Última hora

Así valora la crítica Mandela: Long walk to freedom

Por Javier Escartín Gómez - 01/12/13 4 Comentarios


Este fin de semana se ha estrenado en Estados Unidos "Mandela: Long walk to freedom". La cinta que narra la vida de Nelson Mandela ha obtenido un respaldo moderado de la crítica. En rottentomatoes.com, el film consigue un 62% de críticas positivas tras 29 análisis, mientras que en metacritic.com su media es de 59 (sobre 100). A continuación puedes leer algunas de las principales críticas publicadas sobre esta cinta en medios norteamericanos: 

Usa Today: A veces son las figuras más notables y heroicas las que hacen que las películas no terminen de funcionar. Es el caso de "Mandela: Long Walk To Freedom". Sincera y ambiciosa, la película trata de exprimir demasiados hitos de la larga vida de Nelson Mandela mientras intentaba poner fin al régimen opresor del apartheid en Sudáfrica. Pero el talento de los actores principales le confiere a la película un gran peso , sobre todo Idris Elba como Mandela. Elba capta el espíritu activista de Mandela, así como sus cadencias vocales, a pesar de que se le parece menos que Morgan Freeman y otros actores que lo han interpretado en otras películas. Pero es la razón para ver esta película. Él poderosamente transmite el carisma de Mandela y su dedicación apasionada. Mandela ha tenido, sin duda, una vida fascinante y ahora es un buen momento para hacer un repaso de ella. Pero este relato cinematográfico se habría beneficiado de una mayor profundidad y perspectiva. Él se merece eso. 

The New York Times: "Las duras decisiones morales tienen un gran peso . Y en "Mandela : Long walk to freedom", el actor británico Idris Elba transmite la agonía, así como la nobleza de la misión del Sr. Mandela por la igualdad racial en Sudáfrica. Gran parte de ese dolor queda anulado por la rabia ante la crueldad y la injusticia del apartheid. Elba no se parece mucho físicamente a Mandela. Él es mucho más robusto, pero tiene esa misma mirada que reconoce los horrores del mundo mientras mira por encima y ve más allá en busca de un ideal humanitario. También capta el acento distintivo del Sr. Mandela con una precisión asombrosa. El Sr. Elba es completamente convincente como un líder natural con una unidad feroz. Te hace sentir el precio personal que supuso para él estar 27 años condenado en una cárcel sin poder ver a su familia. Las actuaciones de Elba y Naomie Harris dan una dimensión humana fundamental para esta ágil y panorámica película aspirante a la épica."

Rolling Stone: "Una película que insiste en abordar los puntos álgidos como una página de Wikipedia, lo que deja poco margen para investigar los cambios políticos y personales que alteraron los pensamientos de Mandela" 

Los Angeles Times: "Es el incendiario trabajo de los actores británicos Idris Elba y Naomie Harris interpretando a la pareja en cuestión, el que hace que nos impliquemos más en esta versión autorizada de la autobiografía de Nelson Mandela." 

4 comentarios to ''Así valora la crítica Mandela: Long walk to freedom"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Paranorman1/12/13 19:55

    Me gustaría que Elba y Harris estuviesen nominados pero es muy difícil, la verdad

    ResponderEliminar
  2. Martha Bernal1/12/13 21:46

    Idris Elba no se merece una nominación. Demasiada forzada su actuación, la película fue mala a mi parecer. Naomie Harris actuó mejor que Elba. Sad but true x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Idris Elba está fantástico como Mandela y merece ser nominado al Oscar.

      Eliminar
  3. Al parecer tanto Idris Elba como Naomie Harris se caen de las quinielas... la película ha recibido críticas entre tibias y malas y salvo que seas una leyenda viva del cine, al estilo Meryl Streep con "The Iron Lady", es muy difícil que tengas nominación.

    ResponderEliminar