Última hora


Hoycinema.es: "El productor Harvey Weinstein ha iniciado una batalla legal con Warner Bros por los beneficios derivados de las dos próximas entregas de la trilogía El Hobbit, que adapta el relato de J.R.R. Tolkien, según The Hollywood Reporter.
Warner ha llevado el caso a un tribunal de arbitraje a raíz de las reclamaciones de la Weinstein Company, propiedad de los hermanos Harvey y Bob, que exigen un porcentaje de la recaudación de la segunda y tercera entregas de El Hobbit. Los Weinstein fundan su reclamación en que fueron propietarios de Miramax, que poseyó los derechos de las adaptaciones tanto de este libro como de El Señor de los Anillos. Warner afirma que sólo les corresponde un porcentaje por la primera entrega de El Hobbit.
La disputa parte de la decisión de Peter Jackson de no rodar la historia en una película. Tras barajar la opción de dividirla en dos partes, acabó optando por una trilogía, lo que dio pie a la reclamación de los Weinstein. El pasado mes de julio, Harvey Weinstein acusó a Warner de enviarle una amenaza velada a través de la disputa legal por el título de otra película, "The Butler"
Según THR, si finalmente los Weinstein obtienen el respaldo de la justicia, podrían obtener unos 12 millones de dólares por cada una de las dos películas de El Hobbit que quedan por estrenar: la primera, el próximo 13 de diciembre; la tercera y última, en diciembre de 2014"

3 comentarios to ''Batalla legal entre los Weinstein y Warner por la recaudación de las películas de El Hobbit"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojala pierdas gordo puto

    ResponderEliminar
  2. La polémica esta ya se veía venir desde que la Warner puso el litigio sobre los derechos del título de "The Butler"... en una entrevista de hace 1 mes ya dejó entrever Harvey Weinstein que se iba a tomar la revancha con la recaudación de "The Hobbit"... y es muy posible que gane el litigio y consiga un % de la taquilla de las 2 pelis que quedan de "The Hobbit"... teniendo en cuenta que posiblemente ambas superarán los 1000 mill. de dólares en la taquilla mundial, Harvey Weinstein va a sacar una buena tajada de esto.

    ResponderEliminar
  3. gordo de mierda.

    ResponderEliminar