Última hora

Los Oscar conmemorarán el 75ª aniversario del estreno de The Wizard of Oz

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/01/14 6 Comentarios

La Academia de las Ciencias y las Artes de Holywood acaba de anunciar que los Oscar celebrarán el 75º aniversario de "The Wizard of Oz", un clásico incontestable de la historia del cine de HollywoodCraig Zaran Neil Meron, productores de la ceremonia, no han aclarado en qué consistirá el homenaje.

"The Wizard of Oz" optó a 6 premios de la Academia en los Oscar de 1939, llevándose los premios a mejor banda sonora original y mejor canción para el icónico Somewhere over the rainbow. En la categoría de mejor película la cinta cayó ante la imbatible "Gone with the wind", ganadora de 8 Oscars competitivos y 2 especiales. La Academia también confirmó hace dos semanas que la gala también incluirá un homenaje a los héroes del cine.

6 comentarios to ''Los Oscar conmemorarán el 75ª aniversario del estreno de The Wizard of Oz"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Tendrían que celebrar también Gone with the wind en todo caso, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, pero a hollywood le gusta conmemorar a los más popular y eso que cayó ante esa película.

      Eliminar
    2. Mis corazones, yo creo que deben conmemorar a toda la edición de 1939 que estuvieron nominadas a mejor película, todas eran de un gran nivel y fue la mejor edición de los premios, besos.

      Eliminar
    3. Vaya..... Estoy de acuerdo con usted Lina

      Eliminar
    4. ¿Qué más le tienen que conmemorar a ese pedazo de peliculón? ¿No llegan los 10 Oscar?
      'The Wizard of Oz' es mi película favorita (aparte de 'Sunset Boulevard', claro), y cada vez que se lo digo a alguien, me miran como diciéndome "¿No es un poco infantil de más?". Todo el mundo aclama a 'Gone With the Wind' (no es para menos), pero 'The Wizard of Oz' siempre acaba recayendo en el tópico de 'cine para niños' por ser una cinta aparentemente inocente. En definitiva, que The Wizard of Oz necesita más reconocimiento que la otra.

      Eliminar
  2. Lo que el viento se llevó, fue y sigue siendo lo mejor que el cine nos legó.

    ResponderEliminar