Última hora

7 adaptaciones para jóvenes con actores de renombre en sus repartos

Por Víctor Muesa - 23/03/14 5 Comentarios

The Wrap: “En los últimos años, los ganadores del Globo de Oro, del Emmy o del Oscar se han lanzado a las superproducciones para el público joven.

“Al mismo tiempo que Hollywood se ha ajustado al mercado internacional y al hambre de éxitos de Wall Street, los actores más aclamados de la industria no se han quedado atrás. En la actualidad hay unas pocas películas independientes hechas con presupuestos de más de $5 millones, y aún menos películas de estudios con un presupuesto medio de las que mantuvieron viva a la industria durante tanto tiempo.

En cambio tenemos películas independientes diminutas, unas cuantas diseñadas para convertirse en aspirantes al Oscar, y otras que aspiran a convertirse en franquicias, que se hacen por cientos de millones de dólares y que, con suerte, eso es lo que recaudan a nivel mundial. Ya de por sí los actores han empezado a elegir estas películas llenas de efectos y merchandising, en parte para compensar el mínimo que ganan en un proyecto indie.

Divergent

Este fin de semana veremos a Kate Winslet, ganadora de un Oscar y con cinco nominaciones más en su haber, interpretar a la antagonista en “Divergent” acompañada de actores de veintitantos años como Shailene Woodley, Theo James y Miles Teller. Unirse a estas franquicias de películas para un público conocido como Young-adult se ha convertido en algo habitual para los actores, incluso para la actriz más nominada de la historia: Meryl Streep.

The Giver

El miércoles salió el primer tráiler de la adaptación de la novela distópica de Lois Lowry ganadora del premio Newbury, y contiene una gran dosis de credibilidad de Oscar: Meryl Streep, la ganadora de 3 premios y otras 15 nominaciones, y Jeff Bridges, que ha ganado un premio de la Academia y cuenta con otras cinco nominaciones. Taylor Swift y Katie Holmes también aparecen en la película.

The Hunger Games

Esta también está repleta. Donald Sutherland, ganador de 2 Globos de Oro y un Emmy, interpreta al malvado Presidente Snow. Woody Harrelson, ganador del Emmy y dos veces nominado al Oscar, ha estado al mando de la situación como el borracho Haymitch Abernathy. Stanley Tucci, que tiene 2 Emmys, un Globo de Oro y una nominación al Oscar, es el extravagante Caesar Flickman. El fallecido Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar y uno de los grandes talentos de su generación, hizo el papel de Plutarch Heavensbee antes de morir. Ah, y también está Jennifer Lawrence, que con 22 años tiene un Oscar y otras dos nominaciones.

Ender’s Game

Estamos de acuerdo en que ésta fue un fracaso, pero no fue por falta de estrellas. Liderando la cinta estaba Harrison Ford (sí, tiene una nominación al Oscar en su currículum) apoyado por su compañera nominada al Oscar, Viola Davis, y por el ganador del Oscar Ben Kingsley. Hailee Steinfeld y Abigail Breslin, todavía estrellas ascendentes, también tenían un papel en la película.

Harry Potter

Esta gigantesca saga formó a tres de las estrellas jóvenes más grandes. Pero el trío formado por Radcliffe-Watson-Grint contó con mucho talento guiándoles por los pasillos de Hogwarts. Maggie Smith (dos Oscars), Alan Rickman (un Emmy), Richard Harris (dos nominaciones al Oscar), Gary Oldman (una nominación al Oscar), Ralph Fiennes (dos nominaciones al Oscar) y Helena Bonham Carter (dos nominaciones al Oscar) secundaban a los pequeños magos.

Beautiful Creatures

Este cuento gótico sureño fue un gran fracaso, probablemente porque al público al que iba dirigida no le importaban demasiado los credenciales de sus actores de reparto. Mirad la lista: Emma Thompson (dos Oscars), Jeremy Irons (un Oscar), Margo Martindale (un Emmy) y Viola Davis (dos nominaciones al Oscar) completaban el reparto.

Percy Jackson & The Olympians

¿Os acordáis de ésta? Dos películas de Percy Jackson se estrenaron con un éxito moderado, impulsado principalmente por las ventas a nivel mundial. Logan Lerman se dio a conocer en ella, y la primera de las dos películas contaba con Uma Thurman (nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro) y Catherine Keener (dos nominaciones al Oscar) en papeles clave.”

5 comentarios to ''7 adaptaciones para jóvenes con actores de renombre en sus repartos"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. En la saga Harry Potter había muchos más!
    Imelda Stauton (1 nominación), Emma Thompson (2 Oscar, 5 nominaciones), Julie Walters (2 nominaciones), Kenneth Branagh (tropecientas nominaciones...)

    ResponderEliminar
  2. Añado más nombres a la lista anterior de Juan González Pérez sobre Harry Potter: Jim Broabent (1 Oscar, 2 Globo de Oro), John Hurt (2 nominaciones al Oscar, 1 Globo de Oro), Bill Nighy (1 Globo de Oro, Brendan Gleeson (3 nominaciones al Globo de Oro) y seguro se me siguen escapando algunos...

    ResponderEliminar
  3. Ahora a The hunger games se le suma Julianne Moore con 4 nominaciones al Oscar.

    ResponderEliminar
  4. en Harry Potter también tenemos a: Julie Christie (1 Oscar y 3 nominaciones más), John Cleese (1 nominación al Oscar), Miranda Richardson (2 nominaciones al Oscar)

    ResponderEliminar
  5. "Divergent" ha recibido bastantes palos de la crítica pero al final ha sido un éxito de taquilla... así que se asegura que la saga continúe hasta el final.

    Sobre Harry Potter, creo que han salido casi todos los grandes de la pantalla del cine británico en la saga haciendo papeles mayores o menores... es evidente que "Harry Potter" y "The Hunger Games" son las mejores de las que se han comentado, en buena parte por su grandes elencos y por sus historias... habrá que ver que ofrece "The Giver"

    ResponderEliminar