Última hora


Estamos a muy pocos días de las nominaciones a los Oscar y las quinielas sobre los posibles candidatos copan ya las principales conversaciones sobre la temporada de premios. El director de la edición online de Vanity Fair Michael Hogan y el editor de la sección entretenimiento de The Huffington Post Christopher Rosen hacen algunas valoraciones sobre las sorpresas que podemos encontrarnos la mañana del jueves 16 de enero: 

Rosen: Es muy sorprendente que este año las películas favoritas no se ajusten al gusto tradicional de la Academia. De hecho, si atendiéramos a eso, las favoritas tendrían que ser "The Butler" y "Saving Mr. Banks". En otras ediciones cualquiera de las dos habría ganado, y creo que de hecho todavía tienen una oportunidad este año. Creo que las películas "artísticas" de las que hablamos como favoritas van a dividir mucho a los votantes, y al final el consenso puede girar en torno a un de las dos. Y puesto que "Saving Mr. Banks" no tuvo suerte en los SAG, quizá la opción preferencial sea "The Butler". No te rías : Si realmente hay tanta división como creo ¿alguien realmente piensa que Harvey Weinstein no va a encontrar la manera de colarse? ¿Estoy loco, Mike? ¿O es la manera de engañarme de que "12 years a slave" no tiene la victoria en el bolsillo?

Hogan: No creo que estés loco, Chris. Como ya dije, creo que "12 years a slave" merece ganar, pero no sé si lo conseguirá. La gente tiene miedo a verla. O, si no miedo, al menos son reacios a ponerse delante de una experiencia tan devastadora. El sábado tuve que animar a un miembro del gremio de guionistas y a su mujer para que se pusieran el DVD de la película en su casa con el argumento de que no era tan terrible. Otra amiga la vio y estuvo en shock durante tres días. Su marido, que tuvo que hacer casi como de representante de prensa de Fox Searchlight , trató de asegurarle que el personaje principal quedaba libre al final, pero eso fue un pequeño consuelo para ella porque muchos otros hombres de raza negra no lo consiguieron. 

Nada de lo cual resta en modo alguno potencial a la película. Pero si treinta y tantos de mis amigos están acobardados ante la idea de ver "12 years a slave", piense usted en los sexagenarios miembros de la Academia. Como tú dices, "Saving Mr. Banks" ha perdido fuerza, así que "The Butler" puede ser esa opción de consenso. La Academia no puede permitirse el lujo de premiar a "Gravity" con un reparto tan pequeño (y blanco) en un año donde han predominado películas importantes sobre la raza y los derechos civiles . Es la típica oportunidad que Harvey siempre aprovecha. Y tiene un reparto lleno de grandes estrellas: Jane Fonda, Robin Williams , Vanessa Redgrave , John Cusack, y Mariah Carey. Ah, y Oprah, como usted recordará. Cada uno de ellos puede conseguir un buen puñado de votos para la película. 

Y sobre "August: Osage County", ¿qué le parece la recepción que ha tenido la película? Streep y Roberts parecen seguras nominadas, ¿pero logrará colarse en mejor película? 

Rosen: Sí lo hace, lo hará como la novena o décima película del año. Puede que haya sido una decepción para muchos, pero a mí me gustó y me pareció oscuramente graciosa. Pero no estoy tan seguro de que Streep vaya a ser nominadaSi "American Hustle" es la opción de consenso, ¿no cree que Amy Adams tiene muchas opciones de acabar siendo candidata? Además, está en un buen momento de su carrera gracias a títulos como " The Fighter", "The Master", "Man of Steel", "Her" y "American Hustle". Siempre está bien en todos los papeles. Y si logra la nominación, ¿a quién echaría del quintento? No a Cate Blanchett, Emma Thompson y Sandra Bullock, y probablemente tampoco a Judi Dench, que hace su mejor trabajo en años en "Philomena" (y el año pasado casi consigue la candidatura por "Skyfall"). Así que Streep, que siempre ha sido muy querida por la Academia, quizá en esta ocasión pueda ser ignorada. 

Hogan: Me encanta su optimismo sobre Amy Adams, y estoy encantado de decir que es compartida por mi amigo de Vanity Fair James Wolcott . Dado que ustedes dos son mucho más inteligentes que yo, voy a decir que sólo me encuentro algo escéptico sobre sus opciones. Pero si lo consigue, yo puede que sea también el que pida que se lleve la estatuilla. 

41 comentarios to ''¿Puede Amy Adams desplazar del quinteto de mejor actriz protagonista a Meryl Streep?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo3/1/14 12:38

    Qué le pasa a Meryl en esa foto??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/14 06:23

      Lo que le pasa a Meryl Streep en esa foto es que ella es la mejor compañera de los actores con los que trabaja. Eso.

      Eliminar
  2. Yo pienso eso pero la q se va es la Thompson se acordarán de mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy tan seguro. Emma Thompson ha vuelto a primera línea con el papel de Mary Poppins y ha tenido ya varios reconocimientos, como ser la mejor actriz para National board of review. Desde luego no se va a caer de la lista tan fácilmente. Acuérdate también :-)

      Eliminar
    2. Anónimo3/1/14 16:00

      Rafa, ¿Has visto la película? Porque Emma Thompson no hace de Mary Poppins sino de Pamela Travers (su escritora).

      Eliminar
    3. Anónimo3/1/14 16:27

      Thompson lo hace de maravilla. Mucho mejor que Bullock, a mi parecer.

      Eliminar
    4. Es cierto, ha sido un lapsus, me referia a P.L. Travers. Gracias por la corrección.

      Y no que no la he visto porque no se ha estrenado, sólo digo que su interpretacion ha sido muy elogiada.

      Eliminar
  3. Anónimo3/1/14 15:29

    Me haría muy feliz. No me malinterpreten, amo a Meryl, pero Amy la merece más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/14 06:27

      ¿Pero de qué hablas? ¿Has visto la actuación tan magistral de Meryl? Ella merecería ganar el Oscar este año, si no fuera porque ganó tan reciente.

      Eliminar
  4. Juzguen ustedes si hay división británica por dench y Thompson es lógico q sus votos no le alcanzarán amy entra pero igual bueno será su primera nominación como principal pues ese premio tiene dueña y es blanchet

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/1/14 16:12

    AMO a la señora Meryl Strepp; creo que es la mejor actriz de todos los tiempos, digo quien podría interpretar a Margaret Tacher, Julia Child y Miranda Presley; solo ella; pero me parece que podría quedar fuera y no por su interpretación; sino por lo que es La Academia, si tuvieron que pasar 3 décadas para que le den el ya necesario tercer Oscar a partir de ahora me parece que serán mas mesurados con ella y solo la nominaran cuando tenga chances de ganar, y no me malinterpreten ella podría ganar cada año pero sabemos que para La Academia no todo es el performance, tambien juega la política o si ya ganaste hace poco es poco probable que repitas.
    Habiendo dicho esto, Meryl podría quedar fuera frente a Amy Adams que ofrece para mi la mejor interpretación de su carrera, aun así creo que Adams o Streep junto con otras 3 tendran que aplaudirle y poner buena cara cuando Daniel Day Lewis le entregue el premio a Cate Blanchet.
    Por otro lado, no ame The Figther ni Silver Linnigs Playbook y siempre pensé que La Academia le habia dado demasiado amor a David O. Russell con estas peliculas; pero American Hustle si me parecio impresionante y podría sorprender por las deudas pasadas que le gusta pagar a La Academia, sobre todo por que no le dará premios de interpretación; la única con chances reales es J. Lawrence y parece improbable por que gano el año pasado por un interpretación mejor menos que lo que hace en AH y para mi Lupita Nyong´o no merece el Oscar!
    Ojalá La Academia no pague deudas y entregue el Oscar a Cuaron que tanto queremos en México, valoré Her tanto como lo merece y nos sorprenda en las categorias de interpretación.

    E. S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/1/14 17:17

      De American Hustle la única que tiene chances de ganar es Jennifer Lawrence. A Amy Adams la veo difícil hasta en lograr la nominación. Pero los oscars la aman asi que puede ser que entre justo. Aún así creo que Meryl va a ser nominada y no Amy.

      Eliminar
  6. Para mi Meryl es de las mejores actrices de la historia y no dudo que en "August.." esté impecable (no la he visto), pero a ella ya no le deben nada y estoy de acuerdo en que la prox vez que la nominen tiene que ser por un papel en el que tenga opciones reales y no como la 5° o 6° nominada.
    Por otro lado la Academia si tiene una deuda con Amy (que claramente no pagará este año porque el Oscar ya tiene el nombre de Cate) pero al menos deberían darle ya su nominación como principal, que la tendría totalmente merecida, ya que vi American Hustle y para mi la mejor actuación la brinda Adams y no Lawrence como varios han dicho y que sus nominaciones 'confirman' (sí, está muy bien, pero que no brinda mucho aporte a la película excepto el 'hacer reir').
    Las nominadas en Actriz principal me gustarían que fueran:
    -Blanchett (ganadora)
    -Bullock
    -Thompson
    -Dench
    -Adams

    y para mi la 6° nominada debería ser Exarchopoulos que está verdaderamente impresionante y me encantaría que entrara por Dench

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/1/14 16:44

    Meryl,por favor deja respirar a almas más jóvenes!! Bueno no es que Amy sea de las más jóvenes, pero le ayudaría mucho salirse de la eterna secundaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/14 06:33

      ¿Han visto a los actores y actrices que trabajan con Meryl cómo hablan de ella? LA AMAN. ¿Y por qué? Entre otras cosas por lo dadivosa que es. Meryl se merece el pedestal en el que se encuentra no tan sólo por lo extraordinario de su trabajo, sino por lo excelente compañera que es con aquel que está empezando. Para mí lo justo es que la nominen y siendo honestos, merece ganar.

      Eliminar
  8. A mi me gustaría que esta categoría tuviera sorpresas y no quedara el quinteto de veteranas que todos sabemos, sería muy aburrido.

    Creo que al menos una de las new-comers estará, ya sea Adele, Brie o Greta.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/1/14 18:38

    la verdad es que amy adams esta muy bien en AH y si entra en las nomidas sera algo justo y merecido creo que tanto streep, dench y thompson no tienen la nominacion segura y al igual que amy adele y brie larson tienen aun posibilidades de nominacion

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/1/14 19:39

    Sinceramente no creo que haya dos británicas nominadas. Dench o Thompson quedaran fuera.

    . Blanchett
    . Streep
    . Adams
    . Thompson
    . Adele

    He visto Gravity y no creo que Sandra merezca la nominación.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/1/14 21:21

    Aún me falta ver August, pero Amy Adams interpreta al papel mas difícil de la película y lo hace de la mejor manera. Ese siempre ha sido el problema de Amy, que siempre hace papeles que no son dibujados para el oscar, sin embargo es tan buena que siempre logra nominación mas no logra ganarlo por ser opacada por papeles desgarradores y mas fáciles. Para mi merece nominación antes que Thompson. Así que hasta el momento creo que Amy Adams merece nominación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/14 00:29

      Tienes razon en lo de que Amy Adams hace interpretaciones muy buenas, pero le hace falta un papel que sea desgarrador. Espero que en la proxima Enchanted 2 se destaque y logre el oscar :D

      Emma thompson logrará la nominacion

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/14 03:52

      Dudo mucho que eliminen los prejuicios y le den el oscar por esa película, en caso de hacerlo bien, pero no falta mucho para que la veamos recibiendo el premio. Y tambien creo que Thompson lograra la nominación, solo que yo pondría a Amy antes que a ella.

      Eliminar
  12. Anónimo3/1/14 22:19

    apuesto que las nominadas a mejor actriz sera una caja de sorpresa
    apuesto de primera (y recuerdenlo)
    que adele Exarchopoulos estará nominada
    compartiendo con Judi Dench, Amy Adams, Brier Larson y Sandra Bullock
    considero que aunque Meryl Streep, Emma Thompson y hasta Kate Winslet esten en cierta carrera ellas daran el batacazo
    y no descuenten ni a Julia Louis Dreyfus ni a Julie Delpy si entran en los Oscar
    recordarlo
    o mirad las nominaciones del año pasado y la vida que tuvieron Rachel Weisz, Helen Mirren o la pobre Marion Cotillard presente en todas las quinielas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aja si claro, la francesa y las otras cuatro que dices dejando fuera a cate Blanchett, la archifavorita por fuera, seguro.

      Eliminar
  13. Anónimo3/1/14 22:40

    Me encanta la categoría de actriz principal de este año, más sin embargo creo que Adams no conseguirá arrebatarle la candidatura a Streep, pero sí a otras de las que ya se dan por seguras; sí creo que las dos británicas estén en el quinteto para los oscares están fabulosas tanto Thompson como Dench en sus performances.
    De la actriz que hablo que puede ser reemplazada es Bullock, para empezar lo bueno de su película recae definitivamente en parte técnica y dirección, no tiene guión ni parte interpretativa, su "interpretación" no tiene punto de comparación con ninguna de las 4 posibles candidatas fijas (Streep, Dench, Thompson y Blanchett) y ahora que he visto AH ni con Adams, ojalá y reciba la nominación esta última y deje afuera a Bullock, aunque no pienso que la Academia le deba algo a Adams como otros comentarios solamente su interpretación a mi parecer es superior a la de Sandra.
    Aunque como todos sabemos el Oscar a mejor actriz está más cantado que nada en beneficio para Blanchett que está soberbia en Blue Jasmine, (desde el oscar de Mirren creo que ninguno en esta categoria estaba más cantado que el de este año). He de admitir que no me disgustaría si lo ganara Dech ni Streep. Saludos

    Memo OH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/14 00:23

      Bullock esta siendo totalmente alabada por su actuación en gravity. De hecho es considerada como la alternativa de Blanchett. El esfuerzo tanto fisico como interpretativo que ha realizado Sandra Bullcok en la pelicula es soberbio y es segura nominada.

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/14 07:28

      Diferimos en opiniones amig@, su actuación no es soberbia, soberbia Blanchett en Blue Jasmine, soberbia Streep en The Iron lady o Sophie´s Choices, soberbia Mirren en The Queen, soberbia Dench en Notes on Scandal, pero Bullock para nada. Saludos.

      Memo OH

      Eliminar
    3. Anónimo4/1/14 10:47

      Totalmente de acuerdo con anónimo 07:28.

      Eliminar
    4. Anónimo4/1/14 17:35

      Solo por ser Bullock dices eso. La cosa es que ella es la alternativa de Blanchett. Y me alegro mucho por ello.

      Eliminar
  14. Que va a remover asandra por Dios! Esos argumentos absurdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/14 07:24

      No, lamentablemente no la va a mover pero debería. Saludos

      Memo OH.

      Eliminar
    2. Anónimo5/1/14 07:57

      Sé que la de Bullock no es una actuación soberbia, pero considero que está solo un poco mejor que Thompson. De hecho podrián ser equitativas, pero al ser Bullock la que aparece totalmente en la pelicula (y no lo hace nada mal), considero que el merito debe ser para ella.

      Eliminar
  15. Si le deben el Oscar del año pasado por "The Master", película olvidada por la Academia donde tanto Phoenix como Hoffman debieron haber ganado. Incluso por su interpretación en "Doubt" dónde también debio haber ganado Streep.

    Conociendo a la Academia el quinteto será: Blanchett, Bullock, Dench, Streep y Thompson.

    Eso sí, si siguen en la línea del año pasado, con sorpresas en las nominaciones (especialmente director) creo que el quinteto podría ser:

    Blanchett.
    Bullock.
    Exarchopoulos.
    Larson.
    Thompson.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/1/14 02:41

    Espero que eso suceda, vi American Hustle y me parece la mejor pelicula del 2013 ojala nominen a todo su reparto, esta pelicula tiene una gran cohesion entre la historia y interpretacion muy recomendable.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/1/14 05:30

    En serio estos viejos chotos piensan que The butler puede ganar?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/1/14 06:38

    Amy es una actriz excelente y además bellísima. Merece tener un Oscar. Actrices mucho menos talentosa han ganado el Oscar. Porqué Amy no?

    ResponderEliminar
  19. Los americanos que se quedan en shock al ver 12 years a slave son los mismos que tienen armas en su casa. Demagogic Way of Life.

    ResponderEliminar
  20. Nadie le debe nada a nadie asi de sencillo si los ÓscAr le quieren dar el premio a la Adams se lo dan x cualquier pendejada además que ella sera la thelma ritter de esta generación y punto!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/1/14 20:42

    ¿Por qué ustedes creen que Meryl Streep tiene el record de nominaciones? ¿Será porque todos los que trabajan con ella la aman? Ahora mismo son los actores quienes nominan a los actores y si escuchan todo lo que están diciendo de ella todo el reparto de "August: Osage County" dan ganas de amarla también y respetarla. Hablan de su humildad como ser humano, de lo dadivosa que es con tod@s y de lo excelente actriz que es por lo mucho que trabaja. Sasha Stone ha publicado en la nota del premio de Capri un comentario de una compañera escritora sobre que "August: Osage County" es una comedia y por eso esa actuación que es nombrada por unos como sobreactuada, cuando es el estilo de comedia negra que se ha utilizado.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/1/14 03:28

    imposible, si existe de momento a alguien a quien Amy Adams pueda desbancar de la nominación, esa seria Judi Dench que perdio completamente presencia en la temporada de premios de la critica

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/1/14 23:18

    Yo creo que Sandra Bullock no hace un papel como para ganar el oscar a mejor actriz pero ya sabemos como funcionan las cosas , para mi meryl streep como poco debería estar nominada borda todos los papelea que interpreta y este, aun que aun no he viat la pelicula, seguro que es genial

    ResponderEliminar