Última hora

Diane Keaton recogerá el Globo de Oro honorífico concedido este año a Woody Allen

Por Javier Escartín Gómez - 04/12/13 3 Comentarios


Hace dos semanas ya publicamos en nuestra web que Woody Allen no acudiría a la gala de los Globos de Oro para recoger su premio honorífico. Tras esta confirmación, la organización y la NBC han movido ficha y han elegido a Diane Keaton como la receptora del premio durante la ceremonia. La actriz, antigua amante del cineasta y amiga íntima, ha trabajo en ocho de sus películas y ganó la estatuilla por su inolvidable interpretación en "Annie Hall", por la que también ganó el Globo de Oro en el apartado de mejor actriz de comedia o musical.  

Elegido por la junta de directores de la HFPA, este premio honorífico se entrega anualmente a una personalidad del cine cuyo talento haya causado un gran impacto en la industria cinematográfica y del entretenimiento. En declaraciones de Theo Kingma, presidente de la HFPA, “no hay nadie más digno de este premio que Woody Allen. Sus aportaciones al Cine han sido fenomenales, y se trata realmente de un tesoro internacional.” Los últimos ganadores del premio Cecil B. DeMille incluyen a Jodie Foster (2013), Morgan Freeman, (2012), Robert De Niro (2011), Martin Scorsese (2010), Steven Spielberg (2009), Warren Beatty (2007), Anthony Hopkins (2006), Robin Williams (2005), Michael Douglas (2004), Gene Hackman (2003), Harrison Ford (2002), Al Pacino (2001), y Barbra Streisand (2000).

La 71º edición de los premios Globos de Oro, en la que Allen será homenajeado con el citado premio, se celebrará el próximo 12 de enero de 2014. 
 El cineasta de Brooklyn no es muy amigo de asistir a las ceremonias de premios, pero en 2002 hizo una excepción para homenajear a su ciudad, Nueva York, tras los terribles atentados del 11 de septiembre de 2001.

3 comentarios to ''Diane Keaton recogerá el Globo de Oro honorífico concedido este año a Woody Allen"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Vaya, pues tenían que haber llamado a Mia Farrow que eso hubiese sido como en "Sálvame" y hubiese subido la audiencia.

    ResponderEliminar
  2. Los premios de Jodie Foster y Michael Douglas desentonan en esa lista. No pueden considerarse leyendas del cine como los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbarella y Jennifer Lopez te jalaran las patas por las noches, y tendras pesadillas con wall street.

      Eliminar