Última hora

Primeras valoraciones sobre The wolf of Wall Street

Por Javier Escartín Gómez - 01/12/13 18 Comentarios

Ayer sábado comenzó a proyectarse la última de las grandes apuestas para la carrera por el Oscar de este año: "The wolf of Wall Street". Pese a que aún hay embargo, algunos críticos ya han comenzado a opinar a grandes rasgos sobre la película de Martin Scorsese y sus posibles opciones de cara a la temporada de premios. Pete Hammond en deadline.com dice que en la proyección para el SAG hubo recibimiento entusiasma con grandes aplausos para las interpretaciones de Leonardo DiCaprio y Jonah Hill. Según él, Scorsese muestra en esta película su lado más satírico y la cinta, pese a durar tres horas, parece hasta corta. Cree que puede tener opciones de oscar "siempre que los votantes de mayor edad lidien con el desfile casi sin parar de sexo,  drogas, desnudos y rock and roll. La violencia, un elemento básico en la filmografía de Scorsese, está casi desaparecido aquí, aunque siempre quedan guiños". Hammond añade además que puede ser el mejor papel en la carrera de DiCaprio, aunque en un año tan competitivo es posible que incluso pueda quedarse fuera. Y sobre Hill, señala que su papel es "hilarante y memorable, una opción casi segura para mejor actor secundario".  

Kris Tapley en hitfix.com también coincide en ese recibimiento entusiasta de la película en el pase para el SAG, y cree que la cinta tiene opciones de Oscar. El crítico considera a Jonah Hill como un probable candidato a mejor actor secundario pero se muestra menos optimista a la hora de hablar de las aspiraciones de DiCaprio. Por último, también cree que Margot Robbie podría tener oportunidad para la nominación si no fuera porque su papel quizá es demasiado breve. 

"The Wolf of Wall Street", que se estrena el 25 de diciembre en Estados Unidos, cuenta la historia de un corredor de bolsa de Nueva York que se niega a cooperar en un caso importante de fraude de valores, en el que están implicados Wall Street, las grandes corporaciones bancarias y la mafia. La cinta se basa en la autobiografía de Jordan Belfort. En cuanto conozcamos más reacciones, las iremos publicando en el blog. 

18 comentarios to ''Primeras valoraciones sobre The wolf of Wall Street"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Este año no paran de salir candidatos a los Oscar, vamos a tener que esperar a que los premios de la critica y las nominaciones a los Golden Globe para despejar dudas. Vaya carrera!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos carajo va a ser la pelicula del año sin dudas

    ResponderEliminar
  3. Seguramente los administridores del blog son lo suficientemente inmaduros para que les guste una porqueria de Scorsese. Porque como ya aceptaron en el podcast no son lo suficientemente maduros para ver buenas películas. O sea que se embarquen en el Titanic y que se hundan. O sea x.

    ResponderEliminar
  4. Pobre leonardo dicaprio, nunca ganara y deseguro solo tendra la tipica nominacion de relleno en mejor actor drama en los golden globe, y para los oscar sera totalemente olvidalo, uno de los mejores actores, con o sin oscar es uno de los mejores!

    ResponderEliminar
  5. Pobre Leo, que injusticias la puta madre. El mejor actor de la actualidad con menos de 40, ya tendría que tener un Oscar en su haber al menos.

    ResponderEliminar
  6. Por mucho que mire su nominación no alcanza pues estan los dos vejetes de dern y redford esta hanks. Chiwotel y whitaker y matew y PA colmos esta Jackman o Phoenix nada que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que hacer contra dern, redford o chiwotel pero di caprio podria vencer facilmente a whitaker,matew, jackman o phoenix dependiendo de que tan bien esté en la pelicula de scorsese.

      Eliminar
  7. El quinteto que aparece en los termómetros parece intocable... pero no sé... me da a mí que Dern o Hanks podrían caer en favor de DiCaprio. En cambio, McConaughey, Ejiofor i Redford no creo que los mueva nadie.

    ResponderEliminar
  8. Mejor actor esta a tope, y nadie es seguro 100% excepto, tal vez Ejiofor por ser el protagonista de la película que va a la cabeza. Mis candidatos ideales serían:
    Phoenix, con lo que parece otro rol irónico, Isaac, que creo que esta siendo infravalorado por ser el novato, DiCaprio, Ejiofor y McConaughey, con Dern como la alternativa. Creo que Hanks y Redford son aupados por su estatus en Hollywood, y me gusta ver caras nuevas en los oscar. Pero creo que la cosa quedará así:
    1. Ejiofor
    2. DiCaprio
    3. McConaughey
    4. Dern
    5. Redford

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese quinteto con Isaac en lugar de Redford sería el mejor.

      Eliminar
  9. Di caprio no va a ser nominado al oscar. La categoria ya tiene muchos aspirantes como para considerar al siempre ignorado por la academia. Chiwetel, Dern, Phoenix, Mathew, Redford, Oscar Isaac,,Hanks son los que tienen mayores posibilidades

    ResponderEliminar
  10. McConaughey se cae no sera nominado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. McConaughey no es santo de mi devoción, pero lleva el Hollywood, Palm Springs y el Festival de Roma por su interpretación. No es que sean relevantes, pero ha ganado todo lo que ha salido hasta ahora. La nominación la tiene asegurada, y hoy por hoy opino que es la Sandra Bullock de la categoría actoral masculina, frente a Chiwetel, que es la Blanchett, jeje.

      Eliminar
    2. yo creo que McConaughey cae ya robert redford y bruce dern lo superaron. Y la Sandra Bullock está a un paso de caer, Judi Dench ya es la segunda favorita.

      Eliminar
  11. Como siempre, hay que ser cautelosos con este tipo de primeras impresiones pero, personalmente, espero que tanto "American Hustle" como "Wolf of Wall Street" anime un poco el ambiente que parece que solo hay dos candidatas.

    Habrá que esperar a opiniones oficiales pero me alegraría mucho si se confirma que Scorsese sigue estando en buena forma.

    ResponderEliminar
  12. jajajajajaja toma toma y tomaaaaaaaaaaaaaaaaa, que decian de gravity y 12 years...? jajajaja, tomaaaaa otra mas para las favoritas a ganar, y dicaprio nominado seguro y con opciones de victoria jajajaja ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

    grande scorsese, grande dicaprio, callando bocas.

    ResponderEliminar
  13. Me parece que Jackman está siendo infravalorado, sin duda yo lo veo como nominado claro, aunque sea nominado debería estar, lo que si seguro gana es el globo de oro en drama, Jake también debería ser un nominado seguro en la categoría de actor de reparto.

    ResponderEliminar