Última hora


La tercera temporada de La Sexta Nominada no arranca hasta el próximo mes de septiembre, pero eso no significa que haya que esperar seis meses para que volvamos a compartir con vosotros la pasión por los Oscar. Tal como os prometimos, este año también realizaremos varios programas especiales en los que repasaremos algunas de las ediciones más interesantes e icónicas en la historia los premios de la Academia.

El primero de ellos contará con la participación de la presentadora y fanática de los premios Isabel Vázquez, presentadora de Tentaciones de Canal + y colaboradora de La Sexta Nominada en el análisis que hicimos de los Globos de Oro el pasado mes de enero. Junto a ella analizaremos las películas clave de los Oscar de 1993, el año en el que la Academia de Hollywood cayó rendida por fin a los encantos de Steven Spielberg.

Una edición para el recuerdo

El cineasta judío arrasó con "La lista de Schindler" y "Parque Jurásico", pero el 93 fue un año extraordinariamente variado en el que hubo cine para todos los gustos. En la categoría reina compitieron la historia definitiva sobre los judíos en la Segunda Guerra Mundial, una película de juicios irlandesa sobre uno de los episodios más negros de la historia de la justicia británica ("En el nombre del padre"), un elegantísimo drama de época inglés ("Lo Que Queda Del Día"), una historia sobre mujeres que nos llegaba desde Nueva Zelanda ("El Piano") y un sensacional thriller de acción al más puro estilo noventas ("El Fugitivo"). Y eso sólo en mejor película: el grupo de nominadas incluyó títulos tan interesantes como "Tierras de penumbra", "Vidas Cruzadas". "La Edad de la Inocencia", "Algo Para Recordar" o "", En la línea de fuego", entre otras. Por no hablar de la estupenda categoría de mejor película de habla no inglesa, con "Adiós a mi concubina", "El banquete de bodas" o nuestra "Belle Epoque" al frente del grupo. Un año para el recuerdo que os recomendamos encarecidamente revisar.

La participación de los oyentes

Nosotros estamos ya revisionando las películas de la edición o descubriendo aquellas que incomprensiblemente dejamos pasar hasta ahora... y os invitamos a acompañarnos en este repaso del cine de 1993 en el vigésimo aniversario de los Oscar que coronaron por fin a Spielberg. Aquellos que quieran aparecer en el especial pueden mandarnos un audio de unos 30 segundos de duración al correo del podcast (lasextanominada@gmail.com) y lo incluiremos en el programa. También podéis escribirnos a esa misma dirección cualquier comentario y aparecerá en el especial. A través de ambos medios podéis reivindicar alguna sexta nominada o contarnos cuál es vuestra película / interpretación favorita del año y decirnos por qué. Por último, también podéis usar el hashtag #LaSextaNominada93 para hacer comentarios, consultas y cualquier cosa que se os ocurra.

Podéis escribirnos / mandar nuestros audios hasta el 20 de abril.

Los próximos especiales

A continuación podéis escuchar los tres especiales históricos que hemos hecho hasta ahora. Os adelantamos que este año haremos otro análisis exhaustivo a los Oscar de 1975, una edición adorada por muchos y que incluyó títulos icónicos como "Tiburón", "Barry Lyndon", "Amarcord" o la gran vencedora, "Alguien voló sobre el nido del cuco". Próximamente lanzaremos una encuesta para que podáis escoger la edición a analizar en el tercer (y probablemente último) especial del año.

Listado de los capítulos especiales
Especial nº3: los Oscar de 1994 Puedes descargaro desde Ivoox
Especial nº2: los Oscar de 1991 Puedes descargarlo desde Ivoox
Especial nº1: los Oscar de 2002 Puedes descargarlo desde Ivoox

En el perfil de La Sexta Nominada en iVoxx podéis encontrar todos los capítulos que hemos hecho hasta el momento. También podéis escucharlos y descargarlos en iTunes.

13 comentarios to ''La Sexta Nominada os invita a participar en nuestro especial dedicado a los Oscars de 1993 "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. ¿Hasta que día hay plazo de enviar la participación al correo?

    ResponderEliminar
  2. Sólo 3 especiales? :( En ese caso probablemente elegiría aquellos extraños Oscar de 1995 que además de por ser dignos de análisis (de los pocos años que ninguno de los 4 actores gana su Oscar con una película presente en la categoría principal), sería todo un homenaje por vuestra parte a la gran Mira Sorvino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo lo que fue 1993 holly hunter y 1995 susan Sarandon, fueron un par de infumables que por mi parte no merecían ganar por simplonas que eran, Basset y Stone, eran las reinas de esos años de interpretación, saludos desde mi bella Madrid, besos.

      Eliminar
  3. Muy bueno el apunte de las categorías interpretativas, Juanjo. 1995 es un año muy curioso y que en algún momento nos hemos planteado analizar. Será una de las opciones a tener en cuenta. Puede que hagamos más de tres especiales, pero no nos queremos comprometer a ello por lo que pueda pasar. Se tarda mucho en preparar cada uno de los programas, ya que intentamos ver todas las películas que comentamos.

    José, se puede mandar el audio hasta el 10 de abril.

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de escucharlo ya!!! Ojalá y si puedan hacer más de tres!! Uno por mes!! A mi me encantaría 1999, uno de los mejores años de los oscar, excelentes películas ese año

    ResponderEliminar
  5. Por mí el año perfecto sería 1999; es espectacular la cantidad de cintas de aquel año; The Green Mille, The End of the Affair, The Sixth Sense, The Insider, Fight Club, Matrix, Being John Malkovich, The Straight Story, Boys Don't Cry Magnolia,.. o la vencedora, American Beauty; grandísimas películas muchas de ellas. Desde luego, hay mucho que destacar de este año

    ResponderEliminar
  6. Siempre está el año 1989, que es recordado por todas las pelis que NO ganaron!! más que por la que ganó... que era un telefilm de Antena 3, Rain man.

    Las Amistades peligrosas
    Gorilas en la Niebla
    Working girl
    Big
    e incluso Carmen Maura haciendo de Pepa!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría que el tercer análisis fuera la edicion 74 del academy awards, donde habían grandes películas que eran dignas del premio mayor, pero fue a parar en manos de una mente brillante.

    Peliculas tales como, La comunidad del anillo, Moulin Rouge, En La habitación y Gosford Park. Asi como competidoras importantes: shrek, amelie, harry potter, black hank down.

    Además, de ser el año donde ganó injustamente la primera actriz de color en un papel protagónico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cielo quien te entiende, malo si gana una chica de color, ese año fue parejo, a diferencia de este año que la petarda de Lupita, gano por lastima, aunque ya nadie se acuerda de esa tía infumable, besos.

      Eliminar
  8. Premios IFTA 2014 de Irlanda:

    Película internacional: Philomena;
    actor internacional: Chiwetel Ejiofor - 12 Years a Slave;
    actriz internacional: Judi Dench: Philomena
    actor de reparto: Michael Fassbender - 12 years of slave
    mejor actriz: Saoirse Ronan- Byzantium


    Premios Platino 2014:

    http://www.rtve.es/noticias/20140406/chilena-gloria-triunfa-alumbramiento-premios-platino/912001.shtml

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Estoy siguiendo las pelìculas de 1993, pero me gustaria saber hasta cuando tenemos tiempo de enviar nuestros comentarios o videos, porque aun me falta mucho que ver...
    es decir cual es el plazo limite?
    En comentarios superiores decìa el 10 de abril, pero eso significa, el 10 de abril hasta las 23:59 de ese dia??.. Hora española?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Perdon, quise decir audio no video

    ResponderEliminar