Última hora


- "Her" vence en la categoría de mejor guión original a "American Hustle"
- "Captain Phillips" supera contra pronóstico a "Before Midnight" en mejor guión adaptado

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
American Hustle (Eric Warren Singer y David O. Russell)
Blue Jasmine (Woody Allen)
Dallas Buyers Club (Craig Borten y Melisa Wallack)
Her (Spike Jonze)
Nebraska (Bob Nelson)

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
August: Osage County (Tracy Letts)
Before Midnight (Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke)
Captain Phillips (Billy Ray)
Lone Survivor (Peter Berg)
The Wolf of Wall Street (Terence Winter)

19 comentarios to ''Her y Captain Phillips vencen en los premios del gremio de los guionistas (WGA)"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Menudo fiasco.. A Before Midnight, las pocas posibilidades que le quedaban para poder ganar el Oscar se han esfumado del todo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿En serio "Captain Phillips"? Teniendo ahí a "Before midnight" o "The wolf of Wall Street". En serio, hay veces que no entiendo los premios, vale que igual la productora puso más pasta, pero hay cosas que cantan

    ResponderEliminar
  4. Grandes noticias como fan de Her, aunque victoria agridulce por la derrota de Before Midnight. A O. Russell se le esta poniendo muy cuesta arriba salir con algún oscar el 2 de Marzo, en guión original esta siendo vapuleado por Her, película lo tiene complicado y director más aún. Y yo que me alegro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Os habéis leído todas las obras para decir que guión ADAPTADO es mejor o peor? No se trata de guión original, que hay si podemos llevarnos las manos a la cabeza.

    ResponderEliminar
  6. Mis amores, si ven como acerte en guión adaptado yo dije captain phillips y gano, ese Óscar es de esa bella película,12 years tiene un guión mediocre por eso no gano y me alegra, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12 years a slave no estaba nominada, parece que de experta tienes poco...

      Eliminar
    2. Mi cerezita, cuando me refiero a no gano lo digo por los golden globe, igual si soy experta en cine, besos.

      Eliminar
    3. Vos sos experta en limpiar baños pelotuda

      Eliminar
    4. No mi vida, soy experta en cine, el que tu seas un cartonero no significa que yo lo sea, besos.

      Eliminar
    5. Seguro que te violo un negro de chica, por eso estas tan obsesionada con 12 years pelotuda de mierda hija de mil putas

      Eliminar
  7. totalmente de acuerdo con eduardo garcia, rusellcito se va a ir de vacio el 2 de marzo, que alegría, es que seria le colmo que semejante payasada fuera premiada como mejor guión original por encima de Her, o sea no! eso no debería pasar.

    ResponderEliminar
  8. pero por dios!!! si el guion de 12 years no era elegible aqui en este apartado, que poca objetividad tienes y tanto veneno para esa pelicula...

    ResponderEliminar
  9. En los oscars será distinto, guión adaptado será para Winter por the wolf of wall street.

    ResponderEliminar
  10. En Guión Original era un enfrentamiento interesante ya que las 5 nominadas de estos premios son también las nominadas de los Oscar... yo llevo diciendo un tiempo que Spike Jonze es el gran favorito de esta categoría y creo que levantará la estatuílla este año.

    Sobre Guión Adaptado, hay que decir que faltaban dos guiones nominados en los Oscar debido a no poder ser elegibles en estos premios: "12 Years a Slave" y "Philomena"... esto hace que la victoria de "Captain Phillips" solo haya sido al 50%, al imponerse a "Before Midnight" y "The Wolf of Wall Street"... creía que ganaría los guionistas de "Before Midnight"... en mi opinión, "12 Years a Slave" sigue siendo la favorita... habrá que esperar a los USC Scrpiters Awards donde si están nominadas "12 Years a Slave", "Philomena" y "Captain Phillips".

    ResponderEliminar
  11. Si ha habido a lo largo de esta carrera una derrota injusta, esa es la "Before Midnight" anoche en los WGA. No tengo nada contra "Captain Phillips", pero vencer a un guión tan fabuloso como el escrito a seis manos por Linklater, Delpy y Hawke, simplemente demuestra el poco aprecio que le tiene la industria a una historia que ha conseguido crear una nueva manera de contar historias y de llegar invicta a un tercer episodio.

    ResponderEliminar
  12. Yo sigo festejando la derrota de O. Rusell. American hustle es insoportable, una americanada infumable: actuaciones que rozan lo ridículo, una voz en off que harta, una estructura aburrida.

    ResponderEliminar
  13. Como lo habia comentado en post anteriores capitan phillips iva a ganar en mejor guion adaptado, muy merecido sin duda la mejor adaptacion en cine de este año. felicidades.

    ResponderEliminar
  14. Que lastima por Before Midnight, que merecía el premio, aún así espero que los votantes de la Academia le reconozcan con un Oscar para esta gran saga cinematográfica. Aunque 12 years a slave parece ser la favorita en esta categoría.
    Her, por su parte, sigue su camino triunfal en la temporada de premios siendo reconocida como el mejor guión original, bien por ella.

    ResponderEliminar