Última hora


El 13 de diciembre llega a las salas de casi todo el mundo "The Hobbit: The Desolation of Smaug", la segunda entrega de la trilogía que nos cuenta los hechos previos a la oscarizada saga "El Señor de los Anillos". Peter Jackson vuelve a ponerse una vez más detrás de las cámaras en esta continuación de la aventura de Bilbo Baggins, el mago Gandalf y los trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor. "The Desolation of Smaug" marca el regreso a la saga de Legolas, un personaje adorado por las audiencias y que devuelve ahora a la primera plana cinematográfica a Orlando Bloom.

A continuación podéis ver las primeras críticas de un film que está gustando a los críticos mucho más que la película anterior: "The Hobbit: An Unexpected Journey". Sin ir más lejos, el miércoles TIME colocó al film en la décima posición de su ranking de lo mejor del año.

Nick De Semlyen otorga al film cinco estrellas en su crítica para Empire: ""La Tierra Media ha recuperado su encanto. Una gran mejora respecto a la entrega anterior, ésta lleva a nuestros aventureros hacia un territorio desconocido y ofrece espectáculo a toneladas". También desde el Reino Unido nos llega otra crítica positiva, esta vez de Peter Bradshaw para The Guardian: "Es un cuento de aventuras alegre, entretenido y estimulante (...) es misterioso y extraño y, aún así, Jackson evoca con facilidad la genial calidad que distingue a "El Hobbit" de las historias de las más solemnes "El señor de los anillos". Bradshaw da cuatro estrellas sobre cinco a la segunda entrega de la nueva trilogía. De la misma manera, Drew McWeeny califica en Hitfix, al film con una B + e insiste en la idea de que la película supera a su predecesora en casi todo.

En su reseña para Variety el periodista Justin Chang también habla de las virtudes de la cinta: "Esta aventura robusta y llena de acción se beneficia de una excitante sensación de que la historia avanza y un flujo constante de emociones que mejoran con el 3D". Igualmente positivo se muestra Todd McCarthy en The Hollywood Reporter: "Después de exhibir una fidelidad casi cobarde hacia su fuente en la primera entrega, Jackson consigue poner el drama en marcha desde el principio con un sentido de la narración que posee un propósito y una energía palpables (....) Mejora casi todo los elementos de "Un viaje inesperado" y arranca con una secuencia extraordinaria."

Rodrigo Pérez se muestra más cauto en su crítica para The Playlist, calificándola finalmente con una C. "Es una película enérgica que atrapa durante 160 minutos, demostrando que lo importante no es la longitud si no cómo funcionen los motores de la narración. Y, sin embargo, a al mismo tiempo (e irónicamente), el ritmo no es siempre la mejor solución. A ver, puede que la película sea más vigorosa, tenga más acción y sea más oscura y (superficialmente) atractiva, pero eso tampoco quiere decir que sea gran cosa. De hecho, la producción es más un episodio que una secuela en sí mismo. Y la tendencia a lo episódico en el blockbuster actual aparece una vez más para dañar a una de estas películas. A diferencia de "Un viaje inesperado", esta nueva entrega en realidad no habla de nada.

Para encontrar una crítica negativa nos tenemos que ir hasta las páginas del Telegraph británico. En palabras de Robbie Colling, "tal vez esto realmente es lo que mucha gente espera de una versión cinematográfica de "El Hobbit", pero vamos por lo menos a aceptar que Tolkien probablemente no habría sido uno de ellos. El periodista le otorga al film dos estrellas.

2 comentarios to ''The Hobbit: The Desolation of Smaug convence a los críticos, aunque no logra la unanimidad"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ojalá que esta nueva entrega de el Hobbit triunfe, y sea un film entretenido desde el principio hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Por lo poco que he leído, creo que "La Desolación de Smaug" le gustará más a la crítica que la primera película que se realizón de "El Hobbit" aunque seguramente seguirá gustando mucho más al público que a la crítica.

    Ahora mismo tiene un 71% en RT y un 67/100 en Metacritic que mejoran, por el momento, a la primera parte... en imdb tiene, ahora mismo, un 9,1.

    Creo que va a ser un bombazo taquillero y, en mi opinión, va a dejar más complacido a los fans que la anterior... o eso al menos espero.

    ResponderEliminar