Última hora

Los académicos eligen desde hoy a los nominados

Por Javier Escartín Gómez - 27/12/13 No hay comentarios

Cuatro meses después de que "Gravity" se estrenara en Venecia, 17 semanas después de que "12 Years a Slave" se proyectara en Telluride y 27 días después de "The Wolf of Wall Street" se exhibiera por primera vez, los académicos ya pueden elegir a los nominados a los Oscar de este año. 

Desde este viernes 27 de diciembre, los 6.028 miembros ya votan por sus favoritos y podrán hacerlo hasta el miércoles 8 de enero a las 17.00h. (hora de Los Angeles), votando electrónicamente o a través de las tradicionales papeletas. Los votos recibidos pasados esa hora no serán contabilizados. Los resultados serán tabulados y verificados por la empresa contable PricewaterhouseCoopers (PwC). 

Se trata del segundo año en que la Academia establece el sistema de voto electrónico. Para facilitarlo, se han instalado estaciones asistidas en Los Ángeles, Nueva York y Londres, así como un teléfono de ayuda disponible las 24 horas del día durante el periodo de votación.

Las candidaturas se desvelarán oficialmente el 16 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills. La ceremonia de entrega de las famosas estatuillas doradas tendrá lugar el 2 de marzo desde el teatro Dolby, en Holywood. La gala, emitida en 225 países, será televisada en directo por el canal ABC en Estados Unidos. La semana pasada, la Academia ya publicó el primer anuncio de la gala con Ellen DeGeneres, la maestra de ceremonias de este año, como su gran protagonista.


Etiquetas:

No Comment to " Los académicos eligen desde hoy a los nominados "