliminar