Última hora


Harvey Weinstein, al ataque. El famoso distribuidor ha decidido relanzar las opciones de "The Butler" para el Oscar y volverá a estrenar la película el 6 de diciembre en Estados Unidos, justo en pleno apogeo de la temporada de premios y a pocos días de que los académicos comiencen a votar para elegir a los nominados al Oscar de este año.

"The Butler", el fenómeno cinematográfico de este verano, consiguió recaudar 115 millones de dólares sólo en las salas norteamericanas. La cinta parte con opciones en mejor película y, sobre todo, mejor actriz secundaria, donde Oprah Winfrey parte como favorita para alzarse con la estatuilla. Esta decisión puede ser un guiño claro del distribuidor, que a finales de año todavía no tiene la punta de lanza para competir en esta temporada de premios. "Philomena" no parece despegar y "August: Osage County" comienza a desinflarse poco a poco pese a contar con Meryl Streep y Julia Roberts en el reparto. Sólo "Fruitvale Station", ganadora de dos premios en los Gotham Awards y mejor película novel entre los críticos de Nueva York, ha comenzado con buen pie. 

El film es una mirada a la vida de Cecil Gaines (Forest Whitaker), mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos.David Oyelowo, Cuba Gooding Jr., John Cusack, Terrence Howard, Lenny Kravitz, James Marsden, Vanessa Redgrave, Alan Rickman, Liev Schreiber, Robin Williams, Jane Fonda, Clarence Williams III, David Banner, Michael Rainey Jr., Alex Pettyfer, Mariah Carey y Nelsan Ellis completan el reparto.

Etiquetas:

8 comentarios to ''La Weinstein Company reestrenará The Butler en Estados Unidos el viernes 6 de diciembre"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tras haber tenido Silver Linings Playbook y The Fighter supongo que ahora desearían tener también a American Hustle.

    ResponderEliminar
  2. Va a tener difícil Weinstein meter una película entre las nominadas. La que tiene mejores críticas es "Fruitvale Station" pero me da que o cae alguna de las favoritas o va a ser complicado que la ganadora de Sundance 2013 repita lo de "Beasts of the Southern Wild", la ganadora de Sundance 2012.

    "Philomena" también está teniendo buenas críticas pero tampoco parece que sus posibilidades vayan más allá de Judi Dench y guión. Sobre "August: Osage County", las primeras críticas fueron muy tibias aunque las más recientes son más entusiastas. Sin embargo, parece que se tendrán que centrar en las opciones de Meryl Streep e interpretaciones de reparto más que en Película. Sobre "Mandela" parece estar descartada incluso las nominaciones de Idris Elba y Naomie Harris.

    "The Butler" fue toda una sorpresa en la taquilla, es cierto, y muchos la pusieron en las primeras quinielas, en muchas de las categorías destacables. Sin embargo, parece estar desinflándose a pasos agigantados en Película y Dirección... incluso Forest Whitaker no parece una apuesta tan segura como hace un par de meses. Weinstein se va a tener que centrar, sobre todo, en Oprah Winfrey que, a primera vista, parece la opción más clara de "The Butler"... sin embargo, Actriz de Reparto este año parece más abierta que nunca y, en principio, solo Jennifer Lawrence, Lupita Nyongo'o y June Squibb parecen tener la nominación asegurada.

    Weinstein está más acostumbrado a tener apuestas más seguras en casi todas las categorías... pero este año va a tener difícil incluso meter una película en la categoría más importante... pese a todo, no es un mal plan volver a estrenar "The Butler".

    ResponderEliminar
  3. A mí, personalmente, "El Mayordomo" no me gustó nada. Me pareció una película larguísima, aburrida, tediosa. Creo que lo único bueno es Forrest Whitaker y tampoco es para tanto. Lo de la presencia de Maria Carey es absurda: menos mal que apenas sale unos minutos y no habla. Y lo que no entiendo es la bomba y platillo de Oprah Winfrey. Es verdad que el suyo es un buen personaje. Pero un buen personaje en manos de una actriz correcta y punto. Otra actriz como Viola Davis hubiera hecho maravillas con él. "El Mayordomo" me parece la típica película pretenciosa hecha por y para los Oscar. Yo no la nominaría absolutamente a nada. Me pareció un bluf y, a ratos, soporífera....pero la Winfrey tiene mucho poder en Hollywood y es posible que, inmerecidamente, se lleve el Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en todo, excelente comentario!

      Eliminar
  4. Por mas que la reestrenen va a seguir siendo una bazofia de pelicula, si llega a estar nominada al Oscar es una de las verguenzas mas grandes de la historia

    ResponderEliminar
  5. PATADAS DE AHOGADO

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con mucho de sus comentarios si bien hay escenas que me hicieron salir la lágrima ed muy pretenciosa y withaker me pareció muy correcto y oprah es buena pero no tanto para ganar su papel en el color purpura es inolvidable

    ResponderEliminar
  7. Lo más lógico sería que se eligieran una película entre Fruitvale Station, August: Osage County y The Butler, y apostaran todo a una. Por mi parte yo lo apostaría todo a Fruitvale Station, pero August: Osage County puede ser también una buena salida si es que consigue buena recaudación en taquilla, el extenso reparto que prácticamente ya está nominado al SAG, liderado por dos grandes damas de la interpretación Meryl Streep y Julia Roberts (tienen que demostrar que se llevan bien), y sumándole a George Clooney de productor puede ganar fieles. En cuanto a Philomena, este es una año muy duro para la comedia, tengo la sensación de que Judi Dench se puede quedar fuera de la carrera y todo y Mandela tampoco parece que pueda hacer nada.

    ResponderEliminar