Última hora

Scarlett Johansson recibirá el Cesar Honorífico

Por Víctor Muesa - 11/02/14 7 Comentarios

La actriz neoyorquina Scarlett Johansson recibirá el Cesar Honorífico de la Académie des Arts et Techniques du Cinéma el próximo 28 de febrero, cuando se celebre en el Théâtre du Châtelet de Paris la trigésimo novena edición de los Premios Cesar.

Johansson ha sido nominada en cuatro ocasiones a un Globo de Oro de la HFPA por “Lost in Translation” (Sofia Coppola, 2003), “Girl with a Pearl Earring” (Peter Webber, 2003), “A Love Song for Bobby Long” (Shainee Gabel, 2004) y “Match Point” (Woody Allen, 2005), pero ninguna de esas cuatro nominaciones se convirtió en premio (o en nominación al Oscar). Y hablando de los Oscar, el año pasado la actriz puso voz a una de las canciones nominadas como Mejor Canción Original: el tema “Before My Time” del documental “Chasing Ice”, pero la actriz no asistió a la gala y la canción no fue interpretada durante la ceremonia.

A pesar de su juventud (cumplirá 30 años el próximo mes de noviembre), la actriz empezó su carrera a los 10 años de edad y suma ya más de 40 títulos entre los que destacan “Ghost World” (Terry Zwigoff, 2001), “Lost in Translation” (Sofia Coppola, 2003), “Girl with a Pearl Earring” (Peter Webber, 2003), “The Prestige” (Christopher Nolan, 2006), “We Bought a Zoo” (Cameron Crowe, 2011) y “Marvel’s The Avengers” (Joss Whedon, 2012). Sin olvidar, por supuesto, sus numerosas colaboraciones con Woody Allen, de quien ha sido una de sus musas más recientes. Entre los estrenos que tiene pendiente para 2014 destaca “Lucy”, del francés Luc Besson, mientras que este año pasado pudimos verla en “Under the Skin” de Jonathan Glazer y en “Don Jon” (el primer largometraje como director de Joseph Gordon-Levitt). Donde también pudimos oírla, en este caso, es en  “Her”, la última genialidad de Spike Jonze. En la película, nominada en esta edición a 5 Oscars incluyendo Mejor Película, Johansson da vida (y mucha) con su voz al sistema operativo Samantha; un trabajo que le ha valido el reconocimiento de numerosas asociaciones de críticos estadounidenses como Mejor Actriz de Reparto esta temporada.

Entre los más recientes ganadores del Cesar Honorífico se encuentran Kevin Costner, Kate Winslet, Quentin Tarantino, Harrison Ford, Dustin Hoffman, Romy Schneider (premio póstumo), Roberto Benigni, Jeanne Moreau, Jude Law, Marlène Jobert, Pierre Richard, Hugh Grant, Will Smith, Jacques Dutronc, Micheline Presle, Meryl Streep, o el propio Spike Lee. Los premios Cesar, que reconocerán lo mejor del Cine galo de 2013 y en los que está nominada como Mejor Película Extranjera la cinta española “Blancanieves”, se entregarán el próximo 28 de febrero en Francia. Aquí puedes consultar la lista de nominados.

7 comentarios to ''Scarlett Johansson recibirá el Cesar Honorífico"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis amores difiero con este reconocimiento, ya que es muy joven y no ha tenido una supercarrera como otras actrices nombro a Marion Cotillard, Judi Dench o Cate Blanchet, ese premio lo dan para mojar publicidad, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primera y creo q unica vez q estoy de acuerdo con vos....

      Eliminar
    2. ¿Te refieres a no contar con una supercarrera por el hecho de no tener un oscar?

      Eliminar
    3. Mi cielo, la respuesta es no, hay actores que jamas fueron nominados a un Óscar y están en nuestra mente como grandes, así que esta chica, es muy maja, pero si hay tres películas rescata les de ella es mucho, besos.

      Eliminar
  2. El César Honorífico lo hacen para que las estrellas de Hollywood vayan a sus galas... si no, no se entendería que en el 2005 lo ganara Will Smith... en los últimos 6 años, incluído este, lo han ganado estrellas anglosajonas (Dustin Hoffman, Harrison Ford, Quentin Tarantino, Kate Winslet, Kevin Costner y, este año, Scarlett Johansson)... sean mas merecidos o no por su trayectoria cinematográfica, creo que lo suyo es que lo ganaran estrellas del cine francés...

    Pero bueno, cada uno hace lo que quiere con sus premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te olvides de Andie McDowell, que tampoco es que haya tenido una carrera brillante. Realmente no se que criterio siguen los César. Los Donostia también se han desmadrado últimamente.

      Eliminar
    2. Yo los comparo más con los Goya de Honor, que serían su símil más cercano... En los Goya, dicho premio se lo dan a gente que ha sido muy importante para la cinematografía española... no solo actores o directores, también productores o guionistas (creo que deberían premiar más también a otros profesionales como editores, diseñadores, compositores...) Este año ha sido Jaime de Armiñán, director de "Mi Querida Señorita" y que durante los 70-80 fue hasta 3 veces a la Berlinale.

      En los Premios Donostia, al ser un Festival Internacional, comprendo más que otorguen premios a estrellas de Hollywood para que se pasen por la ciudad... aunque como has comentado, un año de estos se lo dan a Jennifer Lawrence o a Lupita Nyongo'o... porque cada vez son mas jóvenes los premiados.

      Pienso que en el cine francés hay muchos profesionales que merecen este honor más que Scarlett Johansson (ojo, personalmente, me encanta la sensualidad que emana esta actriz)... es evidente que va hacia un enfoque más hollywoodiense este premio de honor.

      Eliminar