Última hora


The Hollywood Reporter: La nominación de la película desconocida "Alone Yet Not Alone" en la categoría de mejor canción original sigue escociendo en Hollywood, especialmente a esas producciones que se han quedado sin candidatura por su culpa. A pesar de una denuncia que pedía su descalificación porque la presencia del tema en la película podría no respetar las normas de la Academia, la canción seguirá en la carrera, tal y como han confirmado fuentes de la organización a THR.

Cuando las candidaturas fueron anunciadas el pasado 16 de enero la inclusión de la canción - compuesta por Dennis Spiegel Bruce Broughton, un antiguo miembro de la Junta de Gobernadores que representó a la rama de músicos de la Academia entre 2003 y 2012 - levantó mucho suspicacias, provocando la ira de algunos académicos. El tema nominado aparece en una película llamada de la misma manera y que tuvo un estreno muy limitado. "Alone Yet Not Alone" es una producción religiosa e independiente protagonizada por un grupo de colonialistas que intentan sobrevivir en el Valle de Ohio en el siglo XVIII. A pesar de su inexistente pedigree, su tema derrotó a canciones tan potentes como las de "The Great Gatsby" y "The Hobbit: The Desolation of Smaug". En lugar de estrellas como Lana del Rey o Ed Sheeran, aquí el intérprete de la canción es un cura evangélico y parapléjico.

Las últimas acusaciones vertidas sobre el film insinúan que la Academia ha pasado por alto ciertas normas para no perjudicar a Broughton. Incluso, el equipo de relaciones públicas de una producción no nominada en la categoría contrató a una detective privado para investigar si la cinta cumplía las estrictas normas de la Academia. Este mismo investigador habría escrito a los productores de "Alone Yet Not Alone" haciéndose pasar por un periodista que cubría las nominaciones al Oscar que quería saber las condiciones de exhibición del film.

La regla 2e de la Academia determina que una producción debe publicitarse durante su programación en el condado de Los Angeles para poder competir por el Oscar. La firma que llevó las relaciones públicas de "Alone" confirmó que no se habían comprado anuncios para el film en la ciudad californiana durante su única semana de exhibición (del 15 al 22 de noviembre). La Academia llevó a cabo su propia investigación y decidió no descalificar a la película al comprobar que los horarios de su programación si fueron anunciados por el cine Laemmle Town Center 5, insistiendo en que eso es suficiente para ellos.

¿Están haciendo la vista gorda la directiva de la Academia para no descalificar a uno de los suyos?

Etiquetas:

11 comentarios to ''La polémica persigue a Alone Yet Not Alone, pero su canción no será descalificada de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ay mis amores, eso no es justo, que quieran descalificar una cinta nominada, ay que respetar, mucha gente en los angeles piensa que lupita no merecía la nominación entre ellos me incluyp,, pero no por ello la podemos descalificar, ay que respetar las nominaciones como están, así no nos guste, respetar es la base de la paz, y que gane lo mejor, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina,¿qué opinas? Creo que se reptirá la historia cuando ganó Shrek a mejor película de animación y Monsters Inc. a mejor canción... Creo que esta vez Despicable me 2 ganará mejor canción, si tomamos en cuenta que la canción Happy de Pharrell Williams, es la canción número 1 en descargas digitales en 47 países y mejor película de animación Frozen... Happy http://www.youtube.com/watch?v=Q-GLuydiMe4#t=38

      Eliminar
    2. Mi cielo, este año hay mucha competencia , aunque esta canción es bella, hasta en las que se quedaron por fuera había calidad, es muy difícil predecir una clara ganadora, besos.

      Eliminar
  2. Desde luego, es una nominación extrañísima: se estrena una semana (el estreno 'grande' es en junio de 2014), una película totalmente desconocida de la que lo primero que sale en Google es de la web Christian Film Database...

    Está claro que la han nominado porque es de quien es, porque no me creo que tantos de la rama musical la hayan escuchado (en una entrevista a dos de ellos, dijeron que no la habían oído nunca).

    En fin, vidilla pa los Oscar...

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero tanto molesta que una producción independiente y desconocida consiga reconocimiento? Sinceramente me alegro de la nominación de esta canción porque es un gran tema y que sirva de lección a los grandes estudios que por mucha campaña que hagan, verdaderamente los académicos premian lo que más les gusta no lo más conocido ni lo que más estrellas tenga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta que hayan películas pequeñas nominadas, pero esto huele mucho. Si la canción no fuera de alguien que representó a la rama de músicos durante 10 años, no tendría ninguna queja. Pero como sí que lo es, es muy sospechoso.

      Una película que solo emitieron durante una semana, un pase al día, sin anunciarla en absolutamente ningún sitio, en un cine de Los Angeles (no se ha estrenado ni en Nueva York), pero con una canción escrita por uno 'de los suyos'. La cosa está clara...

      Eliminar
  4. Siempre he pensado que la rama musical de la Academia hace con sus reglas siempre lo que le ha dado su real gana. Los ejemplos sobran. Nominar a Gustavo Santaolalla por Babel cuando parte de esa música ya la había usado en otra película, la canción de Crash que no fue escrita especialmente para la película, etc.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco veamos fantasmas donde no los hay, si la película estaba en la lista de elegibles perfectamente puede ser nominada, si no haberla desclasificado antes del periodo de nominaciones, y por otro lado que Broughton perteneciera a la junta de Gobernadores hasta hace poco es mera coincidencia, a la Academia esas cosas le dan un poco igual, y si no que se lo digan a Tom Hanks, "uno de los suyos" también que hasta el año pasado era vicepresidente de la Academia y este año se quedó sin ser nominado.

    ResponderEliminar
  6. De las 5 canciones nominadas esta es la que más me gusta. Ojalá gane.

    ResponderEliminar
  7. Es la mejor canción y la que debe ganar! Le sigue la de her. Punto duela al que le duela!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es la nominación más rara de este año en los Oscar... pero como han comentado, si estaba en la lista de preselección, no hay más tu tía... es una película elegible y ya está... aunque es cierto que ni conocía la película... por cierto, la película tiene una pinta horrorosa... pero bueno, estas cosas dan de comer a los "fagocitadores" de premios.

    ResponderEliminar