Última hora


Hay un hecho histórico que se ha dado hoy con las nominaciones a los Oscar. "American Hustle" y "Nebraska" son candidatas a mejor película, lo que significa que David O. Russell Alexander Payne han conseguido que tres películas consecutivas suyas sean candidatas a mejor película. Y el próximo año, Bennett Miller podría conseguir lo mismo con "Foxcatcher". Es cierto que ahora resulta más accesible lograrlo ya que son hasta diez las nominadas a mejor film, pero aún así la regularidad es un logro que merece ser resaltada en una industria tan competitiva como Hollywood.

Hasta este año sólo once directores habían logrado este hito. Tres de ellos lograron encadenar hasta cuatro películas en la categoría reina de los Oscar. Estos son los ejemplos y las películas que le llevaron a la gloria (en cursiva aparecen las películas que acabaron ganando)

Victor Fleming: "Test Pilot" (1938), "The Wizard of Oz" (1939), "Gone with the Wind" (1939)
Frank Capra: "Mr. Deeds Goes to Town" (1936), "Lost Horizon" (1937), "You Can't Take It With You" (1938), "Mr. Smith Goes to Washington" (1939)
Sam Wood: "Kings Row" (1941), "The Pride of the Yankees" (1942), "For Whom the Bell Tolls" (1943)
George Stevens: "Shane" (1953), "Giant" (1956), "The Diary of Anne Frank" (1959)
David Lean"The Bridge on the River Kwai" (1957), "Lawrence of Arabia" (1962), "Doctor Zhivago" (1965)
Bob Fosse: "Cabaret" (1972), "Lenny" (1974), "All That Jazz" (1979)
Francis Ford Coppola: "The Godfather" (1972), "The Conversation" (1974), "The Godfather Part II" (1974), "Apocalypse Now" (1979)
Peter Jackson: "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001), "The Lord of the Rings: The Two Towers" (2002), "The Lord of the Rings: The Return of the King" (2003)
Martin Scorsese: "Gangs of New York" (2002), "The Aviator" (2004), "The Departed" (2006)
Stephen Daldry: "The Hours" (2002), "The Reader" (2008), "Extremely Loud and Incredibly Close" (2011)
William Wyler: Logro nº1: "Dead End" (1937), "Jezebel" (1938), "Wuthering Heights" (1939) Logro nº2: "The Letter" (1940), "The Little Foxes" (1941), "Mrs. Miniver" (1942), "The Best Years of Our Lives" (1946)*, "The Heiress" (1949)* -- Es el único que ha conseguido dos veces este record. Y en el segundo caso usted podría considerar que serían cinco cintas consecutivas si usted no tiene en cuenta el documental "The Memphis Belle: A Story of a Flying Fortress" que rodó antes de "The best years of our lives" y "The Heiress".

Lo más morboso es que el mismísimo Stephen Daldry podría seguir los pasos de leyendas como Coppola, Wyler o Capra si logra la nominación con su próximo trabajo (aunque en realidad ya lo podría haber conseguido si no lo hubiesen robado la candidatura a "Billy Elliot" en el año 2000).

En 2006 Clint Eastwood consiguió técnicamente la proeza al encadenar las nominaciones de "Mystic River", "Million Dollar Baby" y "Letters from Iwo Jimo", pero el primero trabajo de su dípitico sobre la guerra entre Japón y Estados Unidos en llegar a las salas fue "Flags of Our Fathers".

38 comentarios to ''O. Russell y Payne: los dos directores que han conseguido un hat trick histórico en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Scorsese encadena 5 nominaciones a mejor director seguidas, después de The Departed tiene las nominaciones de Hugo y The Wolf of Wall Street

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Scorsese encadena 5 nominaciones en sus ultimas 6 peliculas. Fue nominado por Gangs de New York, The Aviator, The Departed. Después no lo consiguió con Shutter Island (inmerecidamente). Y ahora encadena Hugo y The Wolf of Wall Street.

      Eliminar
    2. Scorsese supera con creces a sus wanna be

      Eliminar
    3. Scorsese es un genio no lo insultemos al compararle con directores mediocres como o russell o payne

      Eliminar
  2. no pk shutter islando no fue nominado en 2010

    ResponderEliminar
  3. Que bien por Alexander Payne uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Bravo por Alexander Payne!!!

    ResponderEliminar
  5. Nebraska es una buena pelicula que tiene que ganar en actor, actriz de reparto, fotografia y guion original, por mi tambien mejor pelicula...

    ResponderEliminar
  6. Alexander Payne es lo mejor del cine estadounidense, aprendan david o russell y bennett miller.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí Daldry consigue candidatura, espero que sea por una cinta realmente buena. A mí ese directo de verdad no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daldry bastante mejor que los nuevos niños bonitos de hollywood de david o russell y alfonso cuaron, a esos le han regalados las nominaciones al oscar.

      Eliminar
    2. Payne y Daldry son maestros que dices Luis Rivera, porque no mejor te callas.

      Eliminar
    3. Yo no estoy diciendo que Daldry no tenga méritos. Si es reconocido debe ser por algo. Pero sinceramente a mí no me llena y de verdad, quiero de todo corazón que su próximo trabajo realmente me guste, porque lo que he visto aún no me ha cautivado....tranquilos si a ustedes les gusta .... Bien por ustedes.

      Eliminar
    4. Siempre lo diré y lo repetiré. Ver una película de Daldry es como escuchar una canción de Ricardo Arjona...... Espero de todo corazón que su siguiente trabajo cambie mi opinión. Haters insultándome en 3....2.....1.

      Eliminar
    5. Stephen Daldry no dejará de ser el gran director que es porque tu lo dices Luchito, no te creas tan importante.

      Eliminar
    6. Estamos totalmente de acuerdo. Daldry no dejara de ser el gran director que es porque yo lo exprese y lo manifiesto porque realmente sabe lo que hace: hacer sentir a la gente inteligente con cada cinta pretenciosa que saca. Si tu eres de es@s bien por ti... Te felicito. Simplemente yo no caigo en ese juego. Saludos

      Eliminar
    7. No se enoje luchito, a usted le gusta provocar, que bien, eres libre de hacerlo, luego no se ofenda ni ofenda a los demás para defender su opinión que es igual de pretenciosa que todas las opiniones porque usted no se creera rey de la verdad, cierto luchito?

      Eliminar
    8. Yo no estoy enojado, sólo estoy dando una opinión. Si usted se ofendió con mi comentario debe ser por algo. No debería hacerlo si tanto ama a este "magno director". Saludos

      Eliminar
    9. No es cosa de sentimientos luchito, cuando escribe que a quienes les gusta Daldry son tontos por que caen en su juego eso le aviso es ofender, si usted tiene poca inteligencia entonces no le exigiré demasiado luchito. Saludos.

      Eliminar
    10. Yo no fui el que escribió a los que les gusta Daldry, simplemente di mi opinión y me respondieron incluso escribiendo que me callara....vez ....eso ... Si es ofensa. Con respecto a mi comentario más arriba ofrezco disculpas se que no debí hacerlo. Saludos

      Eliminar
    11. En la comparación lo escrito por usted claramente fue lo peor porque se hizo el mojigato, atacando de abajo. Por ende no considero muy honestas sus disculpas.

      Eliminar
    12. Bueno. Si así fue. Nuevamente disculpas honestamente

      Eliminar
    13. Las acepto.

      Eliminar
  8. Payne es un genio!

    ResponderEliminar
  9. Nebraska me gustó mucho y estas nominaciones son un tapa bocas para los odiosos impertinentes que atacaban esta gran cinta.

    ResponderEliminar
  10. Que buena es Nebraska
    dany

    ResponderEliminar
  11. No veo en la lista a James Ivory, nominado en 1987 a película y drirector, por A room with a viex, en 1993, Howard's end, película y director y The remains of the day en 1994, por The remains of the day 1993, igual, mejor película y director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entre "A Roomm with a View" y "Howard's End" hizo alguna más como, por ejemplo, "Maurice".

      Eliminar
  12. Nebraska es un peliculón, para los haters que se mamen.

    ResponderEliminar
  13. Alexander Payne es el único de los últimos en lograrlo que lo merece porque el sí que es un verdadero ARTISTA.

    ResponderEliminar
  14. Era relativamente sencillo que tanto O. Russell como Payne lograran esto porque sus películas siempre han estado en las quinielas bastante arriba... lo más sorprendente es la nominación de Payne en Dirección, donde parecía que había perdido fuelle.

    ResponderEliminar
  15. Aunque no aposté por él a último momento, Alexander Payne se merece de sobra la nominación. Es uno de los directores más importantes del cine norteamericano de los últimos tiempos, poseedor de un talento supremo para retratar personajes cuando la vida se les sale de las manos.

    Gústenos o no, David O. Russell representa a esa generación de cineastas criados en el cine independiente, que han recibido el empuje de alguna productora, ha convocado elencos impensables y, sin ser demasiado crownpleaser, ha filmado películas sobre el estilo de vida norteamericano que no le hacen mal a nadie. Eso a los Oscar le encanta.

    ResponderEliminar
  16. Alexander Payne es un gran director, director de escenas, de guión, de actores, de fotografía, de todo, es uno de los mejores de su generación y espero que Nebraska se lleve algunos oscares.

    ResponderEliminar
  17. Que bien por Alexander Payne

    ResponderEliminar
  18. ¿podrian hacer un post en el que se enumeren a todos los directores que han conseguido al menos tres nominaciones consecutivas como director?

    ResponderEliminar