Última hora

Cannes 2014: Jane Campion presidirá el jurado de la Sección Oficial

Por Daniel Martínez Mantilla - 07/01/14 3 Comentarios

La directora y guionista australiana Jane Campion presidirá el jurado de la Sección Oficial en la 67 edición del Festival de Cannes. La cineasta es la única mujer que puede presumir de Palma de Oro tras su triunfo con "The Piano" en 1993. Siete años antes, Campion ya había logrado el mismo premio en el terreno de los cortometrajes.

Con su primera película, "Sweetie", debutó en la competición oficial del certamen. Con "The Piano" regresó, iniciando así el camino triunfal de una película que acabaría llevándose tres premios de la Academia: mejor guión original, mejor actriz protagonista (Holly Hunter) y mejor actriz secundaria (Anna Paquin). Su última participación en la cita francesa fue con "Bright Star", una biografía novelada del poeta Keats y de su musa, Fanny Brawne. Desde entonces Campion sólo ha vuelto a trabajar en televisión con la miniserie "Top of the Lake", por la que lograría una nominación al Emmy.

El Festival de Cannes de 2014 se desarrollará desde el 14 al 25 de mayo y aún no se ha hecho público cuál será la película de inauguración. El año pasado fue el 12 de marzo cuando conocimos que "The Great Gatsby" sería la encargada de abrir el festival.

3 comentarios to ''Cannes 2014: Jane Campion presidirá el jurado de la Sección Oficial"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo7/1/14 16:21

    a qué hora son los DGA? hora España, saludos

    ResponderEliminar
  2. Ando con ansiedad ese premio es decisivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/14 04:23

      Vos andas con ansiedad por chuparte una pija puto de mierda

      Eliminar