Última hora

Julie Walters será homenajeada por los British Independent Film Awards

By Daniel Martínez Mantilla - 4 de diciembre de 2013 2 Comments

Julie Walters será homenajeada el próximo 8 de diciembre durante la gala de entrega de los Premios del Cine Independiente Británico. Así lo anunciaron ayer los directores de la organización, Johanna von Fischer y Tessa Collinson. La veterana actriz británica recibirá así el Richard Harris Award, un premio honorífico que, desde su creación en 2002 para celebrar la carrera del mítico intérprete británico , ha reconocido a actores tan destacados como John Hurt, David Thewlis, Bob Hoskins, Jim Broadbent, Daniel Day-Lewis, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes o, el pasado año, Michael Gambon.

Durante una larga trayectoria que ocupa ya cuatro décadas, Walters se ha convertido en una de las actrices británicas más queridas gracias a su participación en la saga "Harry Potter" o el musical "Mamma Mia". El éxito le llegó en 1984 con "Educating Rita", un drama británico con Michael Caine que le reportó un Globo de Oro, un BAFTA y una nominación al Oscar. En 2001 repetiría en los mismos premios con su trabajo en "Billy Elliot", repitiendo victoria en los BAFTA. El drama social británico le reportó también una doble nominación en los premios del Gremio de Actores, como secundaria y como parte del elenco. Otros títulos en los que ha aparecido Walters a lo largo de su carrera son "Becoming Jane", "Calendar Girls" o "Brave".

2 comentarios to ''Julie Walters será homenajeada por los British Independent Film Awards"

ADD COMMENT
  1. Es grasioso porque en este premio parece que van a acabar premiando a todo el reparto de Harry Potter.

    El año que viene yo veo un Alan Rickman, y en 20 años a Emma Watson.
    (¡Por Dios si hasta han premiado al que hacía de Lupin!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser curioso... pero estamos hablando de actores con una carrera bastante importante tanto en el cine como en la TV brítanica.

      Julie Walters ha sido hasta 14 veces nominada al BAFTA (5 en cine y 9 en TV) y ha ganado hasta 6 veces este premio (2 en cine y 4 en TV). También ha sido nominada 2 veces al Oscar y otras dos a los Globos de Oro. No estamos hablando de una cualquiera del cine.

      Sobre David Thewlis, es un actor también bastante respetado en el Reino Unido, ganador en Cannes por "Naked".

      Han salido en la saga de HP porque son actores respetados en su país por su carrera... no se han hecho famosos por salir en Harry Potter.

      Un poco de cultura.

      Eliminar