Última hora


Variety: “La junta de gobernadores de la Academia ha decidido retirar la nominación como mejor canción original al tema ‘Alone Yet Not Alone’, con música de Bruce Broughton y letra de Dennis Spiegel. No añadirán una nueva nominada.

La decisión se tomó al conocerse que Broughton, antiguo miembro de la junta de gobernadores y actual miembro del comité ejecutivo de la rama musical mandó e-mails a los miembros de la rama musical durante el período de votaciones para que estuvieran al tanto de su candidatura. La canción la interpreta Joni Eareckson Tada, una mujer tetrapléjica que es pastor de la iglesia evangélica. Debido a su tetraplejia, su capacidad pulmonar es limitada, por lo que su marido Ken tuvo que presionarle el diafragma mientras grababa la canción para que tuviera la respiración suficiente para alcanzar las notas altas. ‘Estoy destrozado,’ ha dicho Broughton a Variety. ‘Me dejé llevar por la campaña más simple y básica y se volvió contra mí cuando la canción empezó a recibir atención. Me ha desarmado una competición que cuenta con meses de promoción y publicidad a sus espaldas.’

La descalificación es algo inusual, pero no es la primera vez que sucede. La Academia retiró la nominación a Nino Rota por la banda sonora de The Godfather (1972) tras descubrir que algunos elementos clave de la música ya habían sido usados en una película anterior. La nominación en la categoría de Mejor Historia * para Louis L’Amour en 1953 por Hondo fue también retirada cuando se descubrió que estaba basada en un relato corto. Y Edward Bernds y Elwood Ullman honrada y voluntariamente retiraron su nominación en 1956 por High Society. Habían escrito una comedia de los Bowery Boys con ese título y entendieron que los votantes se habían confundido con el musical del mismo título de Grace Kelly y Cole Porter que también se estrenó ese año. El Oscar entregado a Young Americans como Mejor Documental en 1968 se le retiró tras descubrirse que la película se había estrenado en 1967. La estatuilla se entregó después a la runner-up, Journey into Self.

* La categoría de Mejor Historia desapareció en 1957, quedando así Mejor Guión Original, con la que había coexistido desde 1940.

En un comunicado, la Presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, ha dicho: ‘No importa que los e-mails fueran bienintencionados, utilizar su posición como antiguo miembro de la junta de gobernadores y actual miembro del comité ejecutivo para promover personalmente su propia candidatura al Oscar crea la aparición de una ventaja injusta.’ La junta determinó que las acciones de Broughton no concuerdan con las regulaciones de la Academia, que estipula, entre otras cosas que ‘el objetivo de la Academia es asegurar que la competición se lleve a cabo de una manera ética y justa. Si la Junta de Gobernadores determina que alguna actividad promocional va contra ese objetivo, previsto o no en ese reglamento, la Junta de Gobernadores podrá realizar correcciones o aplicar penalizaciones que según su criterio considere necesario proteger la reputación e integridad del proceso de los premios.’”

Las nominadas restantes en la categoría son:

• “Happy” – Despicable Me 2 (música y letra de Pharrell Williams)
• “Let It Go” – Frozen (música y letra de Kristen Anderson-López y Robert López)
• “The Moon Song” – Her (música de Karen O, letra de Karen O y Spike Jonze)
• “Ordinary Love” – Mandela: Long Walk to Freedom (música de Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen, letra de Paul Hewson)

27 comentarios to ''La Academia retira la nominación de Alone Yet Not Alone como Mejor Canción Original"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis fresitas, que feo que haya ese tipo de trafico de influencias, si la canción era la mejor ganaba sin tanta publicidad, pero se hacen las cosas por debajo de la mesa y esto es lo que pasa, creo que es justo , besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lina. En qué centro has estudiado cinematografía?

      Eliminar
    2. Mi vida, con mucho gusto en el instituto de cine de Madrid, espero que haya satisfecho tu pregunta mi cielo, besos.

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJAJJAJAJ vos limpiabas los baños del instituto de cine de Madrid hija de puta

      Eliminar
  2. mmmmmmmmm ¿que no sabía que no se podía mandar e-mails durante el periodo de votaciones siendo él mismo ex-miembro de la Junta que rige todas las reglas de la Academia?

    A mí me suena a que erraron a la hora de ponerla en la preselección sin cumplir los requisitos pertinentes y, cuando fue nominada, no sabían que hacer... pienso que lo de los e-mails ha sido pactado por ambas partes para evitar un escándalo mayor... personalmente, no me creo que un ex-miembro de la Junta no sepa que no se puede mandar e-mails.

    ResponderEliminar
  3. Un lugar en el mundo como película extranjera, por no ser lo suficientemente uruguaya.

    ResponderEliminar
  4. AJAH LISTO Y TODA LA BASURA QUE HARVEY WEINSTEIN HA HECHO EN AÑOS ANTERIORES QUE??' NUNCA DESCALIFICABAN, QUE RARO NO? Y QUE RARO QUE PRECISO WEINSTEIN ESTE EMPEÑADO POR FIN A QUE BONO SE GANE SU OSCAR, PREMIO QUE HA SIDO NEGADO POR AÑOS POR LA MISMA ACADEMIA EN OTRAS OPORTUNIDADES?

    ResponderEliminar
  5. ¡Juan Sanguino los chivatió!

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿qué no, casi, pasa lo mismo con The Hurt Locker? El productor responsable por enviar los correos, renunció a su parte de la producción de la película, creo. La verdad es que no lo recuerdo bien.

    ResponderEliminar
  7. Y en medio de todo esto, no puedo creer que no esté ninguna de José Gonzalez para "The secret life of Walter Mitty"... una locura esta Academia. Es una de las mejores bandas sonoras que ha dado recientemente el cine.

    ResponderEliminar
  8. Después de haber leido las condiciones de la mujer, ahora si sentí un tanto feito u.u
    Digo,salvo Harvey Weinstein, nadie se va a cortar las venas en esta vida por una nominación al Oscar (¡y mucho menos en mejor canción! >.>). Además el dato, hubiera quedado divertido para el registro histórico, jeje.

    Por otro lado, hablando en los términos más correctos, este caso me parece ejemplo perfecto para definir la diferencia entre LEGAL y LEGÍTIMO. En fin, caso por demás complejo.

    ResponderEliminar
  9. O sea que las compañías se gastan millones de dólares en publicidad, incluyendo envíos masivos de DVDs 'for your consideration' (menos mal, porque si no a ver cómo veíamos las películas a tiempo), y una película que no tiene recursos envía mails para que 'estuvieran al tanto de su candidatura' y se le quita la nominación. Parece bastante injusto, la verdad.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no veo porque no puede entrar otra canción ahora, deberían nominar a Lana del Rey por 'Young and Beautiful' por fin, que es la canción que más merece la candidatura. Este año las canciones son un coñazo ...

    ResponderEliminar
  11. No quiero ser mal pensado, pero y si lo que buscaban realmente era esto. ¿Qué puede dar más boom que una nominación al Oscar? Que los medios difundan que ha sido descalificada de una de ellas. Está claro que Alone Yet Not Alone dio que hablar el día de las nominaciones, pero más está dando que hablar ahora. Promoción asegugarada a coste cero. Por cierto estoy de acuerdo con la calidad de las canciones de este año. No es que sean malas pero seguro que había algunas mejor donde escoger, hay ausencias más que notables.

    ResponderEliminar
  12. A todos nos tomó por sorpresa la inclusión de este tema en el grupo de nominadas, no solo porque nadie la consideraba dentro de sus pronósticos sino porque la canción es bastante floja. No obstante, resulta sospechosa la razón por la cual fue descalificada, porque si una película tan pequeña como esta no puede emplear los métodos de promoción que tenga al alcance, tal vez deberían prohibir el lobby que personajes como Harvey Weinstein hacen año tras año y que han puesto en desventaja propuestas que en franca lid hubiesen tenido mayor protagonismo en la competencia.

    ResponderEliminar
  13. Mas bien la descalificaron por ser una cancion para Dios.Una mujer cristiana es la que la canta,abran sus ojos! tiene anos que Hollywood le a dado la espalda a Dios haciendo un sin fin de peliculas donde la violencia,la magia,el homosexualismo parecen ser lo primordial.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, que ardan en el infierno, impuros!!!

      Eliminar
    2. Mi reina, Hollywood no puede estar haciendo películas del vaticano siempre, imagínate títulos como : santo amor, reverencia sublime, lavando dinero, dame tu crucijo y llevame con María, besos.

      Eliminar
    3. Paola metete un crucifijo en la concha asi le ves la cara a dios pelotuda de mierda

      Eliminar
    4. Mirko, Lina y yo, ahora entiendo porque España es un pais que se viene para abajo

      Eliminar
    5. Senshi Blue yo no soy español pedazo de puto hijo de re mil putas sorete mal cogido ojala te agarre cancer y veas morir a toda tu familia pelotudo de mierda

      Eliminar
    6. Mi cielo, tu familia murió de cáncer, esa experiencia te volvió lelo, cierto, igual besitos de esta reina para ti, besos.

      Eliminar
    7. Y tu hija seguro va a morir de sida porque es una prostituta la puta esa y se traga la leche de cualquiera, vos tambien quisiste ser puta pero fracaste porque sos incogible negra de mierda asquerosa y sucia

      Eliminar
    8. Mira poco hombre, así como tienes calzones para meterte con una dama como yo, recibe un poco de educación, no te metas con mi hija que es sagrada, si tu mano es una prostituta fracasada , ni mi nena ni yo tenemos culpa, respeta.

      Eliminar
    9. Vos no sos una dama, vos sos una negra cartonera de mierda

      Eliminar
  14. Se olvidaron de "Un Lugar en el Mundo", película argentina dirigida por el maestro Adolfo Aristaráin, descalificada por haber sido presentada como de Uruguay.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. jaja y porque no descalificaron la parida x el ano d The Hurt Locker cuando el productor envio correos a los académicos descreditando a Aavatar??? -_-
    jeje! que la chupe y la siga chupando XD

    ResponderEliminar