Última hora

Nominaciones del gremio de directores de fotografía

By Javier Escartín Gómez - 8 de enero de 2014 16 Comments

- La organización confirma que ha habido un triple empate en la quinta plaza y, por tanto, son siete los candidatos de este año
- "Her" y "Rush" se quedan fuera de las nominaciones del sindicato
- Duodécima nominación para Roger Deakins gracias a "Prisoners"
- Los ganadores, el 1 de febrero

MEJOR FOTOGRAFÍA
Sean Bobbitt "12 Years a Slave"
Barry Ackroyd "Captain Phillips"
Philippe Le Sourd "The Grandmaster"
Emmanuel Lubezki "Gravity"
Bruno Delbonnel "Inside Llewyn Davis"
Phedon Papamichael "Nebraska"
Roger Deakins "Prisoners"

16 comentarios to ''Nominaciones del gremio de directores de fotografía"

ADD COMMENT
  1. Vaya que cantidad de nominados, creo que es la primera vez que hay siete postulados en los premios de este sindicato. Uno en el que a menudo está presente la ganadora del Oscar de esta categoría como de Película del año.
    De las nominadas destaco a 12 Years a Slave (todo parece indicar que tendrá muchas nominaciones a los Oscar), Inside Llewyn Davis en su primera mención gremial, y The Granmaster que podría lograr más de una nominación en los Oscar.
    Ahora lamento que no estuvieran presentes dos de las mejores fotografías que vi en el 2013 y que son de las películas Frances Ha y The Great Beauty.



    Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes! Hoy varios mexicanos han logrado triunfos. Por la mañana el mexicano Cuarón logró que su película fuese la más nominada en los BAFTA y ahora el mexicano Lubezki es nominado al sindicato de fotografos. Yes! Algo que ni en sueños lograrán sus compatriotas en un solo día. Yes!

      Eliminar
    2. Yes! Yes! se te nota mucho la influencia gringa y la importancia qe les das

      Eliminar
  2. Me alegro mucho por The grandmaster, los films de Wong Kar-Wai siempre tienen una fotografía prodigiosa, pero creo que el premio está entre 12 años de esclavitud y Gravity, ambas excelentes. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Yes! Hoy varios mexicanos han logrado triunfos. Por la mañana el mexicano Cuarón logró que su película fuese la más nominada en los BAFTA y ahora el mexicano Lubezki es nominado al sindicato de fotografos. Yes! Algo que ni en sueños lograrán sus compatriotas en un solo día. Yes!

    ResponderEliminar
  4. va a ganar Bruno Delbonnel "Inside Llewyn Davis" recordemos que ninguna apuesta en 3d ha ganado el gremio, y dudo que Lubeski sea el primero ya que no le deben nada.

    ResponderEliminar
  5. Cabe decir que, de las 27 ediciones de este premio, solo en 2 ocasiones el ganador del Oscar en Fotografía no había sido nominado antes en los ASC Awards...

    En 1989, Freddie Francis logró el Oscar por "Glory"... sin embargo no fue nominado ese año en los ASC Awards.

    En 2006, Guillermo Navarro se llevó la estatuílla con "El Laberinto del Fauno" si estar nominado anteriormente en estos premios.

    Todo hace indicar que el ganador este año está dentro de estos 7 elegidos... yo apuesto por Emmanuel Lubezki (al que ya le toca) o Sean Bobbitt... aunque hay grandes nombres este año.

    También indicar que de las 27 ediciones de este premio, en 17 ocasiones, el ganador del Oscar en Película había logrado también nominación en estos premios.

    ResponderEliminar
  6. Soy el único que cree que la fotografía de 12YAS no es tan buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no eres el único.
      Luisfer

      Eliminar
    2. Pues a mí sí me pareció excelente, y lo mejor es que fue hecha por arte y no por computadora.

      Eliminar
    3. Que idiotez dices?? acaso al hacer un trabajo de cinematografía por computadora no se llama arte?? what??? Ahora hay que cogerle manías a ese tipo de trabajo solo porque no es tradicional. Que tonterías

      Eliminar
    4. Cuando toda a fotografía fue hecha por computadora y teconología de efectos detrás entonces no es cinematografía, es juego de Play Station. Por eso odié los premios de Avatar, Hugo y Life of Pi. Espero que este año gane cualquiera menos Gravity. Lubezki realmente lo merecería por To the Wonder.

      Eliminar
    5. No será así. Ha ganado Hugo, Life of pi, avatar porque los EXPERTOS lo han decidido de esa manera. Si no te gusta, que bien. Pero la tecnología avanza y eso si es CINEMATOGRFÍA

      Eliminar
  7. Bien por lubeski y cuaron y tambien acuerdense Lupita Nyongo es Mexicana atte Jesus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupita Nyongo'o nació en México, cierto, pero es de nacionalidad kenyana.

      Eliminar