Última hora

Fruitvale Station recibirá el premio Stanley Kramer del gremio de productores

Por Javier Escartín Gómez - 14/12/13 1 Comments

"Fruitvale Station", la cinta dirigida por Ryan Coogler y basada en la historia real de un hombre a quien un policía le disparó durante un arresto, será galardonada por el Sindicato de Productores de Estados Unidos con el premio Stanley Kramer, que reconoce los filmes que exhiben problemas sociales.

Según informa Variety, el filme "es una película importante que crea conciencia sobre una injusticia que encontramos en las noticias con amarga reguralidad", justifican Lori McCreary y Michael de Luca en el comunicado en el que se ha dado a conocer el galardón. Anteriores películas ganadoras de este premio han sido  “The Great Debaters,” “An Incovenient Truth,” “Hotel Rwanda,” “Precious,” “In the Land of Blood and Honey” y “Bully.”

"Fruitvale Station" comenzó con fuerza en la carrera por el Oscar tras conseguir menciones importantes en los Gotham Awards y en los premios de la crítica de Nueva York, pero su ausencia en las nominaciones a los SAG y en los Globos de Oro ha debilitado sus opciones. El premio del PGA le será entregado durante la gala anual de este sindicato, que este año se celebrará el 19 de enero en Los Angeles. 

1 comentario to ''Fruitvale Station recibirá el premio Stanley Kramer del gremio de productores"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que bien que siga recibiendo premios, asi aumentan sus probabilidades de llegar a los Oscar.

    ResponderEliminar