Última hora

Nuevas reacciones sobre The wolf of Wall Street

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/12/13 13 Comentarios

Los medios norteamericanos ya están viendo "The Wolf of Wall Street", la esperada nueva colaboraciçon entre el director Martin Scorsese y su actor fetiche, Leonardo DiCaprio. Paramount ha establecido un embargo crítico del film hasta el 17 de diciembre, pero algunos periodistas han sido incapaces de no dejar caer sus primeras impresiones sobre este relato basado en las memorias del infame Jordan Belfort.

Tim Gray afirma en Variety que "la pregunta no es si será nominada la semana que viene, si no cuántas candidaturas recibirá. Ya en los primeros cinco minutos, la película entra con energía, estilo, sexo, blasfemia y drogas. Es una película sobre el exceso. Los votantes de los premios un tanto conservadores podrián tener problemas con la película pero, en general, tanto público como académicos caerán ante la mezcla entre lo nuevo y lo viejo. Les gusta ver a sus directores y estrellas favoritas, pero se sorprenderán al verles caminar hacia nuevas direcciones. "Wolf" está a la altura. Hay algunos elementos marca de la casa Scorsese: actuaciones poderosas, elegantes movimientos de cámara, una gran banda sonora y, sobre todo, inteligentes observaciones sobre el comportamiento salvaje en los entornos urbanos. Es un cambio de 180 grados respecto a "Hugo" y algo diferente a sus otras películas. Leonardo DiCaprio muestra nuevos aspectos de sí mismo, incluyendo un talento oculto para el humor físico". En materia de premios, Gray afirma que la producción podría colarse con facilidad en las categorías técnicas, película, director, guión adaptado, actor protagonista, actor secundario y actriz secundaria para una sorprendente Margot Robbie. Esta actriz ha sido destacada a su vez por Anthony Breznican, de Entertainment Weekly. El periodista respeta el embargo, pero afirma que la intérprete es la gran sorpresa de la película.

Jeffrey Wells no ha dudado en definirla en Hollywood Elsewhere como fácilmente la mejor película del año:  "The Wolf of Wall Street" es una impresionante, orgiástica y divertida obra maestra, una hilarante y vulgar acusación metafórica al 1% de avariciosos residentes en Wall Street que han devaluado la economía de EE.UU. durante los últimos más de 30 años. Es  una obra magna de Scorsese, una obra de arte que quedará para los restos. Seguro que las partes más conservadoras de la Academia acabarán diciendo "Uff, es agotadora" o "los personajes no me caen demasiado bien". Con esas palabrs se alejarán del corazón de la cultura del siglo 21 para, básicamente, ponerse a pastar. Puede que entres en esta película y puede que no lo hagas, pero si lo haces... serás un fan para siempre. Mejor Película, Director, Actor (Leonardo DiCaprio), Actor de reparto (Jonah Hill), Guión adaptado (Terrence Winter) y algunas más opciones son viables.

Erik Davis, editor de Fandango, se muestra positivo con la película, aunque tiene sus reservas. "Oh, mi amor. Mi "Wolf of Wall Street". Eres tan obscena, sucia, divertida, despreciable... y por eso te amo, pero eres demasiado larga (...) Me ha gustado ver a Scorsese en modo "Uno de los nuestros" en una película que apenas tiene violencia". Ante lo que no duda Davis es el trabajo de Jonah Hill: "Es el mejor papel de su carrera. Está fantástico, tan viscoso, tan divertido. Me gustaría felicitar al diseñador de su vestuario: merece un Oscar sólo por los trajes que hace para su personaje".

Para Tom O'Neill ("GoldDerby.com"), es una de las pocas películas que podrían ganar este año el Oscar al mejor film. "Todos los periodistas que la vieron conmigo están de acuerdo en que puede lograrlo. Sólo hay uno que me dijo que no, y su razonamiento era que la cinta es demasiado moderna, joven, muy del estilo de 'The social network', cuando en los últimos años han ganado películas más chapadas a la antigua como 'The King's speech' o 'The artist'. Pero no olvidemos que otras películas como 'The hurt locker' o 'No country for old men' también ganaron el Oscar. DiCaprio está sensacional y podría pelear por el Oscar. Si el actor gana el Globo de Oro al mejor protagonista de comedia, donde sólo tiene como fuerte rival a Bruce Dern, eso le ayudaría mucho para impulsar sus opciones de cara a los Oscar. Jonah Hill también podría entrar en mejor actor secundario.

13 comentarios to ''Nuevas reacciones sobre The wolf of Wall Street"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Como me gusta que hablen mejor de esta pelicula que la fastitidiosa american hustle que pena decir pero russell jamás se pondrá a la altura de scorsese ni en mil años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Russell está muy sobrevalorado

      Eliminar
    2. La puta que los pario, en todas las notas tienen que hablar de Russell o Lawrence?

      Eliminar
    3. es que están tan sobrevalorados los putos o russell y lawrence que hay que dejar claro que no merecen premios ni elogios.

      Eliminar
    4. Apuesto que ni han visto American Hustle. Envidiosos.

      Eliminar
    5. envidiosos de su talento? jajaja conoceran o russell y compañia la palabra talento? o mejor aun conoceran los fanaticos histericos de jlaw la palabra inteligencia?

      Eliminar
    6. Y ustedes son odiadores compulsivos, mientras estan aca quejandose de Lawrence ella esta limpiandose la concha con dolares pelotudo

      Eliminar
    7. Scorsese es el mejor, los otros como o russell son unos putos aficionados a su lado.

      Eliminar
  2. Que buenooooo yo sabia le tenia muchisima a fe a esta pelicula, ahora quiero ver que dicen Dexter y muchos mas del chat que decian que iba a ser un fracaso jajajajajajajaj que buenas intuiciones que tienen

    ResponderEliminar
  3. La mejor película del año
    El trio Scorsese-DiCaprio-Winter no puede fallar

    ResponderEliminar
  4. VAMOS MIERDA VAMOSSS!!!! Nominacion a DiCaprio por favor!!!

    Lacoste

    ResponderEliminar
  5. Cula fue la critica para mattew maconaghey por esta película?

    ResponderEliminar
  6. Al final parece que "Wolf of Wall Street" va a tener su protagonismo en los Oscar pese a los problemas de montaje que sufrió por su "excesivo" metraje...

    Scorsese, si nos fijamos en la críticas salida y en las menciones recibidas, vuelve a demostrar que siempre hay que contar con él, incluso con un proyecto que ofrecía serias dudas de su resultado. Ya en muchas quinielas vemos que en Película y en Dirección parecen tener ya un puesto fijo en las nominaciones. Veo muy complicado que en Película no entre entre las 8-9-10 plazas en juego... en Dirección, tras lo ocurrido el año pasado, nunca se sabe, pero empieza a ocupar el puesto de "tercero en discordia" detrás de McQueen y Jonze... y esa plaza fue ocupada el año pasado por Ang Lee y ya sabemos como terminó la cosa.

    Leonardo DiCaprio parecía volver a estar destinado al ostracismo... sin embargo, empieza a valorarse, y bastante, su actuación. Nunca hay que desdeñas la excelente química existente entre dicho actor y su director. Scorsese siempre saca lo mejor de DiCaprio y el actor le devuelve la confianza del director con creces. Va a tener difícil la nominación y el Oscar lo veo aun más complicado... pero teniendo en cuenta que en noviembre muchos lo daban por enterrado, es meritorio. El resto de las interpretaciones, al parecer se esperaba más de Jonah Hill pero, por el momento, apenas ha tenido repercusión en los premios de la crítica.

    Es evidente que, siendo una película de Scorsese, estará muy presente en los apartados técnicos.y apuesto que en Guión Adaptado será una clara candidata al Oscar.

    Scorsese ha tenido muchos problemas con esta película pero ha vuelto a demostrar a la crítica la razón de por qué estamos ante un genio del cine actual.

    ResponderEliminar