Última hora

Philomena vence en las categorías internacionales de los premios de la Academia Irlandesa

By Víctor Muesa - 6 de abril de 2014 1 Comment

Los premios IFTA (Irish Film and Television Academy) han reconocido a “Philomena” de Stephen Frears como la Mejor Película del año en categoría internacional, y a su protagonista, Judi Dench, como la Mejor Actriz del año también en categoría internacional.

A pesar de esos premios en categorías internacionales, esta dramedy, que no consiguió convertir en estatuilla ninguna de las cuatro nominaciones con las que partía en la pasada edición de los Oscar, tiene una relación muy estrecha con Irlanda, el país que otorga estos premios. “Philomena” nos cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que se vio obligada a dar a su hijo en adopción, y que decide buscarlo décadas después con la ayuda de un periodista. Además, la cinta sumó un tercer premio para su vestuario de Consolata Boyle (diseñadora nominada al Oscar por “The Queen”, también de Frears).

Y con otros dos premios aparece la triunfadora de la pasada edición de los premios Oscar, “12 Years a Slave”. El drama de Steve McQueen consigue el premio a Mejor Actor en categoría internacional para Chiwetel Ejiofor y Mejor Actor de Reparto (Cine) para el irlandés Michael Fassbender.

*CATEGORÍAS INTERNACIONALES*

MEJOR PELÍCULA
12 Years a Slave
Gravity
Philomena
The Wolf of Wall Street

MEJOR ACTOR
Leonardo DiCaprio, The Wolf of Wall Street
Michael Douglas, Behind the Candelabra
Chiwetel Ejiofor, 12 Years a Slave
Matthew McConaughey, Dallas Buyers Club

MEJOR ACTRIZ
Amy Adams, American Hustle
Cate Blanchett, Blue Jasmine
Sandra Bullock, Gravity
Judi Dench, Philomena

En el resto de categorías no internacionales, las películas “Calvary” de John Michael McDonagh y “Byzantium” de Neil Jordan han sido las principales vencedoras de esta undécima edición de los premios de Cine y Televisión de la Academia Irlandesa. Puedes consultar la lista completa de ganadores en el siguiente enlace.

1 comentario to ''Philomena vence en las categorías internacionales de los premios de la Academia Irlandesa"

ADD COMMENT
  1. Es muy lógico que "Philomena" ganara ya que Stephen Frears, pese a ser de Leicester, es muy querido dentro del cine irlandés, donde ha realizado algunas de sus mejores películas... también era previsible las victorias de Chiwetel Ejiofor y Judi Dench en la categoría internacional.

    Sobre "Calvary", hay que decir que en Sundance 2014 gustó y bastante, donde se destacó la interpretación de Brendan Gleeson, que ya trabajó con John Michael McDonagh en "The Guard".

    ResponderEliminar