Última hora

¿Puede Amy Adams ganar el Oscar por 'American Hustle' en su quinta nominación?

Por Javier Escartín Gómez - 22/01/14 22 Comentarios

Gane o pierda por la nominación de este año, Amy Adams ya ha entrado en la elite de los Oscar . Esta es su quinta nominación, el punto de referencia establecido por el cual la Academia te menciona aparte en su base de datos. Ella es la artista 55 que supera este umbral en 86 años de historia de los premios. Cate Blanchett ("Blue Jasmine") es la clara favorita en la categoría, aunque Amy Adams todavía puede plantarle cara en los BAFTA, que se celebra tres semanas antes de la gala de los Oscar. 

Recuerde que David O. Russell ya ha llevado al triunfo a varios de sus actores. Christian Bale y Melissa Leo ganaron por "The Fighter" y Jennifer Lawrence venció el año pasado por "Silver Linings Playbook" en mejor actriz. Y como el resto de rivales de Adams ya han ganado al menos un Oscar, este factor puede jugar en favor de la pelirroja. 

Seis actores a lo largo de la historia han conseguido el Oscar en su quinta candidatura: 

Susan Hayward: Ganó mejor actriz en 1958 por "I Want to Live!" tras cuatro derrotas
Gregory Peck: Ganó mejor actor en 1962 por "To Kill a Mockingbird" tras cuatro derrotas
Jack Nicholson: Ganó mejor actor en 1975 oor "One Flew Over the Cuckoo's Nest" después de cuatro derrotas, y luego volvería a ganar actor secundario en 1983 por "Terms of Endearment" y mejor actor de nuevo en 1997 por "As Good As It Gets". 
Shirley MacLaine: Ganó mejor actriz en 1983 por "Terms of Endearment"  tras cuatro derrotas
Susan Sarandon: Ganó mejor actriz en 1995 por "Dead Man Walking"  tras cuatro derrotas
Jeff Bridges: Ganó mejor actor en 2009 por "Crazy Heart" después de cuatro derrotas. Al año siguiente, fue de nuevo nominado. 

Sin embargo, otros actores no han tenido la misma suerte y nunca han conseguido la estatuilla pese a obtener cinco o más candidaturas:

8
Peter O'Toole perdió ocho veces, aunque ganó el honorífico en 2002 

7
Richard Burton perdió siete veces, seis como protagonista y uno como secundario

6
Glenn Close ha perdido en seis ocasiones, tres como protagonista y tres como secundaria
Deborah Kerr también perdió en seis ocasiones, todas en mejor actriz. Recibió un Oscar honorífico en 1992
Thelma Ritter, perdió como mejor actriz secundaria en seis ocasiones

5
Irene Dunne perdió cinco veces como mejor actriz
Albert Finney también ha perdido en cinco ocasiones, cuatro como protagonista y uno como secundario
Arthur Kennedy tampoco tuvo suerte y perdió una como actor y cuatro como secundario

22 comentarios to ''¿Puede Amy Adams ganar el Oscar por 'American Hustle' en su quinta nominación?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Sería, de todas sus nominaciones, la menos merecida. En La Duda y The Fighter mereció ganarlo. Por American Hustle, aunque está de 10, no. Blanchett está mejor como actriz que lleva todo el peso de la película, Adams es el complemento de Bale y Cooper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amy Adams no es complemento de Bradley Cooper. Sino solamente de Christian Bale. Porque ambos son los protagonista de la pelicula y esa es la razon de su nominacion.

      Eliminar
    2. Por la payasada de american hustle no merece ganar el oscar, de hecho no merecía la nominación, pero creo que con El Maestro si que merecia el oscar.
      Cate Blanchett es una extraordinaria actriz que hace una grandiosa actuacion en Blue jasmine y tiene que ganar el oscar

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo en que no merecía la nominación por AH. De hecho, sus anteriores nominaciones han sido justísimas y podría haber ganado antes.
      El Oscar a mejor actriz es de Cate Blanchett, su interpretación es brillante. Desde Natalie Portman por El cisne negro, no ha habido una interpretación femenina más merecedora de una estatuilla.

      Eliminar
  2. Jamasss le ganará a la blanchet

    ResponderEliminar
  3. El Oscar en la categoría de Actriz ya está sentenciado. No creo que las otras cuatro candidatas logren quitarle el Oscar a Cate Blanchett.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Togusa79, un comentario de 2 líneas? No me lo creo! jajajaj
      Es broma, en realidad no se porque digo nada si luego los leo todos.
      Amy Adams es prácticamente la reina de Hollywood, porque por cada papel la nominan, por lo tanto no lo ganará este año, pero sí será nominada el año que viene por Big Eyes de Tim Burton, siempre que la película consigue buenas críticas. Y eso que los actores a los que dirige Tim Burton no suelen ser nominados, pero Amy Adams es Amy Adams.

      Si quieres una película con premios junta a un director importante con Amy Adams, Meryl Streep o Jennifer Lawrence. Si necesitas un actor, parece que Jonah Hill es bastante eficaz.

      Eliminar
    2. Mi amor bello adelpozo, no acostumbro a alabar comentarios, pero el tuyo es muy sabio, comenta mas seguido para contrarrestar los índices de ignorancia de Javier muñoz, bastante pesadito es el muchacho, felicidades y a togusa también, besos.

      Eliminar
    3. Si... a mi también me ha sorprendido XDXDXD...

      Sobre "Big Eyes", a ver si vemos al mejor Tim Burton que últimamente parece perdido para la causa... al menos promete bastante ya que los guionistas son los de "Ed Wood", "Man on the Moon" y "The People vs Larry Flynt"... y ademas de Amy Adams sale Christoph Waltz, Jason Schwartzman, Terence Stamp... creo que puede ser uno de las producciones del 2014... y... además está Harvey Weinstein detrás.

      Eliminar
  4. Mis amores bellos yo estoy de acuerdo que cate es la mejor actuación no la mejor actriz quepa la aclaración ahí esta mi amada Meryl, pero ganara Cate sin dudas, besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, cuando más lo merecía era en 'The Fighter', donde estaba mucho mejor que Melissa Leo.

    ResponderEliminar
  6. Amy Adams es casi imposible que gane el oscar, Blanchett esta imparable y el oscar ya es suyo. Sin embargo, creo que en toda la historia de la academia siempre que una pelicula ha estado presente en les 4 categorías interpretativas ha ganado al menos en una de ellas sino recuerdo mal, por lo que si nos guiamos por esta estadística alguno de los actores de American Hustle es probable que gane, al menos la posiblidad está ahí.

    ResponderEliminar
  7. El Oscar que merecia era por The Master en las demas no merecia ganar ni tampoco la nominacion como en The Fighter. Este año la tiene imposible pues el Oscar se decantara entre Cate o Sandra. Mas suerte espero que tenga en los papeles proximos que le vienen

    ResponderEliminar
  8. jajajajajaja sigan llorando por emma thompson jajajajajaja muy bien amy adams con su quinta nominacion y va por mas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo llorando todavía... pero me queda el consuelo de que como mucho American Hustle va a ser la perdedora de la noche del 2 de marzo

      Eliminar
    2. Eso espero, la verdad que aún no entiendo esas diez nominaciones, sobretodo cuatro actorales. De hecho creo que de esas 10 nominaciones sólo merece la de película, actriz de reparto, guión original y vestuario. Hablando de premios no merece ninguno. Espero que sea la gran perdedora y al igual que sucedió con True Grit se vaya en ceros

      Eliminar
  9. Hablemos de Amy...jejeje. Que para mi, en cuanto a Oscars se refiere es lo mismo que hablar de Juliane Moore. Película que toca, película que le abre las puertas de una nominación. Es de esas actrices que la academia está esperando a ver que hace en el año para tenerla en cuenta. Este año dependía de las promociones, podía haber sido nominada como secundaria por "Her" o como ha ocurrido como principal por "American Hustle", cualquiera de los dos papeles no pasaran en su carrera como los mejores que ha hecho. Ella misma se fijó el listón en "The Doubt", y seguramente no tardaremos en verla como lo supera, pero aún no. A veces la academia tarda en reconocer a un actor su trabajo, y si con Julianne Moore no he perdido la esperanza, y remitiendome al parecidisimo caso de Kate Winslet, que antes de coger su Oscar piso alfombra roja por un tubo nominación tras nominación, me huele a mi que la academia, que si la tiene en cuenta año tras año, todavía no está dispuesta a darle una estatuilla. Sea como sea, siempre es un placer verla peleando. Pero este año el oscar es para la reina Elisabeth desquiciada en el reino de Woody Allen.

    Pedro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo hermoso, Julian, pudo haber sido grande pero hace años se dio por vencida, parece que ya no le interesa su carrera, es una pena no todas las actrices son Meryl Streep, besos.

      Eliminar
    2. De todas maneras, Jualianne Moore debió ganar por Las Horas o por Lejos del cielo

      Eliminar
  10. creo que ganara Sandra en los bafta!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo que me iba a reír si ganara la Thompson el BAFTA... No se lo van a dar porque Blanchett está soberbia, pero me gustaría ver las caras de los académicos.

    ResponderEliminar