Última hora


Fieles a su cita, los Gurus of Gold nos ofrecen su visión de la carrera una semana más. En esta ocasión se centran en Mejor Película, Mejor Director y en las categorías interpretativas.

"12 Years a Slave" continúa liderando la categoría reina gracias al apoyo de 12 de los 15 analistas que participan en esta ocasión. Ellwood y Thompson colocan en primer lugar a "Gravity" lo que le otorga, de nuevo, la medalla de plata. Ojo a Hammond, el único que discrepa del resto, dándole su voto de confianza a "American Hustle", lo que le asegura su tercer lugar en el ranking. De nuevo, "Captain Phillips" y "Nebraska" cierran el top5. La subida de esta semana la protagoniza "Inside Llewyn Davis" que pasa del #8 al #6, en detrimento de "Saving Mr Banks". "Her" repite en la séptima posición, al igual que las encargadas de cerrar el grupo: "The Wolf of Wall Street" y "Lee Daniels' The Butler". Muy cerca se queda "Dallas Buyers Club", con su presencia en 7 de las 15 apuestas de los Gurus. 

Parece que el grupo lo tiene claro respecto a Mejor Director: 12 de ellos colocan al mexicano Alfonso Cuarón ("Gravity") en primer lugar. Los otros 3 (Stone, Thompson y Wloszczyna) cierran filas en torno a Steve McQueen ("12 Years a Slave"). El tercer y cuarto puesto puesto son para David O. Russell ("American Hustle") y Paul Greengrass ("Captain Phillips"), respectivamente, y atención al quinto lugar donde se produce un empate matemático entre Spike Jonze ("Her") y Alexander Payne ("Nebraska"), evidencia de lo cara que está una plaza a estas alturas de la carrera. Martin Scorsese ("The Wolf of Wall Street") sería el sexto nominado. 

En Mejor Actor, Chiwetel Ejiofor ("12 Years a Slave") se lleva el primer voto de 11 analistas. Sólo Ellwood ve claro el favoritismo de Matthew McConaughey ("Dallas Buyers Club") y los otros tres (Hammond, Nathaniel y Whipp) ven factible la victoria de Bruce Dern ("Nebraska"). La ausencia de Robert Redford ("All Is Lost") en las nominaciones del SAG perjudican sus opciones y cae hasta la cuarta posición, quedando por delante de Tom Hanks ("Captain Phillips"). Muy lejos quedan las candidaturas de Forest Whitaker ("Lee Daniels' The Butler") y Leonardo DiCaprio ("The Wolf of Wall Street"). 

Consenso absoluto en Mejor Actriz: todos ellos ven segura a Cate Blanchett ("Blue Jasmine"). El resto, sin novedades: Sandra Bullock ("Gravity"), Emma Thompson ("Saving Mr Banks"), Judi Dench ("Philomena") y Meryl Streep ("August: Osage County") forman el quinteto perfecto para el 16 de enero. Muy rezagadas estarían Amy Adams ("American Hustle") y Brie Larson ("Short Term 12"). 

Jared Leto ("Dallas Buyers Club") se asegura el primer lugar en Mejor Actor de Reparto con el voto de hasta 13 miembros. Los opositores son Hammond que va con Michael Fassbender ("12 Years a Slave") y Howell que hace lo propio con Barkhad Abdi ("Captain Phillips"). La consolidación de la candidatura de Daniel Brühl ("Rush") se hace patente aquí, ocupando la cuarta plaza. La sorpresa lleva por nombre Bradley Cooper ("American Hustle") que lograría su segunda nominación consecutiva al Oscar según 9 de ellos, desbancando, por la mínima a malogrado James Gandolfini ("Enough Said"). 

Por último, Lupita Nyong'o ("12 Years a Slave") se queda a un suspiro de hacer pleno como favorita en Mejor Actriz de Reparto. ¿El culpable? Hammond y su apuesta por Jennifer Lawrence ("American Hustle"). Interesante el empate que se produce en la tercera posición entre Oprah Winfrey ("Lee Daniels' The Butler") y June Squibb ("Nebraska"). Cerraría el quinteto Julia Robets ("August: Osage County"), con una Octavia Spencer ("Fruitvale Station") muy debilitada en sexto lugar tras su ausencia en el SAG y los Globos de Oro. 


Etiquetas:

13 comentarios to ''Los Gurus ven nominado al Oscar a Bradley Cooper pero no a Martin Scorsese en su última predicción"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Cooper vendria a ser algo asi como la versión hombre de Jennifer Lawrence?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, sin Óscar y con unos cuantos añitos de más. Parece que Lawrence no lo hace mal en "Los juegos del hambre", pero todavía hay que ver como se desenvuelve Cooper en el mundo extra- O.Russell.

      Eliminar
    2. No ni ahi jamas ha tenido y creo que jamas tendra los elogios de la critica que Lawrence si tiene con tan solo 23 años.... :P

      Eliminar
    3. Le falta mucho por ser como Jennifer Lawrence, sin ofender. A mi me gusta Bradley pero no es tan talentoso como ella.

      Eliminar
    4. No voy a discutir del talento de Jennifer pero en SLP, Bradley estaba mucho mejor que ella, la película fue ÉL.
      Bradley tiene el problema de llevar una carrera de malas elecciones y películas "basura" pero eso no quiere decir que no tuviera talento. Ahora esta como Matthew, encarrilándose y buscando proyectos interesantes.

      Eliminar
  2. Muy interesante este GURUS OF GOLD...que se le puede llamar el del "consenso"
    Las 9 pelis posibles nominadas son las favoritas; si hubiera 10 estaría THE BUTLER.
    Algunos (pocos) quitan SAVING MR. BANKS y uno de ellos INSIDE LLEWYN DAVIS.
    No tengo tan claro el quinto puesto en director para ALEXANDER PAYNE en lugar de SCORSESE. Puede que en el DGA sí pero en los Oscar...Scorsese es mucho Scorsese.
    En actor el quinteto parece sólido, igual que el de actriz. Solo alguno apuesta por la presencia de FOREST WHITAKER o LEONARDO DI CAPRIO, en detrimento de TOM HANKS o ROBERT REDFORD, otros dos pesos pesados que sería una enorme sorpresa si no están nominados.
    La más interesante sin duda es la carrera de actor secundario. BRADLEY COOPER ocupa el quinto puesto por poco, seguido muy de cerca de JAMES GANDOLFINI. Pero hay dudas con BARKHAD ABDI...es muy desconocido y a pesar de estar nominado a todo, realmente os parece para tanto? Está correcto pero para mi gusto le falta profundidad. Es increíble como ha bajado aquí TOM HANKS en SAVING MR. BANKS
    Y en secundaria también un quinteto muy sólido con OCTAVIA SPENCER como 6ª para casi todos y uno solo que se aventura con SCARLETT JOHANSSON en HER.

    Bueno, si todo fuera así sería muy predecible así es que alguna sorpresa habrá, espero.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que veo, los gurús tienen muy claro que hay nueve películas nominadas... si hay una décima pone a "The Butler"... yo pondría a "Dallas Buyers Club" en esa plaza. También ven que "12 Years a Slave" es la clara favorita y "Gravity" la alternativa... aunque también ya hay algún gurú que ve más a "American Hustle" como ganadora.

    En Dirección, es Cuarón quien le da la vuelta a la tortilla y deja como alternativa a McQueen... a O. Russell yo también lo veo fijo aunque pondría a Jonze por delante de Greengrass. Me sorprende que los Coen estén tan lejos según los gurús pero es cierto que no están destacando demasiado entre los críticos... a Scorsese no lo descartaría tan pronto.

    En Actor, los gurús ven muy perfilado los nominados... y es muy posible que tengan razón, salvo sorpresa mayúscula. Ven muy favorito a Eijofor y como alternativas a McConaughey y Dern... no veo a Whitaker como sexto nominado... Leonardo DiCaprio o Oscar Isaac han logrado más menciones.

    En Actriz, Cate Blanchett es la gran favorita de los Oscar y creo que nadie duda que será la ganadora... veo más a Judi Dench que a Emma Thompson como tercera opción y también veo que los nominados están muy estabilizados... me sorprende que Adele Exarchopoulos ni esté presente pese a que está logrando más reconocimientos que Amy Adams.

    En Actor de Reparto, parece que Leto es el único que tiene asegurada la nominación y, además, es el gran favorito aunque Fassbender y, en menor medida, Abdi también tienen sus fans dentro de los gurús... me sorprende que pongan a Cooper por delante de Gandolfini... es cierto que Cooper ha logrado nominación en los Globos pero Gandolfini lo ha hecho en los SAG... los SAG, en ese sentido, tiene más peso en la Academia que los Globos.

    En Actriz de Reparto, Lupita Nyongo'o es la gran favorita salvo para un gurú que ve como vencedora a Jennifer Lawrence... veo incomprensible que Oprah sea la tercera con una June Squibb presente en todos los premios a considerar... creo que piensan que Weinstein se va a volcar con ella en este tramo de temporada.... pese a la gran temporada de premios realizada por Scarlett Johansson, solo un gurú la ve nominada, pese a tener más menciones que Oprah o Julia Roberts... es muy posible que tengan razón pese a sus premios debido a la poca valoración que tiene aun la Academia de las interpretaciones no físicas. Me sorprende la minusvaloración de Sally Hawkins, estando incluso por detrás de Octavia Spencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer Lawrence viene pisando fuerte cada vez más. No hay que confiarse todavía. Jared Leto va muy fijo a ganar.

      Eliminar
    2. Es cierto que Jennifer Lawrence va a más y creo que, en los Oscar, es la apuesta más fuerte que tiene "American Hustle"... sin embargo, me da que a la ganadora del Oscar le puede pesar, al final, haber ganado el año pasado... puede haber algún académico que vea excesivo 2 Oscar tan pronto... aun así, Actriz de Reparto da la sensación que será un enfrentamiento entre la actriz africana nacida en México y la nueva estrella de Hollywood... y al día de hoy, creo que Nyongo'o con ventaja... pero, como has dicho, todavía queda mucho.

      Eliminar
    3. Exacto, pienso lo mismo. Pero si se lo merece no tendría que haber problemas en ganar otro, es la nueva promesa y muy talentosa.
      Yo decía eso de que no hay que confiarse porque leí páginas estadounidenses que son expertas en predecir los ganadores, y dan como favorita a Jennifer en ganar grandes premios de esta temporada. Habrá que esperar para ver que pasa.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo con lo que habeís dicho. Además creo que hay que esperar a premios gordos para ver cómo termina lo de actriz de reparto. Es cierto que Lupita lleva muchos premios de la crítica pero hay que tener en cuenta que en ocasiones solo lo conforman 5 personas y Jennifer viene pisando fuerte a ver qué pasa de aquí a que vengan los premios gordos.

      Eliminar
  4. Guarda con Matthew McConaughey que tiene 8 premios de la crítica frente 15 de Chiwetel! no es mucha la diferencia!

    ResponderEliminar
  5. Cual es la razon para poner a Capitan Phillips cuarta?

    ResponderEliminar