- La asociación de mujeres periodistas premia a los sospechosos habituales, con la excepción de Matthew McConaughey y Steve McQueen
- "The Hunt" suma un nuevo reconocimiento en mejor película de habla no inglesa
- La organización reconoce también la aportación de la mujer en la industria durante 2013 y corona a "The Counselor" como la peor película del año
MEJOR PELÍCULA: 12 Years a Slave
MEJOR DIRECTOR: Steve McQueen, 12 Years a Slave
MEJOR ACTOR: Matthew McCounaghey, Dallas Buyers Club
MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett, Blue Jasmine
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Jared Leto, The Dallas Buyers Club
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Lupita Nyong’o, 12 Years a Slave
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Spike Jonze, Her
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: John Ridley, 12 Years a Slave
MEJOR FOTOGRAFÍA: Emmanuel Lubezki, Gravity
MEJOR MONTAJE: Alfonso Cuarón y Mark Sanger, Gravity
MEJOR MÚSICA O BANDA SONORA: Inside Llewyn Davis
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: The Hunt
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Stories We Tell
MEJOR REPARTO: American Hustle
MEJOR DIRECTORA: Nicole Holofcener, Enough Said
MEJOR GUIONISTA: Nicole Holofcener, Enough Said
MEJOR ESTRELLA FEMENINA EN UNA CINTA DE ACCIÓN: Sandra Bullock, Gravity
MEJOR PERSONAJE FEMENINO EN UNA CINTA DE ANIMACIÓN: Anna (Kristen Bell), Frozen
MEJOR INTERPRETACIÓN REVELACIÓN: Lupita Nyong’o, 12 Years a Slave
ACTRIZ QUE DESAFÍO LA MARGINACIÓN POR LA EDAD: Sandra Bullock, Gravity
ICONO FEMENINO: Angelina Jolie, por sus continuos compromisos con causas humanitarias y
MAYOR LOGRO LOGRADO POR UNA MUJER EN LA INDUSTRIA: Haaifa Al-Mansour, por cuestionar las limitaciones impuestas a las mujeres en su cultura con su película "Wadjda"
PREMIO DE LA VERGÜENZA: The Counselor
ACTRIZ QUE MÁS NECESITA CAMBIAR DE AGENTE: Cameron Diaz, The Counselor
PELÍCULA QUE QUERÍAMOS AMAR Y QUE NO PUDIMOS PREMIAR: The Counselor
MOMENTO INOLVIDABLE: El ahorcamiento de Solomon, 12 Years a Slave
MEJOR RETRATO DE LA SEXUALIDAD, LOS DESNUDOS O LA SEDUCCIÓN: Scarlett Johansson y Joaquin Phoenix, Her
REMAKE O SECUELA QUE NUNCA DEBIÓ EXISTIR: Oz, the Great and Powerful y Carrie (empate)
DIFERENCIA DE EDAD MÁS ESCANDALOSA ENTRE UN ACTOR Y SU INTERÉS ROMÁNTICO: Michael Douglas y Bre Blair, Last Vegas (36 años)
Y peor premiación la asociación de mujeres periodistas no darles pena dar esos premios
ResponderEliminarCreo que faltan los ganadores en las categorías de guión adaptado y película animada, no?
ResponderEliminarGuión Adaptado ha ganado "12 Years a Slave".
EliminarCreo que el premio "Momento inolvidable" del año ha de ser un spoiler.. ¿no? Jo... :(
ResponderEliminarNo necesariamente. Ya lo entenderás cuando lo veas.
EliminarNo es un spoiler, es LA escena del año. Brutal. Tan sencilla que asusta aun mas.
EliminarLuisfer
Y 12 Years a Slave continúa dominando la carrera. Al igual que Cate Blanchett, Lupita Nyong'o y Jared Leto.
ResponderEliminarSandra Bullock confirma su estrellato y The Counselor lo mala que es.
Dos premios para Nicole Holofcener, una posible nominada al Oscar a Mejor Guión Original.
Contento por Cate Blanchett y Sarah Polley.
Felipe.
Poco que añadir... tan solo que Matthew McConaughey y Steven McQueen continúan con su "codo a codo" con sus rivales más directos por el Oscar, Chiwetel Eijofor y Alfonso Cuarón, respectivamente.
ResponderEliminarCoincido con lo de The Counselor, tenia muchas expectativas en esa pelicula y termino siendo un fiasco total
ResponderEliminarComo no sé si estos premios pasarán la estricta editorial de los administradores colocaré la lista de ganadores del Black Film Critics Circle (Lo siento chicas, los WFCC no fueron considerados):
ResponderEliminarMejor Película: 12 Years a Slave
Mejor Dirección: Steve McQueen- 12 Years a Slave
Mejor Actriz: Brie Larson- Short Term 12
Mejor Actor: Chiwetel Ejiofor- 12 Years a Slave
Mejor Actriz de Reparto: Lupita Nyong'o- 12 Years a Slave
Mejor Actor de Reparto: Jared Leto- Dallas Buyers Club
Mejor Guión Original: David O. Russell y Eric Singer- American Hustle
Mejor Guión Adaptado: John Ridley- 12 Years a Slave
Mejor Documental: 20 Feet from Stardom
Mejor Película Animada: Frozen
Mejor Fotografía: Emmanuel Lubezki- Gravity
Mejor Película Extranjera: Blue is The Warmest Color
Mejor Elenco: 12 Years a Slave
Pioneer Award: Tyler Perry
Special Mention: Gimme the Loot
TOP 10 Películas del Año
1. 12 Years a Slave
2. Gravity
3. Fruitvale Station
4. Lee Daniel's The Butler
5. American Hustle
6. Short Term 12
7. Wolf of Wall Street
8. Mandela: Long Walk to Freedom
9. Nebraska
10. Go For Sisters
Felipe.
Porque no te creas tu propio blog y publicas todos estos premios que no le importan a nadie y tienen 0 relevancia en la carrera
EliminarBuena idea. Si tuviera mi blog colocaría los ganadores de todos los premios de la temporada, salvo que yo creía que aquí sí se postearían todos. Es que si colocan la crítica de Indiana o la de Detroit tan olvidables suponía que mantendrían esa política.
EliminarPero gracias por la idea, lo pensaré.
Felipe.
Yo no hubiera puesto a Indiana o Detroit como premios "olvidables"....
EliminarIndiana, al menos, fueron bastante más originales que otros poniendo en su top 10 películas como "Spring Breakers", "Mud", "Prisoners", "Before Midnight" o "Frances Ha"... además, pusieron a Adele Exarchopoulos y Brie Larson como ganadora y "runner-up", respectivamente... y a Barkhad Abdi venciendo en Actor de Reparto.
En Detroit, venció "Her" en Película y Brie Larson en Actriz (con Julie Delpy y Adele Exarchopoulos nominadas), vimos la "curiosidad" de ver a Stanley Tucci nominado (es bueno ver a no habituales nominados para variar la rutina) y "12 Years a Slave" estuvo ausente en Dirección y Guión (tampoco estuvo nominado Fassbender).
Si criticamos a los críticos que votan lo de siempre y a los que se distingue algo les decimos que son "olvidables", mal vamos.
Olvidables si consideramos que tienen casi nulo aporte a la carrera por el Oscar que al fin y al cabo es el objeto de deseo de estrellas, artistas y periodistas.
EliminarFelipe.
Es que, en realidad, nulo aporte los tienen todos los críticos... los críticos más prestigiosos son los de NY y LA y, en muchas ocasiones, premian películas e interpretaciones que, más tarde, ni siquieran forman parte de las quinielas... yo sigo la carrera de los Oscar porque me gusta esa parte frívola del cine... pero soy realista, quien decide al final es la Academia, no los críticos. Al final, Indiana y Detroit tienen el mismo impacto en la Carrera que NY y LA.
EliminarPues si hay que hacer un listado de honor de impacto crítico los de Indiana y Detroit estarían al final, ya que muchas veces sus ganadores no se repiten en los Oscar ni tampoco los nominados. Pero aún así hay un respeto hacia ellos, debería existir el mismo para todos.
EliminarFelipe.
Mira... ya la han puesto... es que eres un hombre de poca fe XD
EliminarSí y mientras los WFCC se ignoran por completo, y eso que ganadores al Oscar y nominados han estado mencionados en ellos.
EliminarFelipe.
El problema del WFCC es que sus premios son muy personales... solo tienen dos categorías que podrían ser consideradas en un blog que sigue la carrera hacia los Oscar (Actor y Actriz)... el resto nada. La diferencia entre el WFCC y el AWFJ es que el segundo grupo si premia las categorías más generales y, después, tienen sus propios premios... yo, personalmente, no valoro el WFCC demasiado por los motivos dados... cuando den premios generalistas también, entonces sí.
EliminarNo me parece un argumento válido porque entiendo que la industria del cine es sumamente machista y a veces misógina lo que obliga a las mujeres críticos a premiar el cine con temática femenina. Y como escribí antes, ganadores y nominados al Oscar fueron mencionados por estos premios.
EliminarAdemás la página (antiguo blog) ya ha posteado estos premios años anteriores, al menos desde que sigo la carrera por el Oscar aquí han cubierto la WFCC desde 2010 a 2012, y con las mismas categorías.
Felipe.
Pues este año no lo han hecho... tampoco le des tantas vueltas XD
EliminarPuede ser que la industria del cine sea machista pero eso no hace que las mujeres que se dedican a la crítica cinematográfica estén obligadas a hacer algo... lo hacen porque quieren... y si quieren dar premios de temática femenina (?) que los den de forma lógica... hay algunos premios que son algo ridículos, por decir algo.
Sigo insistiendo, me parece más correcto los AWFJ que los WFCC, al igual que me parece más correcto los AAFCA que los Black Reel... me refiero para la carrera hacia los Oscar.
Por supuesto que las mujeres críticos están obligadas a combatir el machismo en la industria cinematográfica como en todos los trabajos existentes.
EliminarY no creo que la WFCC sea más ridícula que los Globos de Oro o los MTV Movie que cubren en esta página.
Felipe.
Los Globos de Oro tienen mucha más importancia que los WFCC... eso es indiscutible... los MTV Movie no los sigo... si no publican sus premios tampoco me importaría.
EliminarY déjate el mensaje "panfletario"... si los editores no han colgado los premios del WFCC es por: 1) no se han enterado; o 2) les da igual esos premios... si es por el segundo motivo, están en su derecho... no creo que sea por cuestión "machista"... y si es por el primer motivo, pues ya lo publicarán y se comentara como debe.
No me parece que deba renunciar a una opinión por el gusto de otros. Cine y Política van de la mano porque el arte es política por ende quien lo juzga hace política aunque no lo quiera.
EliminarY sí se enteraron de la última edición de estos premios.
Felipe.
Pues si se enteraron y no lo han puesto este año hay que aceptarlo... hay otras páginas para enterarse aparte de esta... así que lo que tienes que hacer, que seguramente lo hayas hecho ya, es apuntar estos premios de otro lugar y ya está... por mucho que te quejes y lo recalques en todos tus comentarios, no te van a hacer caso... y no creo que sea ni por "machismo" ni por "cuestión política".
EliminarSolo lo he comentado en los premios de comunidades puesto que todas merecen respeto y visibilidad.
EliminarFelipe.
Respeto tiene pero si no lo van a publicar no hay más tu tía.
EliminarQue pelotudo que sos Felipe ojala tengas una muerte lenta y dolorosa
EliminarCon tu comentario creo que no hay respeto, pero en todo caso mis opiniones van dirigidas a los administradores de la página, que ellos tendrán la capacidad (supongo) de responder cuando son interpelados o no, no necesitan mensajeros.
EliminarFelipe.
Bueno si al último anónimo (no sé si es hombre o mujer o como se defina) es capaz de escribir tal nivel de estupideces entonces ya no hay respeto. Me sorprende eso sí que se entrometan en opiniones que no los competen.
EliminarFelipe.
Pareces una puta en celo. Porque no te vas a pajear mirando fotos de Marion Cotillard?
EliminarLas putas no están en celo, porque las mujeres no tienen época de celo, eso te lo debieron enseñar en primaria, aunque no puedo asegurar que tuvieras educación. Y las fantasías sexuales son privadas, imagínate si cada persona las publica, se pierde el pudor.
EliminarPero como veo que eres muy desinhibido podrías empezar contando las tuyas, ojo, que sean decentes, trata de editar.
Felipe.
Mi fantasia es que te mueras sufriendo del dolor
EliminarFelipe... no soy mensajero de nadie. Si defiendes que los WFCC deben ser publicados me parece correcto... yo solo he respondido porque no soy partidario de defender una cosa minusvalorando otros premios (Indiana, Detroit, Globos de Oro...) Personalmente, los grupos de críticos estatales o de una ciudad suelen tener más importancia que los de este tipo... a exención de AWFJ y AAFCA, que suelen votar categorías más clásicas... personalmente categorías como "Actriz que ha hecho más por la igualdad" o "Actor que queremos amar pero no podemos" son categorías digamos que curiosas pero nulas en la Carrera.
EliminarHablas que no tengo respeto al WFCC... sin embargo si he leído sus premios y he pasado por su página web (bastante mediocre por cierto). Mi opinión es esa y te la comento... ahora bien, si solo quieres comentar con los editores (que te hacen mucho caso) y no conmigo, me parece correcto... pero así vas a ganar poco o nada en la vida.
Pues el desprecio comenzó hacia la WFCC así que no se pueden sentir ofendidos cuando se responda con otros grupos igual de nulos para la carrera por el Oscar según ese criterio.
EliminarY como la página ha cubierto la WFCC desde siempre debió entonces publicarlos este año, los administradores podrán responder por qué no lo hicieron, no necesito elucubraciones de otros.
Felipe.
OK... lo que tu digas. pa' ti la "perra gorda".
EliminarAndate a otro blog donde publiquen esos premios de mierda que te gustan a vos pelotudo pajero hijo de re mil putas
EliminarNo entiendo tanto comentario extra, que los admnistradores sabrá si responden o no, cada uno a lo suyo.
EliminarY al último anónimo que parece es el mismo idiota descerebrado de anoche que se haga ver urgente su cabeza para que no siga haciendo más el ridículo.
Felipe.
A mi me gustaría preguntarles a ustedes dos porque lo creo pertinente para esta discusión y su vínculo con esta página de internet ¿Cuál es la razón por la que están preocupados por este tipo de información; por qué debatir si se debe o no poner los resultados de unos premios?¿Cuál creen que sea la trascendencia, la funcionalidad o simplemente por qué están al tanto de una página que se encarga de la carrera por el Oscar? ¿es frívolo?¿es ampliación de la experiencia estética? ¿es una manera de gastar el tiempo libre? ¿es una actividad intelectual; por qué? Son preguntas para reflexionar qué somos y qué hacemos, quizá con un cariz ontológico, crítico y social me gustaría que respondieran ustedes y quién esté interesado.
EliminarMuchas gracias de antemano
Miguel
Yo he comentado sobre la no cobertura de los premios de la WFCC porque me parece que la industria cinematográfica es desde sí machista cuando no misógina e invisibilizar estos premios a mi juicio, solo perpetuan el sexismo.
EliminarFelipe.
¿Y sobre las otras preguntas? Me gustaría respondieran también por favor Gracias de antemano:
Eliminar¿Cuál creen que sea la trascendencia, la funcionalidad o simplemente por qué están al tanto de una página que se encarga de la carrera por el Oscar? ¿es frívolo?¿es ampliación de la experiencia estética? ¿es una manera de gastar el tiempo libre? ¿es una actividad intelectual; por qué? Son preguntas para reflexionar qué somos y qué hacemos, quizá con un cariz ontológico, crítico y social me gustaría que respondieran ustedes y quién esté interesado.
Diría que es un pasatiempo, cuando estoy en mi trabajo a veces reviso la página, con más tiempo cuando es diciembre o enero. Y creo que todos los pasatiempos son frívolos, aún cuando se le da mucha dedicación.
EliminarFelipe.
Yo leo y comento en esta página porque me gusta... supongo que igual que el resto.
EliminarYo tengo preguntas para vos Miguel: ¿Sos pelotudo? ¿Tus padres son hermanos? ¿Naciste con sindrome de down? ¿Tu tio te violaba? ¿Te gusta que te rompan el culo? ¿Tenes problemas mentales?
EliminarAnda a filosofar a Aristoteles.net pelotudo de mierda
Está bien, sí quería filosofar... Me pregunto cuánto sirve la página qué función social tiene para ver si es de provecho gastar mi tiempo aquí, ahora pienso que estaría mejor hacer otras cosas. Creo que de alguna manera estamos banalizando todo y sacándole poco provecho, concentrándonos en cosas que quizá no tienen mayor trascendencia que otras en las que podríamos ocupar el tiempo, en fin... No me voy a ir a aristoteles.net porque está en alemán y no entiendo, tampoco me voy a ir a otra página porque seguramente no estarán tan involucrados como ustedes en premiososcar.net. Con respecto a tus preguntas anónimo:
Eliminar1) Tengo los suficientes huevos para animarme a preguntar a pesar de que pueda ser insultado
2) Mis papás no son hermanos. ¿Los tuyos sí? ¿O te gustaría tener un hijo con tu hermano(a) o por qué la pregunta? A lo mejor tienes una fijación con el incesto para preguntar eso fuera de lugar.
3) Tengo el síndrome de sócrates que quizá es más grave: preguntar, preguntar, preguntar.
4) Específicamente mi tío? No, no me violaba.
5) No me gustaría, nunca me lo han hecho, mi culito está sano y a salvo
6) Si preguntar, analizar, filosofar es un problema mental, entonces sí lo tengo. Ojalá no todos piensen lo mismo que tú.
7) Lo tomo con humor, pero me gustaría que hicieras bromas más inteligentes y no tan fáciles, está de la verga que discrimines a las víctimas de una violación, a las personas con síndrome de down, que tienen incesto y con problemas mentales. Te hago una pregunta y no para joderte: ¿Para qué provocas e insultas?
Miguel
Que buen faso que te fumaste, pelotudo de mierda anda a filosofar a otro lado retrasado mental hijo de puta
EliminarJá, malísimo anónimo. Felicidades por tu intransigencia, por lo sesudo de tus comentarios y por darte tiempo de responder. Estaba muy bueno el ¿faso? Anda y ve con alguien que te quiera, se ve que no te han dado... escuchado hace mucho, necesitas desahogarte.
EliminarY a vos no te debe querer ni tu mama pelotudo, por eso estas tan al pedo para escribir todas estas pelotudeces forro de mierda y la puta que te pario
EliminarNo me quiere nadie, ni mi mamá, estoy gastando mi tiempo en responder pelotudeces a alguien que me provoca ¿Quién soy? Ya me voy porque si no me envicio en contestar.
EliminarMiguel
Lo del remake de Carrie es totalmente acertado. El clásico de de Palma es imperecedero, no ha envejecido, no había razón para hacer esa nueva versión, son contar con que su protagonista tiene el nivel actoral de Lindsay Lohan y se ve todavía más ridícula frente a la enorme Sissy Spacek.
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