Última hora


2014 ha comenzado con la triste noticia del fallecimiento a los 99 años de la actriz Juanita Moore, nominada en 1960 al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por "Imitation of Life", por el que se convirtió en la tercera actriz afroamericana nominada en esta categoría.

Juanita nació en Los Angeles en 1914 y durante las décadas de los años 50 y 60 fue una de las secundarias más prolíficas de Hollywood, siendo su personaje de Annie Johnson en la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima de Fannie Hurst y dirigida por Douglas Sirk su título más recordado, donde daba vida a la criada de una actriz (Lana Turner) y vivía una relación conflictiva con su única hija (Susan Kohner) que no aceptaba su condición de mulata. 

Con más de 30 películas en su haber y numerosas colaboraciones con series de televisión, su última aparición en la gran pantalla fue en "The Kid" (2001), de John Turteltaub, protagonizada por Bruce Willis. 

Etiquetas:

4 comentarios to ''Fallece, a los 99 años, la actriz Juanita Moore, la inolvidable Annie Johnson de Imitation of Life"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Qué gran actriz. Sin duda, nos encogió el corazón en Imitation of Life donde hacía un papelón y se lucía muchísmo más que Lana Turner. Me gusta Shelley Winters (la ganadora del Oscar a actriz de reparto ese año), pero perfectamente podría haberlo ganado ella.

    Recuerdo haber visto esa película varias veces en la tele y siempre un domingo por la tarde, de esos días perfectos para disfrutar de un buen drama intenso. A los que nola hayáis visto aún, no sabéis lo que os perdéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/14 17:50

      Pues si, tienes razón. A mi el Oscar a Shelley Winter me parece un pelín injusto. Me imagino que se aprovechó de la división de votos entre Juanita Moore y Susan Hohner ( que habia ganado el Globo de Oro).
      Eso si, yo se lo hubiese dado a mi ojito derecho, Thelma Ritter por sus tragos de vodka y sus viajes en ascensor en Confidencias a media noche.
      Luisfer

      Eliminar
    2. Oh, Thelma Ritter. Totalmente de acuerdo contigo, también habría sido un placer que ella hubiera recibido un Oscar por Confidencias, por Eva al desnudo o por cualquiera de sus seis nominaciones. Ya sabemos que los Oscar no son siempre justos y este es un claro ejemplo de ello.

      Eliminar
  2. Anónimo2/1/14 01:55

    Que en paz descanse.

    ResponderEliminar