Última hora


Tras las nominaciones a los Oscar, cuatro películas de las candidatas a mejor film se han reestrenado para aprovechar el tirón mediático y todas mejoran en ingresos a excepción de tres. "American Hustle" es, tras sus diez nominaciones, la cinta más vista de las nueve favoritas de los académicos. El film de David O. Russell baja de la quinta a la sexta posición pero mejora un 27,7% sus ingresos con respecto al fin de semana anterior pese a proyectarse en 425 salas menos. La cinta suma ya en seis semanas más de 116 millones de dólares.

No ha tenido la misma suerte "The wolf of Wall Street", que desciende del cuarto al noveno puesto y cae un 15,2% con respecto a hace siete días. Más acusada es la caída de "Her", un 24%, aunque mantiene la undécima posición.

Dos de las favoritas al Oscar, "Gravity" y "12 years a slave", han vuelta con fuerza a las salas de cine aprovechando sus numerosas candidaturas. El film de Alfonso Cuarón escala hasta el puesto 16 y mejora un 364%, porcentaje que mejora el film de McQueen hasta llegar al 459%. Subidas también considerables para "Dallas Buyers Club" (+282%) y "Captain Phillips" (+476%), aunque ninguna de ellas supera el millón de euros.

"Nebraska" y "Philomena" sí reducen su presencia en salas pese a las nominaciones, aunque el film de Alexander Payne consigue una subida del 6,2% mientras que la cinta de Stephen Frears cae un 5,6%.


Etiquetas:

11 comentarios to ''American Hustle se mantiene en forma en la taquilla tras sus diez nominaciones a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Claramente la pelicula de O.Russell está en gracia, me sorprende que pelicula que toca Jennifer Lawrence pelicula que hace oro, o mejor dicho , ella sabe elegir perfectamente las peliculas que hace.

    ResponderEliminar
  2. Alguien tiene q darme la razón si ha visto esta pelicula si no le pareció mala pues a mi me fue pésimo! Ni la terminé que tristeza

    ResponderEliminar
  3. Debo decir que Philomena ha superado mis expectativas, con cerca de 25 millones de dólares en recaudación en Estados Unidos y con un total que superaría los $55 millones en todo el mundo es posible que Judi Dench tenga más presencia de lo que se creía en la prensa lo que podría reportarle votos en la Academia. Por ahora la veo como la segunda opción en los BAFTA detrás de la imbatible Cate Blanchett.
    12 Years a Slave también puede estar contenta porque supera los $40 millones de recaudación en Estados Unidos pese a ser una película dura y fuerte de ver para el público promedio, y es posible que si juntamos lo recaudado fuera de Norteamerica que seguirá subiendo durante estas semanas, logre superar la barrera de los 100 millones de dólares. A The Artist le sucedió eso, puede que ocurra lo mismo con 12 Years a Slave.
    Lo de American Hustle es entendible ya que se ha estrenado hace solo un mes por lo que su cifra se mantiene alta y además es la única de las dos cintas más nominadas al Oscar que sigue fuerte en cartelera, por lo que era muy obvio que incrementaría su recaudación conocidas ya las nominaciones de la Academia.
    Lo de The Wolf of Wall Street puede explicarse por la campaña en su contra sobre las escenas sexuales y de consumo de drogas. Eso claramente reduce el número de público que irá a verla. Pero creo que en la próxima semana volverá a los primeros puestos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando coloquen post de Américan hustle no opines, solo sirves para hablar con wilder según tu.

    ResponderEliminar
  5. American Hustle fue buena, pero no la mejor, no me gustaría que ganara el Oscar a Mejor Película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco Chicago era mejor que El Pianista y gano por tener menos rechazo que esta.... creo que pasara lo mismo ahora: American Hustle no es mejor que 12 Years pero genera menos rechazo y creo que por eso ganara. Una lastima

      Eliminar
    2. Ese es el gran problema que tiene la academia. Es lamentable. Los Oscars estan perdiendo credibilidad conforme pasa el tiempo.

      Saludos a Todos, Gracias!

      Eliminar
  6. Este año el Óscar a mejor actriz de reparto debe ir a Lupita Nyong'o, no por ser la mejor actuación del año, de forma objetiva es Jennifer Lawrence, pero je ni seguirá progresando y ganara muchos Óscar como principal, pero Lupita, no volverá a tener nominaciones y obviamente no tendrá premio, ay que ayudar a la pobre Lupita.

    Vamos lupita disfruta este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja el tema con Lupita es que empezo demasiado "vieja" por asi decirlo en la industria a los 31 años, y si bien el papel que interpreta es brutal no la veo protagonizando comedias romanticas o una pelicula al estilo Blue Jasmine, por ahí me equivoco pero es lo que pienso, Jennifer tiene peliculas por estrenar y por actuar e incluso producir de aca a 2017 y viendo su nivel de actuacion y como es querida en Hollywood va a tener una carrera enorme por lo que preferiria que ganase otro Oscar más adelante seguro tendra papeles de sobra para estar en primera plana, en American Hustle esta increible pero seguro tiene a sus mejores personajes por venir....

      Eliminar
    2. Claro Lupita , la verdad me da un poco de pena, cuando vi su cara en los globo de oro de rabia, supe que ella quería ganar un Óscar, no sera la mejor actuación, pero como ella dice por su color debe ganar y jeni tiene un Óscar bien ganado como principal.
      Vamos lupita.

      Eliminar
    3. Dejame decirles que sus comentarios son despreciables al máximo nivel. De verdad, como se les ocurre decir esas estupideces??? Los oscars no se dan por lastima o por der negra. Lupita ganará porque para la mayoria es la mejor. Asi de simple.

      Dan risa de verdad que si.

      Eliminar