Última hora

Primeras críticas sobre The Wolf of Wall Street

Por Javier Escartín Gómez - 21/12/13 23 Comentarios


El pasado miércoles se levantó el embargo de las críticas de "The wolf of Wall Street", la nueva película de Martin Scorsese. La cinta se estrenará el día de Navidad en Estados Unidos, pero ya conocemos algunas de las principales valoraciones de la prensa especializada. De momento, la película ha sido recibida con agrado al obtener un 89% de críticas positivas en rottentomatoes.com y 76 puntos sobre 100 en metacritic.com. A continuación, puedes leer algunas de las primeras reacciones:

The Hollywood Reporter: Casi tan extravagante como los personajes que representa, la nueva cinta de Scorsese es locamente entretenida debido a su energía, interpretaciones exuberantes y el irresistible atractivo de ver a chicos traviesos haciendo cosas muy traviesas. (...) El formato del guión de Terence Winter se asemeja mucho a las de dos grandes películas de Scorsese sobre figuras del bajo mundo: "Uno de los nuestros" y, especialmente, "Casino". "The Wolf of Wall Street" está narrada en primera persona, se esfuerza en explicar cómo funcionan los negocios y las estafas, y se revuelca positivamente en el placer de la elaboración de las actividades delictivas, de tal manera que el espectador puede advertir de forma plena la inmoralidad y la ilegalidad de las cosas a las que no renuncian los personajes.  (...) Scorsese, a los 71 años, sigue haciendo películas de un hombre mucho más joven y no muestra signos de volverse hacia un estilo de meditación más reflexiva. (...) Es el mejor trabajo de DiCaprio hasta la fecha" 

Daily Telegraph: "Los grandes cineastas no envejecen como el resto de los mortales, y con 71 años, Martin Scorsese ha irrumpido con una película que habría dejado exhausto a un director con la mitad de su edad"

Total Film: "Una comedia alocada, épica y audazmente extensa sobre el estado de América, antes y ahora". 

IndieWire: "Una descarada juerga cinematográfica de tres horas de sexo y drogas en el ambiente del caos financiero, 'El lobo de Wall Street' es sin duda la película más loca de la carrera de Martin Scorsese"

Variety:  "Una película que es una bacanal enorme e indomable que resopla con fuerza hasta casi echar su propia casa abajo, pero que se mantiene gracias al puro virtuosismo de su furiosa energía al rodar y un Leonardo DiCaprio tan eléctrico que podría resucitar a los muertos".

23 comentarios to ''Primeras críticas sobre The Wolf of Wall Street"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Esta sí es una obra maestra no como esas tonterías de american hustle, gravity y 12 years a slave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso es que American Hustle, Gravity y 12 Years a slave fueron mejor recibidas y sin ninguna critica negativa, verdad? Estupido.

      Eliminar
    2. Todas esas películas tienen criticas negativas estúpido ignorante.

      Eliminar
    3. Ni tan si quiera la has visto y le dices obra maestra. Hay que ser muy estupido.

      Eliminar
    4. Igual que todos los estupidos que hablan que la lawrencita merece el oscar cuando ni han visto la pelicula los muy imbeciles.

      Eliminar
    5. Guru of Chapa21/12/13 18:44

      Detestable la cantidad de groupies imparciales que hay en este blog...

      Eliminar
    6. Ninguno vio ninguna película para juzgar. Son insoportables!
      "lawrencita" es mucho mejor que vos ;)

      Eliminar
    7. Los fans de ambas peliculas son tontos e insoportables, además hay mejores actores y actrices que los protagonistas de esas pelis.

      Eliminar
    8. no por tener mejores criticas se es mejor película (obra maestra es un titulo que se gana con los años), esta claro que WOWS ha tenido detractores que la detestan y la ponen como lo peor, pero quienes la defienden la dejan bien parada, Sasha stone dice que es la mejor película del año y así hay varios, esta claro que es una película levanta pasiones.

      Eliminar
    9. Scorsese es un genio y su película supera a todas las ya estrenadas.

      Eliminar
    10. Eh claro que por tener mejores criticas se es mejor pelicula imbecil, sino para que sirven entonces? Enserio eres un tarado

      Eliminar
  2. No soy fan de Dicaprio y no me cae nada bien, pero a la luz de las críticas parece injusto que no esté en la terna de candidatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DiCaprio debe volver a los oscar

      Eliminar
    2. Yo espero que sea nominado y gane.

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta película espero que sea de lo mejor de Scorsese...

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que la última película de Scorsese va a estar presente en los Oscar aunque pienso que se irán muy posiblemente de vacio pese a las buenas crítica recibidas.

    Seguramente recibirás las nominaciones en Película, Guión Adaptado y en muchas categorías técnicas... sin embargo, no es favorita en ninguna de estas ya que "12 Years a Slave" es favorita en las dos primeras y "Gravity" es muy favorita en los apartados técnicos, donde parece ser que puede terminar arrasando.

    Otras nominaciones que puede rascar es en Dirección y alguna en interpretación... En Dirección, parece que McQueen-Cuarón-O.Russell son fijos mientras que Jonze dependerá de que los académicos le quieran nominar doblemente por su dirección-guión... Scorsese, ahora mismo, está muy a la par en opciones junto a otros directores como Greengrass, los Coen o Payne... es muy posible que solo uno de estos cuatro nombres entre los nominados en Dirección. Ahora mismo veo fuera a Scorsese.

    En el apartado de interpretación, parecía que DiCaprio y Jonah Hill eran sus mejores bazas... pero han ido perdiendo fuelle por el camino... con un Johan Hill casi descartado, las bazas pasan por DiCaprio que, en la actualidad, ocupa más una plaza de "sexto nominado" por detrás de Tom Hanks y Robert Redford.

    En total, "The Wolf of Wall Street" va a estar presente en los Oscar pero, tal vez, menos de lo esperado en un principio... ha tenido buenas críticas pero por debajo de las tres favoritas hasta el momento y en las categorías técnicas, donde podría tener gran importancia, es "Gravity" la que domina en las quinielas... todo apunta a que se irá de vacío este año.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo creyendo que todavía le pueden otorgar el Oscar a Thelma Schoonmaker, por su enorme y excelente montaje, además porque es un gran mérito entregar una película de 3 hrs en menos de lo se planeaba.
    Le dan "Montaje" a 'WOWS', porque si le dan premio de edición a Cuarón, los Academicos verían demasiado 2 oscars en una noche (suponiendo que el paisano fuera favorito en la categoría de dirección). Le pasó a Michel Hazanavicius hace 2 años, con 3 nominaciones (Película fue nom. compartida) y un sólo Oscar.

    Sigo viendo como la gran enemiga de Scorsese, el filme de Greengrass. Prácticamente estarán compitiendo en las mismas categorías, y al final, la AMPAS tendrán que decantarse por una sola. Sigo con la esperanza que DiCaprio desbanque a Hanks, Hill a Abdi, Winter al guionista de "Phillips", etc.

    ResponderEliminar
  6. O sea x , un mexicano (Alfonso Cuarón) destacando en las categorías reinas (director y película) con una película mucho mejor que sus competidoras. Los demás latinos desaparecidos. Sorry! Ni España que se cree primermundista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuarón es un buen director, pero también lo es Scorsese.

      Eliminar
    2. The Wolf of wall street es mejor que muchas peliculas que se las da de favoritas.

      Eliminar
    3. te creere cuando ya que la hayas visto, y ahora si tenga validez tu comentario sobre tHE WOLF.

      Eliminar
  7. A mi ya me Tiene aburrido la caretorta de la Lawrence

    ResponderEliminar