Última hora


El aclamado cineasta Martin Scorsese y su actor fetiche Leonardo DiCaprio recibirán el Cinema Vanguard Award que concede el festival internacional de cine de Santa Barbara. El galardón, que les será entregado el próximo 6 de febrero en el histórico Arlington Theatre, será uno de los actos principales de la vigésimo novena edición de este festival que se celebrará entre el 30 de enero y el 9 de febrero.

El Cinema Vanguard Award fue creado "en reconocimiento a aquellos profesionales que han asumido riesgos significativos a lo largo de su carrera, aportando una contribución única al cine". Entre los anteriores ganadores están Amy Adams, Jean Dujardin, Bérénice Bejo, Nicole Kidman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Stanley Tucci, Christoph Waltz, Kristin Scott Thomas y Ryan Gosling.

"La asociación entre Scorsese y DiCaprio se ha convertido en una de las uniones cinematográficas más legendarias a la altura de la de John Ford y John Wayne, Fellini y Mastroianni, John Huston y Bogart -o incluso Scorsese y De Niro", señaló Roger Durling, director ejecutivo de SBIFF, en un comunicado.

(El año pasado DiCaprio, inicialmente iba a recibir por parte del festival el American Riviera Award por su trabajo en Django Unchained antes de retirarse en el último minuto y ser sustituido por Quentin Tarantino).

Con este comunicado, el palmarés provisional de Santa Barbara queda de la siguiente manera:

Modern Master Award: Emma Thompson ("Saving Mr Banks")
Outstanding Perfomer of the Year Award: Cate Blanchett ("Blue Jasmine")
Montecito Award: Oprah Winfrey ("Lee Daniels' The Butler")
American Riviera Award: Robert Redford ("All Is Lost")
Cinema Vanguard Award: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ("The Wolf of Wall Street")
Virtuoso Award: Daniel Brühl ("Rush), Adèle Exarchopoulos ("Blue Is the Warmest Color"), Oscar Isaac ("Inside Llewyn Davis"), Michael B. Jordan ("Fruitvale Station"), Brie Larson ("Short Term 12"), Jared Leto ("Dallas Buyers Club") y June Squibb ("Nebraska")
Kirk Douglas Award: Forest Withaker ("Lee Daniels' The Butler")


No Comment to " Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, premiados por el festival de cine de Santa Barbara "