Última hora

Kim Novak volverá a presentar en los Oscar 25 años después de su última aparición

Por Daniel Martínez Mantilla - 22/02/14 10 Comentarios

Neil Meron, uno de los dos productores encargados de la ceremonia de entrega de la 86 edición de los premios de la Academia, anunció a través de su cuenta de Twitter que la emblemática Kim Novak presentará un premio durante los próximos Oscars. La veterana actriz, retirada del cine desde 1991, es recordada especialmente por su participación en la icónica "Vértigo". Un homenaje a este gran clásico de Alfred Hitchcock que tuvo lugar en la 66 edición del festival de Cannes hizo que la actriz hiciese su reaparición pública el pasado 25 de mayo de 2013.

A lo largo de su carrera Novak ha participado en seis ocasiones en la gala de los Oscar. Su última aparición fue en 1989, cuando presentó los premios de sonido junto a James Stewart, su compañero de reparto en la citada película del maestro del thriller.


La Academia de ha confirmado en los últimos días las actuaciones de Pharrell Williams, Idina Menzel, Karen O., U2 Bette Midler y Pink. Además se hizo oficial la clásica participación de los cuatro ganadores el año pasado en las categorías interpretativas: Jennifer Lawrence, Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway y Christoph Waltz, así como los homenajes que dedicará a los héroes cinematográficos y al 75º aniversario de "The Wizard of Oz".

Los premios de la Academia, que reconocerán los logros en el cine de 2013, se entregarán el domingo, 2 de marzo, en el Dolby Theatre de Hollywood. La ceremonia se podrá ver en directo en más de 225 países de todo el mundo y estará presentada por su vez en su carrera por Ellen DeGeneres.

Etiquetas:

10 comentarios to ''Kim Novak volverá a presentar en los Oscar 25 años después de su última aparición"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, les cuento una anécdota a mi en la universidad me decían kim, era capaz de caminar como ella en vértigo, muy jocoso ( cosas que pasan en la universidad), pero personalmente la ceremonia del Óscar este año esta mejor que nunca, el tres de marzo en españa hay una cita, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hay que comentarios tan graciosos son algunos.

      Eliminar
    2. Vos caminabas en la cornisa de la universidad pero limpiando las cagadas de las palomas....roñosa!!!!!

      Eliminar
    3. JAJAJJAJAJJA vos en la univesidad seguro eras del personal de limpieza negra de mierda

      Eliminar
  2. Bueno, bueno... y ya tenemos la primera "standing ovation" de la noche. ¡Bien! Estos son los presentadores de la gala que a mí me gustaría ver, no actores adolescentes (aka hijo de Will Smith) o de TV. Que aún quedan estrellas de los 40-50-60, podrían invitarlos que no pasa nada por que reciban un poco de cariño de Hollywood a base de aplausos. ¿Por qué no Maureen O'Hara? ¿O Christopher Lee? ¿O Doris Day? ¿O Julie Andrews y Dick Van Dyke como bofetada por haber dejado fuera "Saving Mr. Banks?

    Sólo he visto cuatro películas de Kim Novak, (tampoco tuvo una larga carrera), pero en "Vértigo" y "Picnic" está fantástica. Ya por eso se merece todos los aplausos del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Este año la ceremonia fusionará artistas actuales como Pink y Pharrell Williams, y veteranos de Hollywood: Bette Midler y Kim Novak. El resultado es una premiación agradable para todo público, además, Ellen DeGeneres y su excelente humor estarán presentes, definitivamente el rating será el mejor de todo la historia.

    ResponderEliminar
  4. No catalogaría a Kim Novak de gran actriz pero si de una de las mujeres más hermosas de su época y una de las presencias más erótica del cine de los 50... su mejor papel, sin duda, "Picnic" (esa manera de bajar las escaleras... esa manera de bailar) aunque siempre será recordada por "Vértigo" (lógico que James Stewart perdiera la cabeza por ella)... "Me Enamoré de una Bruja" o "El Hombre del Brazo de Oro" son otros de sus papeles más importantes.

    Como he dicho, no era una gran actriz, ni tan siquiera una buena actriz, pero su presencia física era arrolladora... no se puede entender "Vértigo" sin la presencia de Kim Novak.

    PD: Creo recordar que Kim Novak tuvo un percance con los productores de "The Artist"... pero no me acuerdo que pasó exactamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo, los productores usaron el tema de vértigo para promocionar la película, besos.

      Eliminar
    2. Sabía que pasó algo pero no sabía el qué... pero bueno ... en los trailers, es lógico utilizar temas de otras películas... así que tampoco lo veo tan escandaloso... si no pasó a más es porque tenían el permiso pertinente.

      Eliminar
    3. No usaron un fragmento de la banda sonora de Vertigo para promocionar nada. Simplemente suena un fragmento en una escena de suspense en The Artist. Un homenaje al cine de suspense. Si la utilizaron es porque tenían los derechos para utilizarlo. Y si esta señora se enfadó pues es su problema. Ella no es la propietaria de dicha música. Como si fuera la primera vez que se usa musica mítica de una película en otra (o incluso imagenes)

      Eliminar