Última hora


El fin de semana de Acción de Gracias ha dejado dos claras triunfadoras en la taquilla norteamericana. Por un lado, "The Hunger Games: Catching Fire", que se mantiene en el primer puesto ingresando más de 74 millones y sumando, en sólo dos semanas, casi 300 millones de dólares. Un resultado espectacular para una de las trilogías más exitosas de los últimos años. La segunda triunfadora es la cinta de Disney "Frozen", que en su segunda semana, aunque la primera exhibiéndose a nivel nacional, se encarama a la segunda posición con 66 millones de dólares en ingresos. Esto hace que ya obtenga 93 millones y se queda a sólo un paso de superar la barrera de los cien.

En séptima posición sorprende la presencia de "The book thief", una cinta poco respaldada por la crítica pero que ha convencido en su estreno nacional recaudando casi 5 millones, con una media cercana a los 4.000 dólares por copia. También sube con fuerza aprovechando Acción de Gracias "Philomena", la apuesta de la Weinstein dirigida por Stephen Frears. El film protagonizado por Judi Dench sube hasta la novena posición y recauda casi cuatro millones.

Por primera vez tras varias semanas se quedan fuera del top10 "Gravity" y "12 years a slave", las dos grandes favoritas para los Oscar. La cinta de Alfonso Cuarón cae tres posiciones hasta el puesto once, aunque se queda a un paso de sumar 250 millones de dólares en su recaudación total. También retrocede el film de Steve McQueen un 18,9% con respecto al fin de semana pasado, pero ya lleva ingresados más de 33 millones. "Dallas Buyers Club" también cede dos puestos (del diez al doce) pero se mantiene en los mismos resultados que hace siete días (-3,3%) pese a desaparecer en 30 salas. 

En lo que respecta a la carrera por el Oscar, dos cintas consiguen resultados muy positivos. "Nebraska" consigue en su tercera semana el quinto mejor resultado por copia con $7,137 pese a que ya se exhibe en más de cien salas. Por otro lado, "Mandela: Long Walk to freedom" supera a todos y consigue $25.000 por cada una de las cuatro copias con las que se ha estrenado en Estados Unidos. La semana que viene comenzarán a exhibirse de forma limitada "Inside Llewyn Davis" y "Out of the furnace" 


Etiquetas:

3 comentarios to ''Frozen sigue fuerte en taquilla pero no arrebata el número 1 a The Hunger Games: Catching Fire"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Jennifer Lawrence ya esta consagradisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la actriz más cotizada de la industria. Gracias a ella, el cine tiene esperanzas de un futuro prometedor.

      Eliminar
    2. Se que es buena y me gusta, pero tu comentario es lo más estupido en muchos niveles... pobre idiota. Que vergüenza de mente te vargas, lee un libro, sal al mundo, acepta cosas, disfruta la basura y congratula lo bueno, pero no ladres solo por instinto.

      Eliminar