Última hora

Primeras críticas sobre American Hustle

Por Javier Escartín Gómez - 05/12/13 18 Comentarios

Hace dos semanas publicamos en nuestra web las primeras impresiones que había dejado "American Hustle", la nueva película de David O. Russell. Ayer se levantó el embargo y ya podemos leer las primeras críticas sobre la película que han lanzado ya algunos medios norteamericanos. La cinta, que ganó el premio a la mejor película de la crítica de Nueva York, es una de las grandes apuestas este año para el Oscar:

SlantMagazine: "O. Russell responde con un espectáculo similar ya visto antes que de nuevo realmente funciona, sobre todo porque lleva su trabajo hacia la farsa en lugar de la tragedia o la gloria. Mientras en "The Fighter" y "Silver Linings Playbook" utilizaba temas como la disfunción familiar y la enfermedad mental para hablarnos de la buena fe y de que los actos que veíamos estaban justificados porque tenían un bien fin, en "American Hustle" sólo magnifica su desorden inicial a medida que avanza a través de la construcción de una vorágine de lealtades cambiantes y duelos singulares. El nerviosismo de O. Russell a la hora de dirigir se adapta perfectamente con el tono de la película. Un continuo rompecabezas que engancha" 

Variety: Usted probablemente no habrá visto una película sobre gangster tan elegante como "American Hustle ", pero probablemente tampoco ninguna tan grosera e insistentemente entretenida. Dirigida por ese maestro de la farsa moderna que es David O. Russell, este extenso relato novelado del caso Abscam abandona el drama para adentrarse en la comedia a través de la paranoia con una estética setentera deslumbrante como telón de fondo. Divertida y brillantemente interpretada, la película también es demasiado larga, indisciplinada y no hay recompensa emocional como en "Silver Linings Playbook". Pero a pesar de todo, son 135 minutos de puro placer, con alta dosis de humor y estrellas en estado de gracia en una película donde corrupción y la bufonería chocan"

The Hollywood Reporter: En "The Fighter" y "Silver Linings Playbook" , David O. Russell dejó su huella conectando la crudeza con la vitalidad emocional, algo que en manos de otros directores sólo podría haber arrojado películas meramente convencionales. Él continúa en ese rollo de refrescante narración basado en personajes escandalosamente entretenidos con "American Hustle", que combina drama con humor, sensualidad y un fabuloso ambiente setentero. (...) Jeremy Renner está en su mejor papel desde "The Hurt Locker" y Christian Bale está excepcional. (...) Bradley Cooper nunca ha estado tan divertido. En cuanto a las damas, Adams está sensacional pero la gran roba-escenas es Jennifer Lawrence. (...) La cinta es, en definitiva, una contagiosa explosión de jazz funky de la mano de un fabuloso elenco y un director que se encuentran en la cumbre de sus respectivas carreras."

Indiewire.com: " Parte de esta realidad sucedió", reza el crédito de apertura de "American Hustle ", algo que igualmente podría aplicarse a cualquiera de las anteriores obras del cineasta. El enfoque despreocupado de Russell a la hora de retratar a los estadounidenses oprimidos luchando por conseguir sus pequeñas victorias personales impregna sus películas de forma tan completa que pueden crear su propio universo inventado . Sin embargo, también mantienen un mayor realismo gracias a sus buenos guiones y a las grandes interpretaciones de sus actores, que desprenden la humanidad necesaria para estabilizar esta complicada apuesta. (..) Las dimensiones alegres de su mundo no pueden ocultar el enfoque legítimo de la historia de aquellos románticos descontentos que se enfrentan a los enigmas de su vida. Al hacer eso, Russell convierte la búsqueda del sueño americano en la fantasía definitva. A pesar de los llamativos detalles de la época , "American Hustle" mantiene un atractivo que es decididamente moderno .

ScreenDaily.com: "No es sólo una historia de amor y una travesura sumamente entretenida, 'American Hustle' es también un atento examen a la tendencia norteamericana hacia la reinvención (y el auto-engaño)." 

18 comentarios to ''Primeras críticas sobre American Hustle"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. NADA QUE HACER CON ESTO...AND THE OSCAR GOES TO... AMERICAN HUSTLE! ASI NOS DUELA A MUCHOS... SNIFF...

    ResponderEliminar
  2. Ya va siendo hora de incluír a Christian Bale en las quinielas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bale? muy sobreactuado, no sé por qué todos dicen que es buen actor, ah no, si lo sé solo porque hizo de Batman

      Eliminar
    2. No sabes de actuación definitivamente. Su actuación en The Fighter fue espectacular.

      Eliminar
    3. Y que decir de su profesionalismo en El Maquinista, anónimo 16:14 creo que estas perdido.

      Eliminar
    4. El Maquinista es una porqueria de pelicula.

      Eliminar
    5. Vos sos una porqueria, el Maquinista es muy buena y la actuacion de Bale es espectacular

      Eliminar
    6. Anonimo, (quien dice que Bale es mal actor) con todo respeto, me parece que hay actuaciones de Bale que son memorables y lo hacen un excelente actor. En el maquinista, mas alla de la calificacion que le des como historia, la actuacion de Cristian es muy buena, ni que hablar de "El luchador", "America Psycho", "Flowers of war". Creo que lo que lo hace un buen actor es su capacidad para encarnar personajes diferentes, sin que encuentres rasgos de otro papel, o sea, unicos en cada guion. Quiza si ves su despliegue actoral, mas alla de la pelicula te darias cuenta que si esta catalogado como un gran actor no es por Batman, (donde a mi parecer, mas alla de que no me gustan las peliculas de superheroes, tambien desempeña un gran papel). Solo para que lo consideres, son opiniones.
      Saludos!!!

      Eliminar
  3. De momento lleva 15 críticas en el RT y todas son positivas con un rating del 7,9/10... algo bajo, tal vez. Son muy pocas críticas todavía para hacer valoraciones concretas pero, de momento, se ratifica lo dicho hace ya unas semanas. Es evidente que va a ser una de las protagonista de esta temporada de premios.

    ResponderEliminar
  4. Leyendo las críticas no encuentro nada extraordinario en ella, slp tuvo mejores críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me parece inexplicable, SLP es tonta predecible y ridícula

      Eliminar
    2. No sé la película, pero el libro es malo, tonto y aburrido con ganas.

      Eliminar
  5. Triunfará en taquilla. Tal vez gane premios menores y compitiendo fuertemente por el GG contra 'Wolf' (que si buscamos reacciones en Twitter, Scorsese genera más entusiasmo con casi las mismas opiniones) y 'Llewyn Davis'.
    No tiene nada que hacer en los Oscars, quizas sólo en Vestuario, M&P y opciones en guión. Lawrence tendrá muchos votos, mas no ganará.

    ResponderEliminar
  6. Hasta el momento American Hustle mantiene el 100% en Rotten Tomatoes con 16 críticas consideradas. Mientras en Metacritic baja dos puntos para llegar a 85 con 7 críticas seleccionadas.
    Eso sí, el average que está consiguiendo aún no llega a los 8 puntos u 8/5 para que comience a perseguir a 12 Years a Slave y Gravity. Pero faltan muchas críticas más para que podamos sacar una conclusión.
    En el caso del Broadcast Film Critics Association (BFCA), quienes entregan los cada vez más famosos Critic's Choice Movie Awards, la película baja 4 puntos, de 92 pasa a 88, aunque no sé cuantos miembros de la BFCA han votado ya. Con esto los equipos de Gravity y 12 Years a Slave pueden respirar tranquilos puesto que sus resultados en todos estos medios de crítica superan con mucho a la nueva cinta de David O.Russell. Incluso Philomena lo hace en dos de esos.
    Pero como escribí antes faltan muchísimas críticas más por salir. Lo que sí queda claro es que es una película de chicas, ya que son Amy Adams y Jennifer Lawrence las únicas del elenco que tienen opciones de ser nominadas a los Oscar.



    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que Cooper ha obtenido más críticas favorables que Adams.

      Eliminar
    2. Depende de qué críticas leas. Amy Adams recibe mucho apoyo de varios críticos, a la vez que también tiene detractores. No doy por hecho que sea nominada al Oscar, de hecho todavía dudo de si Jennifer Lawrence conseguirá su tercera nominación, pero en general Amy sale bien parada. El problema con Bradley Cooper es que tiene mucha competencia, y en la crítica de Nueva York, quizás la única que premiará a la película, no fue mencionado.


      Felipe.

      Eliminar
  7. No me parece justo comparar las críticas que tuvo Silver Linings Playbook con las críticas de American Hustle. Con SLP el punto de comparación eran las comedias románticas, y teniendo en cuenta lo mierdas que son el 90% de comedias románticas SLP>>>>>>>>>>>. Con American Hustle se está comparando con películas de gangsters como Goodfellas o otras películas de investigaciones similares, y ahí el rango de películas buenas o de renombre es muchísimo mayor.

    ResponderEliminar
  8. la única que está haciendo campaña es amy adams.... y si llegase a ganar el GG en comedia le ayudaria

    ResponderEliminar